Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.

El medicamento Metformina (Glucofage) puede evitar que las pastillas anticonceptivas engorden.

Las pastillas anticonceptivas no se deben utilizar junto con algunas medicinas para adelgazar como: Sibutramina, Xenical, o pastillas chinas.

He preparado esta Calculadora de ovulación. Es una herramienta útil para conocer tus días fértiles y planificar tus relaciones en caso que no estés tomando pastillas anticonceptivas.

¿Cuál engorda más: las pastillas, los parches o las inyecciones anticonceptivas?

En muchos casos no es necesario dejar de tomarlas para lograr bajar de peso. Lamentablemente también es frecuente engordar por culpa de estas pastillas anticonceptivas: Diane 35, Yasmin y Belara. Las inyecciones anticonceptivas y los parches anticonceptivos engordan aún más. El Dispositivo Intra-Uterino Mirena también libera hormonas como las pastillas anticonceptivas y el Postinor.

Las pastillas anticonceptivas ocultan temporalmente algunos síntomas sin curar la causa. Al dejar de tomar las pastillas anticonceptivas los síntomas de Resistencia a la Insulina reaparecen peor que antes.

La resistencia a la insulina es la causa de estos síntomas y tomar estas pastillas anticonceptivas va a empeorarlos aunque al principio disminuyan temporalmente.

El azúcar de los alimentos (carbohidratos) entra a los músculos gracias a que la Insulina logra “abrirle la puerta”. Las pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin y Belara) causan resistencia a la acción de la insulina. Es decir, las puertas del azúcar no se abren tan fácilmente haciendo necesario más Insulina (hiperinsulinismo) para compensar.

¿Qué problemas empeoran por el uso de las pastillas anticonceptivas?

¿Cuándo engordan las pastillas anticonceptivas?

El efecto engordador de estas pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin y Belara) generalmente no ocurre al principio sino después de varios meses o años tomándolas.

¿Cuánto dura el efecto engordador de las pastillas anticonceptivas?

Dependiendo de cuánto tiempo fueron utilizadas. El efecto engordador de las pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin y Belara) puede durar varios meses aún después de haberlas parado.

¿Dónde engordan las pastillas anticonceptivas?

Las pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin y Belara) generalmente producen aumento de la grasa de los senos y las caderas. Aunque la mayoría las toma sin supervisión, acudir al médico puede ayudarte a saber cuál es la mejor pastilla anticonceptiva:

  • Diane 35
  • Yasmin
  • Belara

Debido a su comodidad y efectividad, las pastillas anticonceptivas, son el método preferido por muchas pero no todas las mujeres deben tomarlas.

¿Debo usar las pastillas anticonceptivas?

La comodidad de las pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin y Belara) hace que sean el método preferible en muchos casos. Especialmente cuando una pareja muy estable decide retrasar la maternidad pocos años.

Recomendaciones médicas: En las mujeres jóvenes, con parejas no tan estables, es preferible el uso del preservativo. Aquellas que deseen retrasar la maternidad por muchos años es más recomendable utilizar el Dispositivo Intra-Uterino (DIU) en vez de tomar pastillas anticonceptivas por tanto tiempo.

ATENCIÓN: Las pastillas anticonceptivas no ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual (como VPH). La mayoría de las mujeres contagiadas no creían que sus parejas eran portadoras de estas enfermedades. Los hombres infectados no lo descubren hasta que comienzan los síntomas, mucho tiempo después. Las mujeres que deciden quedar embarazadas deben parar las pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin y Belara) mínimo 6 meses antes de quedar embarazadas.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Tratamiento para el Acné: ¿Roacutan, anticonceptivas o Glucofage?

La Glucosamina: causa hiperinsulinismo (engorda)

Carnitina: ¿la recomiendo para adelgazar?

(Visited 226.893 times, 770 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Médico autor de Ni Una Dieta Más. Este médico venezolano se ha Miembro de la Sociedad de Endocrinología Mundial. Autor de numerosas publicaciones científicas en las más prestigiosas revistas médicas. Su principal área de investigación es la Resistencia a la Insulina y su efecto en los ovarios. En su consultorio los pacientes descubren que el sobrepeso ocurre como consecuencia del "Cerebro de Gordo".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Engordar sin comer mucho y Fatiga Crónica (tratamientos)

    Algunas pacientes engordan aún sin comer mucho y sienten fatiga crónica, frecuentemente sólo tienen el Metabolismo lento (un problema que se soluciona). Realicen(...)

  • Opinión

    Mide tu Metabolismo (en casa)

    Realicen esta prueba para medirse el metabolismo sin tener que venir a mi consultorio. No se asusten si esta prueba les sale(...)

  • Opinión

    Bicarbonato para adelgazar (tratamiento)

    Algunas pacientes intentan adelgazar en el abdomen, pero solo tienen el estómago inflamado. Un problema de fácil solución. Sigan las(...)

  • Mundo

    2 beneficios de comer mucho queso

    Antes se creía que comer queso engordaba, pero un meta-análisis de 29 estudios determinó que previene la diabetes y adelgaza (referencia científica).(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo difícil en la vida es decir adiós. Por eso(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Hay que ser porfiado. He notado que las personas, a mi edad,(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Interesante, muy bien explicado y ofrece un panorama claro para las consumidoras. Sin embargo, es también importante entender la contracepción como un asunto de dos! Siempre hablamos exclusivamente de quien, por supuesto, padece directamente las conscuencias del método, pero dejamos al sujeto masculino lejos de asumir una carga moral y material equivalente. Si es la mujer quien se arriesga a ganar peso, su pareja debe asumir un rol activo y generar un ambiente saludable para contrarrestar los efectos colaterales. La responsabilidad debe ser de los dos individuos involucrados.

  2. servicioalcliente2010

    Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción médica.
    Le podemos informar que los medicamentos hormonales como Yasmin y Diane 35 tienen un balance favorable para las pacientes y es por eso que cuentan con la autorización de las autoridades Sanitarias Locales e Internacionales para ser prescritos. Por otra parte como es de su conocimiento con cualquier medicamento existe la posibilidad de presentar eventos adversos. Queremos recomendarle que es el médico tratante quien luego de evaluar cada caso en particular decide que medicamento hormonal es adecuado para cada paciente. El aumento de peso es multicausal ya que factores como sedentarismo, habitos alimentarios, predisposición genética, etc estan involucrados en su aparición.
    Recuerde tener control periódico con su médico.
    Cualquier inquietud al respecto comuníquese con nuestra línea de atención 018000910858 o al E-mail servicioalciente@bayer.com
    Atentamente,
    Línea de atención 01 8000
    Bayer Schering Pharma
    Colombia

  3. Pues a mí sí me engordó terriblemente la Diane y con la Yasmin se me caía el pelo, eso no implica que no me pueda cuidar con otras cosas. Que no le pase a usted no quiere decir que la información no tenga ningún fundamento.

  4. Me parece que esta vez el dr. si tiene razon, aunque sus articulos tengan algo de marketing. Antes pensaba como usted, pero deje las anticonceptivas hace seis meses y perdi peso sin esperarmelo, naturalmente no las habia dejado por eso sino porque llevaba tomandolas mas de diez años y queria comenzar a desintoxicarme. Recuerde que la pildora es un medicamento que afecta en gran medida el funcionamiento de muchos organos (lo del peso es lo de menos), una de las consecuencias de tomarlas tanto tiempo son las migrañas y existe riesgo de accidente cerebro-vascular, asi que si puede encontrar otro metodo no hormonal le recomiendo que lo haga. Obviamente hay que seguir planificando y yo me incline por el dispositivo, con el que hasta ahora me ha ido muy bien.

  5. Hasta donde se conoce TODOS los anticonceptivos orales acarrean indicaciones adversas, a unas mujeres se les manifiesta a otras no, todo depende de la aceptación que el organismo dé al medicamento.

  6. Muy bueno su artículo y me gustaría saber qué opinión le merecen los anticonceptivos de tercera generación como la marca comercial MIRAVELLE SUAVE del laboratorio GRUNENTHAL. Gracias por su respuesta.

  7. SoledadMarquez

    No sé de dónde saca esa información, llevo consumiendo anticonceptivas por casi diez años y no he sufrido problemas de peso, me preocupa su concepto y aspiro que ninguna mujer que tome anticonceptivos los suspenda sólo porque usted publica una opinión sin fundamento científico, especialmente porque las anticonceptivas son para evitar los embarazos, para nada más, uno no las toma para adelgazar porque para eso están la adopción de estilos de vida saludables y la alimentación balanceada, las mujeres somos muy conscientes de que las anticonceptivas no evitan las ETS, los que no lo están son los hombres que en su mayoría rehúsan el uso del preservativo, así que muy pobre su pretensión de aporte, me tomé la molestia de comentarlo sólo porque me preocupa que alguna mujer incauta deje de tomar medidas anticonceptivas sólo por temor a engordar, y tal como señala victormago no tomarlas sí que tiene consecuencias, precisamente esas que se pretenden evitar con ese medicamento.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar