Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@NataliaGnecco

gay1

Las reacciones sobre el espaldarazo que le dio la Sala Plena de la Corte Constitucional a la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio, para darle vía libre a la adopción igualitaria en Colombia, han sido tan diversas que van desde la voz de protesta del Procurador Ordoñez, hasta la lluvia de “memes” cargados del típico humor negro capitalino.

Pero lo que tal vez no se haya discutido mucho es el mensaje tan hipócrita que estamos dando ante la comunidad internacional al anunciar con bombos y platillos que en Colombia ya se acepta la adopción para parejas gay. Mejor dicho nos imaginamos que los van a premiar con la paternidad y con sólo ingresar a un drive-through les van a dar un chino recién nacido, cuando la realidad es más compleja que un simple anuncio.

Hasta el momento no ha habido un padre de familia que no se haya’ espelucao’ cuando le menciono la famosa sentencia, la intolerancia ante este tema rebasa los límites de lo imaginable a tal punto que prefiero pensar que la hipocresía es nobleza, pues hemos quedado como si fuéramos los más liberados del planeta, con   titulares de prensa que aseguran que esta sentencia acabó con la “discriminación”.

¿A ver? Vivimos en un país que es todavía muy intolerante ante los derechos de los homosexuales, en donde muchas personas siguen casadas para aparentar ante la sociedad; donde incluso tenemos familiares que no se atreven a salirse del closet porque los desheredan; donde ser una mujer divorciada todavía es motivo de exclusión en algunos círculos sociales; donde los hombres se enloquecen con las prepagos, pero se quieren casar con una mujer virgen… hasta de los oídos. Entonces, un buen día recibimos la intravenosa “si a la adopción gay” y de la noche a la mañana estrenamos chip: colombiano = open-minded

gay3

Un tema como la adopción igualitaria debe tener una antesala, o como muchos repiten ahora, “una socialización”, pues es muy triste que la falta de tolerancia hacia una pareja de gay que decida ser padres se refleje en sus hijos, cuando las pobres criaturas no tienen velas en este entierro. Además uno tiene derecho a escoger a sus amigos, pero no a su familia.

Falta mucha pedagogía

Mientras escuchaba en la radio que el 18 % de los colombianos no esta de acuerdo con el aborto sin restricciones en Colombia, no dejaba de pensar en que si este tema tan controvertido hizo que  una universidad negara la posibilidad de prestar un auditorio para discutir abiertamente ,  ¿cómo será para hacer un debate profundo sobre la adopción igualitaria? En especial porque las opiniones son diversas, sin ir muy lejos, mi pariente Hernando se atrevió a escribir en su Facebook: “es mejor un millón de veces que un niño sin hogar sea adoptado por una pareja gay, a que pase necesidades y carencias afectivas en un bienestar” familiar”.

Otros como Víctor , profesor de artes marciales, considera que si una pareja gay adopta un niño se le está inculcando la tendencia a ser homosexual . Sin embargo, Magda una psicóloga amiga se desespera y me dice: “Por Dios, ¿de dónde nacen los hijos homosexuales de hoy?, pues de padres heterosexuales”.

gay5

La posición de Sebastián, es aún más reflexiva, pues el joven periodista dice que es muy contradictorio que primero se apruebe la adopción cuando no se ha logrado el matrimonio gay. Con seguridad afirma: “Todo recae de nuevo en la pedagogía, la adopción igualitaria es un tema muy sensible, porque la gente sigue aferrada a los discursos obsoletos de la iglesia católica, eso sin mencionar a los godos re- godos de este país”.

Mi colega agrega que los grandes cambios sociales y culturales se dan con el tiempo con mucha pedagogía, sin apasionamientos. Sebastián me explica: “ yo que soy una persona liberada hasta los tuétanos , todavía entiendo que a mucha gente le parezca extraño, pues en Colombia empezamos al revés, pero está comprobado que dos personas de un mismo sexo pueden criar a un niño tan bien, o mal como lo puede hacer una pareja de heterosexuales. Al final lo importante no es la preferencia sexual de los padres, sino la calidad humana que se les inculque a los hijos” .

Como hay mucha tela de donde cortar al hablar de esta sentencia sin precedentes, no puedo evitar pensar en Laurier Beaudoin quien en una entrevista en Montreal me dijo literalmente: “ no por ser gays somos depredadores de menores. Si dejas a tu hijo sin vigilancia navegando por Internet será tan vulnerable de ser atacado por un homosexual, como por un heterosexual.”

gays6
Ahora bien, si la tendencia entre los heterosexuales de no tener hijos va en aumento, los gays no se quedan atrás, pues no todos están matados con la crianza y la responsabilidad de ser padres, además si deciden hacerlo tendrán que pasar el mismo viacrucis que los demás candidatos con ganas de tener una familia.

Por último, así hayan conquistado muchos espacios las comunidades homosexuales como el derecho a realizar desfiles; besarse con la pareja en público; que la EPS les realice cirugías de reasignación de sexo o el derecho de sustitución pensional y de patrimonio ante su parejas, este salto a la adopción requiere de muchísimo tiempo para que la sociedad colombiana lo entienda y lo acepte, porque como dice Sebastián, al derecho le hace falta mucha, pero mucha pedagogía.

Fotos: Lafam.com, laotracara.co, bienestar.salud180.com, ovejarosa.com

(Visited 8.330 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Comunicadora Social. Personaje del año 2010 en Montreal- Canadá por Le Conseil interculturel de Montréal (CIM). Ganadora Premio Literario y Periodístico Cesar Vallejo 2011- Caracas Venezuela. Reconocida por calidad de trabajo Superintendencia de Industria y Comercio Colombia 2017. Autora de "Son mis huellas y hay camino" 2018. www.nataliagnecco.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

31 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El tiempo va aceptando las cosas así sean las mas erróneas como la adopción gay, eso es verdad, pero no por eso se puede bajar la guardia y no luchar por evitar este esperpento, por eso debemos firmar masivamente para lograr el referendo por el no a la adopción gay

  2. camilotorres0729

    Natalia, buenas tardes. El ser tolerante y respetuoso no implica que los que no estemos de acuerdo con algo o alguien tengamos que ser hipocritas y decir, que bueno; nooo por eso estamos en una democracia; y esto de la adopcion de parejas del mismo sexo no es un juego de niños; asi como los de la comunidad lgbti claman por respeto y tolerancia asi nosotros tambien lo exigimos, este asunto no solo es de pruebas cientificas y de psicologos es de toda la sociedad, no podemos aceptar lo de los magistrados porque como todos sabemos lo purulenta que esta la rama judicial en Colombia, antes de que primen los derechos de los adultos, que primen los derechos de los niños como lo comenta otro forista; bendiciones

  3. carlossarmiento82

    Hay países como usa que ya nos llevan mucha ventaja en eso y hasta el momento no se ha podido comprobar que un niño de parejas homosexuales también tenga la misma tendencia. Yo tmbn prefiero un niño criado por una de estas parejas al que sufra el abandono de crecer en el icbf, obviamente confío en que antes de conceder la adopción al una de estas parejas, se hagan todos los estudios de rigor para garantizar que el niño crecerá en un hogar estable

  4. GRACIAS a todos por debatir con altura el tema, por su aportes y por ser respetuosos con las opiniones ajenas. Es difícil hablar de este tema en un sólo blog, por eso no se abordó el derecho de los niños, ni muchos otros factores que se deben analizar antes de dar vía libre a la adopción. Como lo he manifestado, en Colombia no estamos listos para dar este paso sin debatir ampliamente sus implicaciones, más aún cuando no se ha legalizado el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Para el usuario camilotorres0729 creo que la psicóloga amiga no se refería literalmente a la concepción, sino a cómo de matrimonios convencionales nacen hijos con una identidad sexual diferente a la de ellos y por eso no se puede juzgar ligeramente que si los padres son gays los hijos también serían gays.Para el usuario camilotorres0729 ser tolerante no significa aceptar todo, sino respetar a los seres humanos, sus preferencias y saber convivir en este mundo con personas diferentes sin agredirlas, ni incentivar más violencia. Saludos a todos los participantes. Bendiciones.

  5. clustersito182

    Tengo una consulta, le preguntarían a un menor de estos en lista de adopción si le gustaria que fuera adoptado por dos señores, y que uno haga el rol de mamá cuando le pregunten por ella a estos “Padres”? Aca pusieron en contexto que por los derechos de los niños, pero veo mas un derecho de los homosexuales. Con los menores de hoy en día, han imaginado el acoso que sufrira un menor de estos en el colegio cuando sus compañeros se enteren que tiene dos papas?

  6. ivangamboa0602

    Colombia es un país muy rico desde todo punto de vista, también lo es desde el campo de la opinión, poco a poco se ha ido progresando en diversos aspectos de la vida cotidiana, la corte constitucional ha dado un paso muy importante para el desarrollo de la convivencia y la aceptación de las comunidades gay en el país, espero que poco a poco y en la medida que el país vaya mejorando su desarrollo social entienda la importancia de tales determinaciones pero sera un proceso lento. Por ahora un paso adelante es un paso.

  7. Hay que mirar una realidad. El número de matrimonios heterosexuales cada vez en menor y el número de matrimonios homosexuales es mínimo y será menor cada día, por razones de pensamiento libre. Para adoptar hoy un niño hay que pasar por una serie de trámites engorrosos y costosos, pero sobre todo lentos. Si en colombia en un año hay diez adopciones de niños por matrimonios gay, será todo un record.

  8. Hay dos argumentos claves que esgrimen quienes están a favor de este asunto: el primero, que hay que proteger al menor y que una pareja gay lo puede hacer igual o mejor que una heterosexual. El segundo, que reconocer ese derecho nos pone a la par con los paises más avanzados del planeta, es decir, entramos al club de los paises modernos y liberales. En cuanto al primero, el día de mañana los pederastas podrán argumentar lo mismo. Es decir, que ellos lo único que buscan es cuidar a los niños y brindarles el afecto que no reciben de sus familias. En 30 años tendremos que asistir al debate por los derechos de los pederastas a adoptar y a que sean reconocidos como personas de bien y no como unos depravados. En cuanto a lo segundo, prefiero medir la modernidad del país no por la tolerancia con los gays, sino por la igualdad, bienestar y calidad de vida de sus pobladores. Tenemos 25 millones de pobres pero no importa, somos una sociedad ejemplar porque dimos vía libre a la adopción gay.

  9. camilotorres0729

    Señor seperezr, usted tiene un pequeño error y no es el pensamiento de la epoca medieval si no unos cuantos siglos mas atras, pues el homosexualismo viene y a existido de culturas mas antiguas, y desde esa epoca quieren hacer ver que sus actos ilicitos son de lo mas puro e inocentes.Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.
    Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

  10. andresaillon0610

    Tiene razón, se necesita un océano y con las gotas que han caído si acaso se ha formado un charco, da somnolencia que aún en la segunda década del nuevo siglo haya gente que asegure que los niños se volverán gays, que aún crean que basados en conceptos biliares (bíblicos) ya están nutridos de inteligencia.

  11. camilotorres0729

    Nataliagnecco; pues que descubrimiento tan importante que hizo su amiga la psicologa Magda, que los homosexuales nacen de las parejas heterosexuales; acaso cuando a visto que un par de homosexuales por tener sexo entre ellos conciban o engendren un ser; por eso es que estamos como estamos; a si lo entiendo, es que ella a de ser de mente abierta.

  12. En ninguna parte del articulo habla del derecho del menor indefenso. Que les entreguen los niños en adopcion a padres heterosexuales. La lista de solicitudes es muy larga. No tienen que entregarlos a parejas gay. Asi no agregan al asunto un punto mas en conflicto.

  13. Esa Corte Constitucional corrupta con esta sentencia se lava y deja aparentemente la mala imagen que creo con los escándalos por compra de fallos, es decir para que a usted ese tribunal le revise una sentencia de tutela tenia que desembolsar ese dinero, que empezó en mas o menos €50.000 y ahora subió a €167.000.
    Se imagina como sera la joda en los colegios a esos niños y jóvenes, este es un país inculto que no respeta al prójimo, cuantos jóvenes gay se ha suicidado por el acoso en los colegios?. La Ley natural es tener un padre y una madre, que adopten jóvenes mayores que puedan decidir tener unos padres diferentes.

  14. carloseespinosa

    Antes que determinar quién se queda con un niño, como si de un cachorro se tratase, deberíamos educar a nuestros jóvenes para que esos niños no resultaran abandonados pero es más fácil y queda mejor en titular de prensa que pusimos a los niños en manos de los homosexuales, solo quiero recordar a los lectores que la homosexualidad no salió de la lista de enfermedades mentales porque hubiera habido estudios que arrojaran este resultado sino porque la homofobia se desató en los 80 con la aparición del sida. El homosexual no es normal, no es un monstruo, claro, pero no es normal

  15. Lo mas triste es que se han perdido los valores del respeto, de un ser humano hacia el otro, nadie es perfecto soy padre soltero y criado a la antigua. es dificil my hija tiene 17 y ha crecido sin su madre al lado, pero se le ha inculcado el respeto y los principios morales que se deben tener en una sociedad, la nuestra enferma en decadencia los niños pequeños aprenden por el ejemplo escuchar , ver y repetir, asi se aprende y lo hacemos todos y cada uno de nosotros, las niñas jugando a ser mama con sus muñecas, los niños a ser superheroes se les olvido? un griego decia que .. la virtud va de la mano con el conocimiento, que nadie es malo o perverso, tan solo ignorante y por eso hace cosas malas. asi las cosas infieran. buen dia

  16. joseorlando147753

    No la conosco a usted y empecé a leer su columna y la interrumpí, y veo varias cosas, pero sólo mencionaré tres: 1- se ve que su formación mental y moral esta generada y desarrollada por el “humanismo”…. Ojalá sepa realmente que es,…2- La polémica no es si nos despelucamos o no,…la polémica es que se le da prioridad a los derechos de los homosexuales antes que a los derechos de los niños…(para crear un bebe, hasta donde yo sé, se necesita de un hombre y una mujer,..es lo natural), pero aquí se quiere hacer creer que es ” modernismo”, y estar a la par con países “desarrollados” si se le da prioridad a los derechos de los homosexuales antes que los de los infantes….3-su tan cacareado término “tolerancia” no es más que un término disfrazado de la alcahuetería y falta de valores reales en una sociedad que cada vez se descompone más y más…..preguntó: usted cuando tiene una simple gripe, o resfriado lo tolera? O no lo tolera?…… La vida es o no es, no la disfrace ni le ponga matices de grises…. O se esta muerto o se esta vivo…….siga con su “humanismo”.

  17. Lo que importa es el tipo de personas implicadas. El que se atreva a decir que un homosexual es necesariamente una peor persona es un burro atrabiliario medieval discriminador que no debe ser escuchado. Hay heterosexuales, homosexuales o como se quiera definir a un ser humano, con los que no quisiera cruzar una sola palabra por la pobreza de sus valores por su falta de humildad, autocritica, consideración y amor hacia los demás. Entonces lo de homosexual en este mundo ya es lo de menos.
    Para los ignorantes (ya que como bien lo dicen “no saben cómo explicarle” algo tan sencillo a sus hijos) explíquenles con amor y sin perversión que los niños están, por lo visto, mejor preparados que ustedes para esas cosas. Un niño no discrimina si sus padres no lo hacen. El que no entienda que un beso entre homosexuales es amor será porque anda en las calles donde de por si no existe amor…que en este país medioeval son muchas!

  18. Alguien ha preguntado a los niños que piensan de tener 2 papás o 2 mamás???? nadie. Nuestros insignes e ilustres padres de la patria, en su infinita y totalmente innegable sapiencia definieron que no hay problema… que los niños se van a criar igual que un niño de una pareja hetero. Pero, alguien se ha puesto a pensar cuando a ese niño le pregunten cómo se llama su mamá y él, con mucha verguenza, tenga que responder el nombre de un hombre???? Cuando le pidan ir con su mamá y llegue con un tipo??? cuando vea a su papá besando a su mamá, que es otro hombre, o a su mamá besando a su papá que es otra mujer??? Yo creo que los suicidios infantiles y adolescentes va a aumentar, desafortunadamente.

  19. esta frase creo que resume todo lo que pienso respecto a la adopción “Al final lo importante no es la preferencia sexual de los padres, sino la calidad humana que se les inculque a los hijos”, soy heterosexual pero considero que después de tantos inconvenientes que se presentan día a día de violencia intrafamiliar, de abandono y de falta de respeto a los menores considero que se puede tomar estas opciones. Van a pasar miles de años hasta que se respete la diferencia de pensamiento pero considero que lo que esta pasando es un buen comienzo para el respeto y la tolerancia que tanto nos hace falta en este país.

  20. Son muy pocas las personas que realmente odian a los gays, personalmente ni me van ni me vienen, pero esto se trata es de los niños los cuales sabemos ellos aprenden del ejemplo de los padres así que aunque no sea la regla creo que mas de uno tendrá confundida su sexualidad, o por lo menos para ese ser terminará siendo normal jugar a las dos bandas

  21. Creo que hay dos errores en este proyecto. De concepción: No se trata de revindicar los derechos de una comunidad minoritaria. No se trata de revindicaciones políticas o sociales. No se trata de ganar espacios para un grupo de adultos que se sienten vulnerados. Se trata, ni más ni menos que de los menores. Y es que cuando se politiza el asunto. Pierde enfoque. El segundo error: De procedimiento. Si bien es cierto, que El Congreso ha sido negligente. También es cierto, que es el, el llamado a tomar posición, a tráves de una ley estatutaria. La Corte, con su fallo, usurpa funciones y crea inseguridad jurídica. Repito: No son los derechos políticos, de un grupo. De eso no se trata.

  22. Si se cuestiona tanto al heterosexual!!.. Por q no fortalecer en ellos la cultura de crianza en sus hijos y una educación sexual responsable!!? .. Podría minimizarse considerablemente los niños en el icbf y nos consentrariamos en el verdadero bienestar de los niños, no en el de los homosexuales, a mi concepto esta sería la verdadera solución de fondo.

  23. juanariza0826

    Como se reproduce la mariconeria, no se sabe..soy partidario de ayudar a estas personas en centros de rehabilitacion ,y asi , la nobleza de la condicion humana vuelva
    A sus miserables vidas.

  24. Tienen legalidad y eso es todo, el resto no se gana en un juzgado y discrepar no es intolerancia o ser retrógrado, hay muchas parejas heterosexuales normales, amorosas y respetuosas dispuestas a tener a esos niños, por qué exponerlos al capricho de unas personas acostumbradas a imponer su voluntad, no tiene sentido.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar