Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Ni Una Dieta Más

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Saber cuáles son tus días fértiles, es lo más importante para planificar cuándo tener relaciones sexuales.

Únicamente durante la ovulación es cuando puede haber fecundación. Calcular cuáles son los días fértiles ayuda, tanto para la mujer que intenta quedar embarazada, como para la que quiere evitarlo.

¿Cuándo puedo quedar embarazada?

El óvulo solo puede ser fecundado, durante unas horas, después de la ovulación. Así que no es posible quedar embarazada durante los 8 días desde el inicio de la menstruación, ni en los 8 días antes de la siguiente menstruación.

He pasado el fin de semana preparando esta Calculadora de ovulación. Será una herramienta útil para planificar tus relaciones.

¿Cuáles son los días fértiles?

Para estimar cuándo puedes quedar embarazada hay que calcular los días de la ovulación, teniendo en cuenta que ocurre unos 14 días antes de la próxima menstruación.

¿Cuándo ocurre la ovulación?

El ciclo menstrual empieza con el sangramiento, el primer día del ciclo es el primer día de la menstruación y el último día del ciclo es el día anterior a la menstruación. Todo el ciclo dura aproximadamente 28 días.

La ovulación se produce unos catorce días antes de la regla. Por lo tanto, los días fértiles para las mujeres con ciclos de 30 días serían cerca del día 16 del ciclo menstrual.

Síntomas de ovulación

La secreción vaginal se hace más viscosa (el moco es mas abundante, espeso, claro y se extiende con mayor facilidad). Es más frecuente sentir más deseo de tener relaciones sexuales y de vestirse provocativamente.

Si tuviste relaciones durante los días fértiles, sin protección y no deseas quedar embarazada debes tomar la pastilla del día siguiente (Postinor) aunque su efectividad no es tan buena como el preservativo, el DIU o las pastillas anticonceptivas. Además debes cuidarte de las infecciones de transmisión sexual (como el VPH)

Aunque existen medicamentos -como Metformina (Glucofage)- que ayudan a curar la infertilidad, estos no logran reemplazar un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más, para mejorar la resistencia a la insulina que frecuentemente causa estos síntomas:

Síntomas de Resistencia a la insulina en Mujeres

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Pastillas anticonceptivas: ¿cuál recomiendo?

Hiperinsulinismo: ¿Cuáles son los primeros síntomas?

La Glucosamina: causa hiperinsulinismo (engorda)

(Visited 218 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Médico autor de Ni Una Dieta Más. Este médico venezolano se ha Miembro de la Sociedad de Endocrinología Mundial. Autor de numerosas publicaciones científicas en las más prestigiosas revistas médicas. Su principal área de investigación es la Resistencia a la Insulina y su efecto en los ovarios. En su consultorio los pacientes descubren que el sobrepeso ocurre como consecuencia del "Cerebro de Gordo".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No hay nada que defender. La niña murió debido a dos tipos(...)

2

“A veces queremos jugar a ser Dios al creer que las cosas(...)

3

Es cierto que cualquier persona que cometa un crimen atroz como es(...)

Publicidad
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar