Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Pubertad precoz: ¿qué tratamiento recomiendo?

Por: Ni Una Dieta Más

Mientras todavía juegan con muñecas, cada vez a más niñas le aparecen los pelitos muy temprano. Afortunadamente se acaba de descubrir el tratamiento de la Pubertad Precoz.

Las niñas con Pubertad Precoz tienen el azúcar normal pero frecuentemente familiares con hipertensión o diabetes.

Los alimentos con azúcar (carbohidratos) estimulan la producción de hormonas masculinas. Adelantando la aparición de los pelitos y la maduración de los ovarios.

Tratamiento de la Pubertad Precoz

Al aparecer el vello muy temprano (niñas menores de 10 años) se puede prevenir la pubertad precoz.

En cambio las niñas que no reciben tratamiento para la pubertad precoz dejan de crecer antes de tiempo y desarrollan los síntomas de hiperinsulinismo (insulina alta) en el futuro.

Síntomas de Resistencia a la Insulina en Mujeres

Síntomas de Resistencia a la Insulina en Hombres

La mayoría de los pacientes con Resistencia a la Insulina reciben su diagnóstico muchos años después de haber tenido pubertad precoz.

Tratamiento de la Pubertad Precoz

Al aparecer el vello púbico muy temprano se puede prevenir la pubertad precoz al mejorar la Resistencia a la Insulina. Aún con menos de 10 años, estas niñas deben tomar el medicamento Metfomina (Glucofage, Glafornil o Glucophage) y aún más importante es seguir un estilo de vida sano como Ni Una Dieta más para prevenir la Pubertad Precoz.

El tratamiento con Metformina y un estilo de vida sano desde que la aparición temprana del vello púbico hasta la adolecencia logra para el resto de la vida:

  • disminuir la grasa abdominal
  • prevenir los síntomas de Resistencia a la Insulina
  • aumentar la estatura final (permite crecer durante más tiempo)

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Dietas para niños gordos: ¿Cómo ayudarlos a bajar de peso?

Hipotiroidismo: ¿qué tratamiento recomiendo?

Pastillas anticonceptivas Diane 35, Yasmin y Belara: ¿Cuál engorda?

Publicado en: El Tiempo, Vida de hoy

7 comentarios

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado.

  1. 1

    pepinpepin 9 septiembre, 2010 a las 6:38

    Parece traducido por google.

  2. 2

    abarreramd 9 septiembre, 2010 a las 7:24

    Con todo respeto creo que una institución como el períodico El Tiempo, debe ejercer control y auditoría sobre la calidad científica de las personas que expresan comentarios tan errados como los que se atreve a publicar este Dr. Se ve que a leguas que el señor no es médico, ni endocrinólogo, ni muchisimo menos endocrinólogo pediatra, quienes somos los especialistas expertos en este tema que acaba de tocar de forma tan irresponsable. Solo por comentar que el inicio de la pubertad en las niñas lo define la aparición de la glandula mamaria y no el vello púbico, el cual proviene de otra glándula diferente al ovario. Si hay tratamiento para estas entidades pero debe ser formulado por un pediatra especializado en endocrinología. Señores de El Tiempo, un poco más de responsabilidad por favor.

  3. 3

    Alfredoe 9 septiembre, 2010 a las 7:57

    Me gustó el artículo por varias razones. Contrario a lo que dice aberrmed es la primera vez que veo en este periódico en donde se liga la dieta alta en azúcares (granos y aceites de granos), es decir la dieta baja en grasa, que se ha venido recomendando por los médicos en los últimos 40 años, con enfermedades como la diabetes, la obesidad, presión alta, colesterol y triglicéridos altos.

    Este tipo de dietas bajas en grasa produce toda clase de enfermedades degenerativas que nos aquejan a todos hoy. Se ve que el médico Salomón sabe de qué está hablando, los que no saben son los médicos que todavía predican estas dietas que enferman al bebé desde que nace. La pubertad temprana es solo consecuencia de un adieta alta en azúcares y baja en ejercicio( se la pasan pegados del televisor y la computadora, y todos tiene sobrepeso).

    Puede leer más en http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/dietas.html

    Alfredoe

  4. 4

    MartinMcfly 9 septiembre, 2010 a las 8:56

    La verdad me parece, que hay cosas mas importantes para investigar, para publicar y para escribir…como por ejemplo porque desde el ambito social, los niveles de embarazo a muy temprana edad son tan alarmantes, yo pienso que lo que hay que debatir e inclusive investigar no es desde el ambito clinico o biologico, sino desde el ambito social, psicologico, colombia y en general la nueva juventud nescesita una revolucion de pensamiento, valores y formacion del caracte…que ganamos evitacion la maduracion biologica a temprana edad cuando no evitamos la malformacion en valores y continuamos permitiendo la degeneraion de la sociedad?…..

  5. 5

    MaradonaEsDios 9 septiembre, 2010 a las 10:37

    Che, estuvo gracioso lo de los pelitos.

  6. 6

    irragonzalez 9 septiembre, 2010 a las 11:32

    Imposible de entender. Cada vez leo peor.

  7. 7

    gamboaonline 9 septiembre, 2010 a las 12:59

    Que fue lo que lei…. o que lei…. y si lo lei no lo entendi….. lo unico que entendi fue “Mientras todavía juegan con muñecas, cada vez a más niñas le aparecen los pelitos muy temprano”… sera que tambien le estaran saliendo en el An….o…nimato.