Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Ni Una Dieta Más

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si tienen estómago inflamado o grasa abdominal. Algunas pacientes se esfuerzan mucho por adelgazar el abdomen, pero solo tienen el estómago inflamado. Un problema de fácil solución.

Le acabo de recetar esta dosis de bicarbonato de sodio a una paciente que quería adelgazar pero comía mucho y no le gustaba hacer ejercicios.

Sigan las instrucciones del video.

metforminaElla necesitaba tomar Metformina para adelgazar por su herencia familiar de obesidad y ansiedad por comer carbohidratos.

Por eso preparé esta Calculadora de Metformina que determina quien lo necesita y quien no.

Es más fácil adelgazar con ayuda de un profesional. Por eso preparé esta lista con los mejores médicos y nutricionistas de Colombia.

PRONÓSTICO: en 5 días el bicarbonato hace que los músculos utilicen más grasa del abdomen al caminar, sentirá ganas de hacer ejercicios y adelgazará una talla.

Al no desayunar suficientes proteínas nuestro cuerpo se auto-devora los músculos. Como los músculos son carnes rojas el ácido úrico aumenta. Este ácido debe ser neutralizado con bicarbonato de sodio (referencia 1).

Beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene importantes propiedades medicinales. Es frecuentemente utilizado como tratamiento para:

  • adelgazar (en pacientes que comen alimentos productores de ácido)

  • prevenir los cálculos renales

  • mejorar el ácido úrico

  • reducir el ácido en el estómago (mal tratamiento)

  • lavarse los dientes

  • contra el cáncer (no comprobado)

ALERTA: nunca debe usarse para la gastritis porque el estómago sano debe ser ácido.

Cómo tomar bicarbonato de sodio para adelgazar

El bicarbonato de sodio hace que los músculos utilicen más grasa del abdomen al caminar. El motor de los músculos – las mitocondrias – mejora con bicarbonato de sodio.

Los pacientes con niveles altos de ácido en la orina son los que más adelgazan con bicarbonato de sodio. Realiza este experimento desde tu casa para medir la acidez de tu orina. (Vean el VIDEO para las instrucciones)

RESULTADOS

  • Si se mantiene púrpura, su orina es ácida: debe tomar bicarbonato

  • Si se vuelve rosa, su orina es muy ácida: debe tomar MUCHO bicarbonato

  • Si se vuelve azul significa que su orina es neutra o incluso básica.

DOSIS: 1 cucharada de bicarbonato de sodio para adelgazar 1,7 kg.

Beneficios de la dieta alcalina con bicarbonato de sodio

El ácido úrico no solo causa gota, es tóxico para todo el cuerpo. Aumenta el riesgo de infartos, diabetes y cáncer. El bicarbonato de sodio hace que el ácido úrico no se cristalice en los riñones, en vez de formar cálculos renales el ácido úrico sale con la orina. Inclusive el bicarbonato de sodio disuelve los cálculos renales ya formados.

ATENCIÓN: Les gustaría saber cuales alimentos son alcalinos y cuales son ácidos?

Efectos secundarios del bicarbonato de sodio

Los efectos secundarios del bicarbonato ocurren 30-60 minutos después de su ingestión, es frecuente sentir náuseas y distensión abdominal. No debe ser utilizado por mujeres embarazadas porque puede causar retención de líquidos. Tampoco durante la lactancia porque pasa a la leche materna.

Dr Salomon Jakubowicz

(Visited 388.960 times, 2.525 visits today)
PERFIL
Profile image

Médico autor de Ni Una Dieta Más. Este médico venezolano se ha Miembro de la Sociedad de Endocrinología Mundial. Autor de numerosas publicaciones científicas en las más prestigiosas revistas médicas. Su principal área de investigación es la Resistencia a la Insulina y su efecto en los ovarios. En su consultorio los pacientes descubren que el sobrepeso ocurre como consecuencia del "Cerebro de Gordo".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Carlos Eduardo Álvarez anhela conquistar a Silicon Valley. A sus 22 años,(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

La vida se trata de ganar y perder, parece que nunca vas(...)

33 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Doctor lo amo, no tenía ni idea de esto) Lo he hecho y me está funcionando, no tiene nada de malo esta ayuda, michos toman gaseosas y no se alarman de todo lo que traen. Muchas gracias por compartir sus conocimientos. Bajaré su aplicación.

  2. Me aterra la ignorancia , de muchos colombianos, solo tienen un cerebro primario y primate que les permite ser como algunos seres primitivos , mugir, ladrar, rebuznar y atacar….

  3. Por eso es que este país no progresa, porque está lleno de bestias e ignorantes que no entienden ni mierda, ni porque les expliquen con plastilina. Basta con leer el artículo y mirar los vídeos y ahí se sabe todo lo que el Dr. quiso explicar sobre el bicarbonato, pero las bestias, yeguas, jumentos, asnos que comentan en estos espacios, preguntan quinientas mil veces huevonadas como “a qué hora debo tomar el bicarbonato?”, “será que me puede explicar para qué sirve el bicarbonato?”, “se debe tomar en agua o en miaos?”, etc. Que mamera ver gente tan bestia, tan mula, tan rebruta preguntando tanta estupidez. Como lo escribí al principio, POR ESO es que Colombia es un país de indios retrasados que lo único que saben es mamar ron, oír vallejarto, ñeroton, putear, robar y nada más.

  4. nocomprechino

    La gula no es una enfermedad, es comer por comer sin necesidad, debería ser castigada, debería ser un delito, la madre tierra tiene límites, los animales no son cosas que se fabrican, ellos sienten dolor y angustia. Se talan millones de hectáreas de bosques para cultivar, ya ni las granjas sacan a los animales a pastar sino que los encierran como cosas que nunca llegan a ver la luz del sol. Veía un documental llamado Samsara en el que mostraban a un obeso en una clínica de estética para hacerse lipo y anteriormente mostraban a millones de animales hacinados para luego ser sacrificados, así como Hitler hizo con los judíos, solo que para los animales no tiene fin y el humano no lo ve como un crimen porque cree que los animales son cosas. Me repugnan los bulímicos y los gordos, excepto quienes son gordos por enfermedad, me repugnan esos que nunca engordan pero engullen más que un gordo. La vida les pasará factura tarde o temprano. El humano debería comer para sobrevivir, como hacen los animales, y no por placer.

  5. juliana841833

    a mi me funciona para desinflamar el estómago, es excelente. Lo que no vi en el artículo es cómo tomarlo o sea qué dosis y cada cuánto…

  6. felix912033

    Una vecina mía estaba tomando ese bicarbonato pero en vez de adelgazar se estaba volviendo blanca blanca, y pálida, hasta que lo dejo de tomar. Que de cierto es?

  7. Se debe tomar una vez al día, preferiblemente en ayunas que es cuando el cuerpo más absorbe los nutrientes ingeridos, si gusta puede variar la preparación cada día, mezclándolo con zumo de limón, otro día con fresas, el siguiente con vinagre y agua, el día siguiente con zumo de naranja, etc.

  8. Gracias Doctor en Amazon Operación ALMA y sobre el Papa Francisco antes de ser Papa y la Oración de Francisco, también El Papa Francisco Humildad servicio vocación y Fe, para los niños El Sol y la Luna se Besan y por nuestro Orgullo busca nuestro Orgullo Colombia 2.017 y Nuestro Orgullo Colombia Fútbol 2.017

  9. Doctor, por favor sea más específico: ¿a qué hora del día se debe tomar? ¿antes o después de las comidas? ¿en polvo o disuelto? ¿disuelto en agua fría o caliente, o en jugos? ¿Se toma por períodos y se interrumpe o cómo?
    Si el estómago sano debe ser ácido, ¿genera efectos secundarios estomacales?

  10. doris.cubides

    Interesante artículo , Dr Jakubowicz, me interesaría conocer más usos como los que menciona en su artículo, y si es apto para cualquier edad, No interfiere con enfermedades crónicas que requieren tratamientos prolongados de medicamentos..’? Gracias..!!!

    • Inscribete en su canal de Youtube, solo necesitas activarlo con tu correo o búscalo en face, El bicarbonato sirve y mucho, por ejemplo en ayunas 1 cucharada de bicarbonato,con agua tibia y 2 limones exprimido. Es un potente anti cancerígeno y te refuerza el sistema Inmune.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar