Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Soy una de esas personas a las que un simple detalle puede arruinarles el día. Quemarse la lengua con una bebida caliente en el desayuno, pegarse en un dedo con el borde de la cama o en el peor de los casos encontrarse un mimo. Me perdonará el maestro de la pantomima Marcel Marceau y todo su sequito, pero no conozco una sola persona a la que un mimo le alegre la vida.

 

Para aquellos que no disfrutan de recibir flores invisibles en medio de la calle o imitaciones irritantes justo cuando se está en medio de una discusión que a nadie más importa, salvo a los directamente involucrados, existe la página http://www.ihatemimes.com, lugar en el podrá entretenerse abofeteando a un mimo virtual e incluso le darán un correo personal con la extensión @ihatemimes.com.

 

Pero si existe una comunidad de odio a los mimos, es apenas comprensible que haya una similar dirigida a esas espantosas caras maquilladas paradas sobre zapatos gigantes, los payasos. Desde California Rodney Blackwell, creó en 1996 http://www.ihateclowns.com , página que es visitada por cerca de 100,000 visitantes al mes en donde se comparten todo tipo de experiencias traumáticas con payasos y es posible comprar objetos alusivos a una de las fobias más comunes entre niños y adultos.

 

Esta fobia conocida bajo el nombre de Coulrofobia, sería cosa del pasado de no ser por testarudos padres que insisten en amenizar sus fiestas infantiles con estos personajes, libros como “It” de Stephen King (con su respectiva película) o incluso la existencia del asesino serial John Gacy, más conocido como el payaso asesino de Chicago. El bufón de fiestas infantiles, fue ejecutado en 1994 con 30 víctimas en su prontuario y sus últimas palabras fueron “Pueden besar mi trasero”. Para más sobre el payaso asesino vaya a http://www.crimelibrary.com.

 

Como dato adicional que refleja el impacto de esta patología, sepa muy bien que la coulorofobia hace parte de las 10 fobias más buscadas en Internet justo antes de la Triscaidecafobia o miedo irracional hacia el número 13, de la cual dicen fue víctima Abraham Lincoln y el Führer Adolf Hitler.

 

Como siempre termino aclarando que esta bitácora no promueve actitudes violentas en contra de payasos o mimos, pero si fomenta la creación de comunidades electrónicas absurdas del tipo www.ihateclowns.com  , www.ihatemimes.com , www.ihatewindowsxp.com , www.ihatedolphins.com y www.ihateharrypotter.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 53 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Álvaro Bohórquez C. Periodista algunos días al año, convencido de que puede escribir de cuanto delirio postindustrial, postpunk y ciberfreak que aparezca en internet.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    LA HUELLA DEL GRAFFITI EN INTERNET

    Para conocer el rastro del graffiti en cada país pasando por los trenes, los estadios, las iglesias o los bancos basta con ingresar a sitios web como www.graffiti.org/ para entender que antes que los blogs y en la exquisita e inofensiva ilegalidad, en cualquier muro siempre ha habido alguien que tiene algo que decir durante la Revuelta de Mayo del 68, luego del 9/11 en Nueva York, en medio del desamor o antes de una competencia. 

     

    Uno de los proyectos más atractivos es el Bathroom Graffiti Project, en donde es posible ver una recopilación del graffiti en los baños. Cualquiera que haya entrado a un baño público, lugar dedicado a menesteres estrictamente privados a tenido un encuentro repugnante, gracioso o despreciable con el mensaje de alguien que quiere expresar u ofrecer lo suyo.

     

    Tampoco se pierda Graffiti Archeology un sitio increíblemente logrado que se dedica a hacer el seguimiento a muros intervenidos por graffiteros a través del tiempo. De Nueva York a San Francisco desde 1990 los graffitis mutan al ritmo de la moda, las pandillas, las alegrías y las angustias.

     

    En Colombia el Graffiti y es Stencil reclaman también espacios propios, pásese por el reportaje gráfico hecho por Hmuk para eltiempo.com y déle la oportunidad a los que desde este arte vandálico reivindican este medio de expresión.  Bien sea para criticar al gobierno de turno, enfrentar pandillas o equipos de fútbol lo más importante del graffiti es que ha servido para reírnos de nuestras propias desgracias.

     

     

     

  • Entretenimiento

    En Internet, el Mapa de Invaluables Tesoros Históricos Amenzados

        En Nigeria, en la región de Ikom, jóvenes y niños juegan alrededor de piedras de más de(...)

  • Entretenimiento

    LAS 50 ESCENAS DE SEXO MÁS GRANDIOSAS DEL CINE

    En el afán de encontrarle sentido al mundo las personas, los medios de comunicación y las empresas han entrado(...)

  • Entretenimiento

    LOS BLOGS DE LAS CELEBRIDADES

    Con las nuevas tecnologías de la información cualquiera puede publicar lo que se le venga en gana a través(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Una amiga, aquí en Estados Unidos, decía que poder hablar con(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ya ví que sin leer el post, me va encantar porque algo que me hace muy infeliz en la vida son estos mimos de calle… Ahora que lo termine estoy convencida que los payasos no me irritan tanto como los mimos. Esa buenisismo el sitio de ihatemimes 😉

  2. No esto de acuerdo con el tal diogenes(…)Este blogger (con doble g porfavor!) promete lo que dice la descripción de su blog. No se porque menciona complejos, en fin me imagino que siempre hay algun mamerto resentido por ahi. Si no le gusta por favor no lo lea. Ademas este blog no da papaya, no es una fruteria ni una verduleria. Respetuosamente. Felcitaciones Naufragos!

  3. Su blog no es bueno, es EXCELENTE! Yo también creía ser de los que detestan a esos payasos. Nada peor que uno cogido del tiempo para ir al banco, con las cuentas del celu vencidas, o en medio de un vendaval de pasiones desatadas y hallarse en la mitad del camino un papanatas de esos. Como lo veo yo, un buen blog no es cuestión de escribir sobre cosas complejas o física cuántica. Para eso lee uno a Florence Thomas. Hermano, congratulations!!!

  4. diogenespasadisimo

    Hay que ser muy ignorante ademas de atorrante para no ver en la pantomima la mas clara de las expresiones del ser humano,cuando hablamos podemos tener triunfos pasajeros con la mentira,con los gestos es diferente,con la expresion de los ojos,de las manos ,en fin ,con todo el cuerpo,no se puede mentir,sigan dando papaya seudobloger.

  5. diogenespasadisimo

    Que articulo tan chistosito,y por supuesto que gran analisis de la fobias,no, estoy encantado con este blog del tiempo,todos dan papaya,pobre marcel si leyera este adefecio de articulo se reiria en silencio,ahora si quieren ver un buen mimo quiten el volumen del televisor cuando habla el mimo mayor don Uribe.

  6. Que alivio saber que no soy la única persona que odia los mimos, he tratado de ocultarlo por temor a que me cataloguen de intolerante, pero ahora se que muchos sienten el mismo fastidio y desprecio hacia esos seres que creen que con sus bobadas «arrancan sonrisas», por lo pronto corro a sacar mi mail con ihatemimes!

  7. Jajajajaja. Que horror, un día estaba caminando por plena septima con jimenez, y precisamente había tenido un dia terrible. Y se me acercó uno de esos mimos que te colocan un sticker con una carita feliz a cambio de cualquier moneda. Y como no le dí dinero comenzó a imitarme caminando. En el acto me di la vuelta y se me salío el indio que muchos llevamos dentro diciendole algo así: Entonces que mimo H#*/#&A. Y comprendí la fobia que muchos tenemos por estas personas que tratan de hacer reir a la gente…fracasadamente. Pero desde ese día sentí un alivio…. Que pena con el señor pero ¿?

  8. Señor Alvarocol: Muchos adultos poseemos varias que nunca revelamos. En lo personal puedo decir que ODIO LOS MIMOS; no solo a ellos sino a los payasos (ya sean de piñata o anunciantes de almuerzos)y es más,cuando voy al supermercado evito a toda costa los degustadores obligados a lucir un traje de pollo o muñeco de lo que sea. Alguna vez trabaje en una empresa de recreación y creo que esa fué la fuente de dichas fobias, resulta risible pero es verdad.
    Dejeme felicitarlo por sacar esas fobias ocultas a la luz pública.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar