Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Natalia Gnecco _ Son mis huellas
Es para mí una gran satisfacción presentarles mi libro Son mis huellas y hay camino”, una antología de mi trabajo periodístico  publicado desde hace 11 años en medios digitales como El Popular de Toronto, Abanico Magazine, Conexión Colombia y El Tiempo, entre otros. Mi antología está presentada por Teobaldo A. Noriega, quien es Master en Lenguas Romances, y Ph.D. en Literaturas Hispánicas, profesor Adjunto en el Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas, Western University (Canadá). Su obra crítica incluye los ensayos Novela colombiana contemporánea: incursiones en la postmodernidad (2001), y Francisco Díaz de Castro: de la vida al poema (2010). Como poeta es autor de Doliente piel de hombre (2005), Las orillas del canto (2012), Wayfarer (2013), Tarea de Sísifo (2015), y Humana impermanencia (2016), entre otros títulos. Es Profesor Emérito de Trent University (Canadá).

Asimismo, por Hugh Hazelton, escritor y traductor que se especializa en la relación entre las literaturas del Canadá inglés y de Quebec con las de América Latina, así como en la obra de autores hispano-canadienses y en la poesía quebequense. Escribe poesía y traduce del español, francés y portugués al inglés. Su traducción de Vétiver, un poemario de Joël Des Rosiers, ganó el premio del Gobernador General a la traducción francés-inglés en 2006. Es Profesor Emérito de traducción y civilización latinoamericana en la Universidad Concordia en Montreal y ha sido codirector del Centro Internacional de Traducción Literaria de Banff. En 2016 se le otorgó el Premio Linda Gaboriau por su trabajo en favor de la traducción literaria en Canadá.

El libro está disponible en Amazon en versión Kindle e impresa. Les adelanto una breve sinopsis que hace Hazelton sobre Son mis huellas y hay camino: “Natalia Gnecco reúne a 35 personajes que inspiran al encuentro con el otro, con lo nuevo, con la perla de experiencia o creación artística que no se haya descubierto y que revela la belleza del ser humano. Sus crónicas no son simples reportajes, sino perspectivas íntimas, llenas de solidaridad e identificación con su interlocutor, entrevistas en las que le hace sentir cómodo y le formula preguntas que lo animan a hablar espontáneamente y en toda tranquilidad, en vez de escudriñarlo de manera ajena. Es un enfoque que subyace todas sus conversaciones, ya sea con José André Montaño, un joven músico boliviano invidente talentoso, o con Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá”.

 

Edición video: Jorge Ernesto  Ramirez Mantilla

(Visited 104 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Comunicadora Social. Ganadora Premio Literario y Periodístico Cesar Vallejo 2011- Caracas Venezuela. Personaje del año 2010 en Montreal por Le Conseil interculturel de Montréal (CIM) www.nataliagnecco.com

Más posts de este Blog

  • Opinión

    ¿Caíste en la trampa de miel?

    @NataliaGnecco “Hacía mucho tiempo no me sentía enamorada. Cada vez que hablaba con Marc encontraba muchas cosas en común, comenzando(...)

  • Colombia

    Nosotras, las supervivientes

    @NataliaGnecco Agape por Colombia contando con el apoyo de la compañía petrolera canadiense Frontera realizó un encuentro llamado “Tu proceso(...)

  • Mundo

    Vikingos: entre la realidad y la ficción

    @NataliaGnecco Vibrar con las aventuras del legendario Ragnar Lodbrok de la serie Netflix es sin duda un excelente afrodisiaco para(...)

  • Colombia

    Son mis huellas y hay camino

    Es para mí una gran satisfacción presentarles mi libro “Son mis huellas y hay camino”, una antología de mi trabajo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos de(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar