Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@NataliaGnecco

Ana2
El estrés es una parte natural de la vida moderna y a veces puede volverse abrumador, incluso podemos sentir que no hay nada que podamos hacer al respecto. Como todos experimentamos momentos de tensión, ansiedad, angustia, fatiga, o agotamiento que llegan sin avisar, creando situaciones desesperantes, los expertos recomiendan caminar en la dirección correcta, pero en la era digital este impulso se ha convertido en APPs, como Idstress, una aplicación completa que nos ayuda a liberarnos del estrés, utilizando los tratamientos audiovisuales de la terapeuta Ana Lombard.

Lombard es especialista en la gestión del estrés y de las emociones a través de terapias, técnicas como la sofrología, terapia craneosacral y meditación. Además, creó el método MACYM -Métodos Naturales Cuerpo y Mente-, el cual sostiene que una mente bien dirigida ayuda a sanar el cuerpo, y un cuerpo bien regenerado permite desarrollar nuestras habilidades y valores. Desde Barcelona, donde reside desde hace varios años, Ana Lombard de origen portugués, pero criada en Francia, nos habla de su revolucionaria herramienta Idstress.

Ana10

Ana, ¿cómo nació la idea de crear este APP?
Durante la consulta, mis pacientes me pedían grabar la meditación para tenerla con ellos, yo lo hacía y al final les entregaba un CD gratuito. En el 2010 mientras atendía a una jueza, quien maneja un trabajo muy agobiante, con mucho estrés, me hizo la misma petición y me propuso ¿por qué no las comercializas tus meditaciones? Es una gran ayuda después de cada consulta. Así nació Idstress.

¿En qué idioma está configurada la herramienta?
La APP está en español, inglés y francés por un valor de € 11.90 euros al mes.

¿Cuál es su objetivo principal?
Básicamente es aprender a ejercitar la mente. Puedes comenzar con unos minutos al día para lograr esa comunicación íntima, de esta manera se ayuda a cada usuario a encontrar el equilibrio de la vida para lograr la armonía del alma, el cuerpo, así como de las capacidades y los valores. Además, Idstress te ayuda a crecer como persona, a prevenir enfermedades, a darle sentido a tu vida y dirigir tus pensamientos.

Ana6

¿Cuál es el primer paso para identificar el estrés?
En cada consulta encuentro pacientes con una tensión física, la gente acumula mucha tensión en la mandíbula, el estómago, en los hombros, pero en realidad no saben cuál es la situación en particular que les ocasiona esa tirantez en el cuerpo, lo ideal es descubrir la raíz del problema para poder tratarlo.

¿Existe una manera de liberarnos de todas estas molestias?
Mira, creo que cada persona es capaz de sanarse, pero no estamos conscientes de la existencia de esa auto sanación y muchas veces se requiere de una guía que te acompañe en ese trabajo emocional y te ayude a liberar todas esas tensiones físicas. Yo trabajo siempre la globalidad, es decir, me concentro en el cuerpo y en la mente y el enlace existente entre ambos, que son las emociones.

Ana14

¿Cuándo hablas de globalidad a qué te refieres?
Hay que redirigir la energía que cada persona tiene como potencial. Mi abuelo siempre me decía observa la globalidad y ahí encontrarás la raíz del problema, mis abuelos ya fallecieron, pero son mis guías espirituales. Ellos fueron sanadores en su época en Portugal, mucha gente venía a consultarlos y heredé ese legado, esa capacidad innata de sentir y canalizar las energías curativas. Mi misión es ayudar a las personas a alcanzar el equilibrio emocional y mantenerse saludables.

¿Cuál crees que sea el detonante de tantas enfermedades que padecemos hoy?
Hemos olvidado la espiritualidad, no existe una fuerza para poder parar, porque tanto el alma como el cuerpo necesitan regenerarse y existe una gran confusión, la gente dice no tengo tiempo y me regenero rápido con medicamentos, los cuales reparan las molestias, pero al mismo tiempo nos van destruyendo. No hay una conciencia real del problema, por ejemplo, a usted le dan migrañas, hay que parar, descansar, pero a los 5 minutos decide tomarse un ibuprofeno y listo. Estamos de prisa constantemente y por eso tanto nuestro sistema nervioso, como nuestro sistema inmunitario están acelerados, no hay tiempo. Lo peor es, que ni usted mismo se da la importancia que merece.

Ana16

¿Y esto se refleja en todas las edades?
La gente vive con prisa, pero no es una prisa de vivir sino más bien de morir, porque los seres humanos han olvidado la importancia de vivir, sentir, saborear y piensan que al tomarse un comprimido se arregla todo. Ingerir medicamentos cuando nuestras células están agotadas, no es lo ideal, ahora vemos adultos y niños con cansancio desde que se levantan de la cama, a un joven se le suma que está creciendo y necesita toda la energía posible, porque está en proceso de almacenar muchísima información , pero no le damos la importancia , es un problema que se volvió universal. No hay solución con la medicación, pero hay meditación que es reflexionar con calma, eliminando los miedos y los prejuicios.

ana 20

¿Qué tipo de terapias ofreces?
Idstress cuenta con 10 categorías, incluyendo una para niños y mujeres embarazadas. Los pequeños la pueden comenzar desde los 6 años. Tenemos meditaciones para la concentración, la motivación, la memoria, la autoestima, la creatividad, el sueño, etc.

¿Alguna recomendación al descargar el APP?
Para tener una experiencia completa es importante usar auriculares, hacer los ejercicios en un lugar tranquilo, evitar hacerlos si están ocupados con actividades que requieran atención o impliquen riesgo. Una vez realizado el Test, es posible obtener un programa personalizado en el que se proponga la repetición de un ejercicio durante varios días, la idea es hacerlo, para obtener mejores resultados. Si deciden hacer una meditación asegúrense de estar conectado a una red WiFi, descargar el audio y activar el modo avión mientras están escuchando el audio. Por último, tener mucha precaución con los ejercicios de la categoría Sueño.

Ana11

¿Por qué incluir a las mujeres embarazadas?
La maternidad nos devuelve los recuerdos más emotivos de nuestra infancia. Estos recuerdos, quizás dolorosos, que habían permanecido enterrados hasta ahora. Si te sientes en la mitad de un torbellino de emociones te invito a descargar la aplicación Idstress, la cual tiene un test del estrés especialmente diseñado para las madres.

¿Idstress nos ayuda a combatir la falta de tiempo?
Necesitas hacer una parada, apartarte un instante de tu día a día para poder reflexionar, conocerte y percibirte tal como eres; necesitas meditar y estamos allí para acompañarte. Si descargas tus tensiones musculares del día a día para no acumularlas, te aseguro que te puedes aliviar de manera rápida y eficaz y así evitar en el futuro tener que curar sus efectos negativos. Si durante el día, te paras un minuto, podrás disminuir tus tensiones a través de estiramientos, respiraciones y activando pensamientos agradables. Aprenderás a focalizar tus tensiones para poder deshacerlas.

Ana13

“Stress made me do it” o “es culpa del stress”, son actitudes que combates con tus terapias, ¿cómo lo logras?
Nos especializamos en distintas técnicas para la optimización de equilibrio del cuerpo, de la mente y de las emociones. Tenemos pacientes que nos cuentan que el estrés les hace olvidar todo, que van a la escuela a recoger a su hija y se les olvida hacerlo, no se dan cuenta hasta que llegan a su casa, sin ella. Para estas personas el estrés les está causando serios problemas de concentración, así que les enseñamos a dirigir sus pensamientos y a concentrarse, para ser más asertivas.  ¡Tenemos el primer sitio en Internet creado para reunir todo tu estrés y liberarlo!

Finalmente, ¿cuál es la mayor consigna de Idstress?
Una mente fuerte y un cuerpo sano son la mejor defensa contra el estrés. Para mí, la libertad es un valor fundamental, por eso mi reto es lograr que todas las personas aprendan a autogestionarse para ser libres.

 

Agradecimientos: Audrey  Lena Miller

Fotos: Archivos Ana Lombard

Ver más:

App idstress

Ana Lombard  blog 

Stress made me do it 

Descargar la App para iphone

Descargar la App para Android

 

(Visited 1.719 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Comunicadora Social. Personaje del año 2010 en Montreal- Canadá por Le Conseil interculturel de Montréal (CIM). Ganadora Premio Literario y Periodístico Cesar Vallejo 2011- Caracas Venezuela. Reconocida por calidad de trabajo Superintendencia de Industria y Comercio Colombia 2017. Autora de "Son mis huellas y hay camino" 2018. www.nataliagnecco.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alfonso700660

    Es una gran realidad, el estres es el mayor causante de enfermedades hoy en dia. Prueba de ello es que en las civilizaciones orientales donde se enfatiza la meditacion y el equilibrio espiritual las personas son mas saludable y viven mucho mas. Debemos volver a la simpleza y la conexion con la naturaleza para recuperar el verdadero bienestar individual y colectivo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar