Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Metformina alcoholTomar Metformina previene los efectos de haber tomado mucho alcohol por años, pero antes de mezclarlos es mejor seguir estas recomendaciones médicas.

Consecuencias de mezclar Metformina y alcohol

Aveces la Metformina causa mareos, náuseas y dolor de barriga pero en las personas que duermen poco estos efectos ocurren siempre.

El alcohol causa sueño interrumpido y aumenta los ronquidos. Una noche sin dormir profundo sube la insulina y aumenta la ansiedad por comer dulces al día siguiente.

Interación del alcohol y Metformina

El alcohol disminuye el azúcar en la sangre porque cambia totalmente el trabajo del hígado. Aún sin comer, el azúcar de la sangre se mantiene gracias a que la grasa del abdomen se transforma en azúcar. El alcohol bloquea este proceso por lo cual engorda y al tomar Metformina es más frecuente sentir mareos, náuseas y dolor de barriga.

Efecto Diurético del alcohol

Es un error tomar cerveza cuando hay calor. El alcohol es un poderoso diurético que aumenta las visitas al baño y deshidrata.

Efecto del alcohol en el Apetito

El primer efecto del alcohol es dañar el punto del estómago que quita el hambre. Disminuye la sensación de llenura y aumenta del apetito.

Efecto del alcohol en la función sexual

Aunque su efecto desinhibidor oculta los temores en los hombres inseguros, el alcohol también disminuye la capacidad para lograr y mantener una erección.

La sensación que ocurre al tomar alcohol es uno de los placeres más importantes para muchos pacientes. A veces me preguntan cuál bebida alcohólica deben escoger y les recomiendo tomar la que más les guste pero sabiendo que mientras menor sea el grado alcohólico es mejor. Por ejemplo: vino, cerveza y sidra son mejores que Vodka, whiskey, tequila y ron.

El alcohol es una droga que mal utilizada lleva a la violencia contra la mujer y a manejar borracho. Dos razones muy serias para ser responsable.

Recomendaciones antes de mezclar Metformina y alcohol

Aunque a muchos pacientes no les causa ningún síntoma es más frecuente sentirse mal al tomar Metformina y alcohol. No es peligroso pero si molestoso. Puedes omitir una dosis de Metformina cuando tomes alcohol. 

Dr Salomon Jakubowicz

(Visited 75.529 times, 107 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Médico autor de Ni Una Dieta Más. Este médico venezolano se ha Miembro de la Sociedad de Endocrinología Mundial. Autor de numerosas publicaciones científicas en las más prestigiosas revistas médicas. Su principal área de investigación es la Resistencia a la Insulina y su efecto en los ovarios. En su consultorio los pacientes descubren que el sobrepeso ocurre como consecuencia del "Cerebro de Gordo".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar