Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mientras que los productos chinos se encuentran en el ojo del huracán debido al escándalo más reciente con los juguetes fabricados para Mattel, miles de fábricas siguen produciendo todo tipo de productos que en buena parte ponen en riesgo la salud de sus potenciales compradores en el mundo. Así es como ha sucedido con medicinas que cobraron la muerte de más de una decena de personas en Estados Unidos o las cremas dentales tóxicas que, como imitación de Colgate planeaban conquistar suelo Canadiense.

 

Pero existe otra categoría de productos “chiviados” y son aquellos que “inofensivos” para el consumidor imitan reconocidas marcas de ropa, accesorios e incluso automóviles. Aquí no hay mayor engaño, pues el 99% de los compradores saben que al comprar unos Redbook y no unos Reebook  están adquiriendo una imitación que sabrá Dios cuanto les dure. En Oddee.com puede ver una hilarante galería de productos imitados por los chinos, carros, zapatos, baterias etc,.

 

En Shangai son bien conocidos algunos pequeños mercados dedicados al mercado de lo “chiviado”. Allí una imitación Rolex puede costar mucho menos de 100 US$, al igual que la última colección de carteras de FENDI o GUCCI. Un ejemplo de esto es el extinto mercado de Xiang Yang Rd en Shangai, lugar desde donde seguramente más de un turista compra los regalitos de la familia.

 

Recientemente se ha comprobado que tarda más un producto original en llegar a las tiendas, que un producto chino imitación en salir a las calles. Este fenómeno ha impactado de manera tal los hábitos consumo, que incluso los productos originales han llegado a ser percibidos como “copias” luego de que su replica China a salido al mercado con anterioridad. Así sucedió con uno de los últimos modelos de teléfono móvil de Samsung y es como sucede en la actualidad con el Iphone de Apple el cual se consigue en su versión China por poco menos de 200 US$ y cuenta ya con miles de usuarios en todo el mundo. Véalo, increíblemente parecido en su exterior, pero con marcadas diferencias de software y navegación.

 

 

En Colombia, como siempre no nos quedamos atrás y el mercado pirata es uno de los más prósperos del mundo no solo en distribución sino también en fabricación. Se “Chivean” sin escrúpulos los relojes marca Colombia, los libros de auto superación de Jorge Duque Linares y los muñecos “Uribito”. Increíblemente hay mercado hasta para falsificar los que uno cree que nadie se atreve a comprar.

 

 

 

(Visited 48 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Álvaro Bohórquez C. Periodista algunos días al año, convencido de que puede escribir de cuanto delirio postindustrial, postpunk y ciberfreak que aparezca en internet.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    LA HUELLA DEL GRAFFITI EN INTERNET

    Para conocer el rastro del graffiti en cada país pasando por los trenes, los estadios, las iglesias o los bancos basta con ingresar a sitios web como www.graffiti.org/ para entender que antes que los blogs y en la exquisita e inofensiva ilegalidad, en cualquier muro siempre ha habido alguien que tiene algo que decir durante la Revuelta de Mayo del 68, luego del 9/11 en Nueva York, en medio del desamor o antes de una competencia. 

     

    Uno de los proyectos más atractivos es el Bathroom Graffiti Project, en donde es posible ver una recopilación del graffiti en los baños. Cualquiera que haya entrado a un baño público, lugar dedicado a menesteres estrictamente privados a tenido un encuentro repugnante, gracioso o despreciable con el mensaje de alguien que quiere expresar u ofrecer lo suyo.

     

    Tampoco se pierda Graffiti Archeology un sitio increíblemente logrado que se dedica a hacer el seguimiento a muros intervenidos por graffiteros a través del tiempo. De Nueva York a San Francisco desde 1990 los graffitis mutan al ritmo de la moda, las pandillas, las alegrías y las angustias.

     

    En Colombia el Graffiti y es Stencil reclaman también espacios propios, pásese por el reportaje gráfico hecho por Hmuk para eltiempo.com y déle la oportunidad a los que desde este arte vandálico reivindican este medio de expresión.  Bien sea para criticar al gobierno de turno, enfrentar pandillas o equipos de fútbol lo más importante del graffiti es que ha servido para reírnos de nuestras propias desgracias.

     

     

     

  • Entretenimiento

    En Internet, el Mapa de Invaluables Tesoros Históricos Amenzados

        En Nigeria, en la región de Ikom, jóvenes y niños juegan alrededor de piedras de más de(...)

  • Entretenimiento

    LAS 50 ESCENAS DE SEXO MÁS GRANDIOSAS DEL CINE

    En el afán de encontrarle sentido al mundo las personas, los medios de comunicación y las empresas han entrado(...)

  • Entretenimiento

    LOS BLOGS DE LAS CELEBRIDADES

    Con las nuevas tecnologías de la información cualquiera puede publicar lo que se le venga en gana a través(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Todas las parejas pelean, es más, la ausencia de conflictos es(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. aprendasumerce

    Pues según escribió el periodista en este blog ese mercado está » extinto» asi que creo que no leyó bien estimado drios.Creo que su comentario no tiene nada de constructivo pues para las personas que vamos con alguna frecuencia a China sabemos que este mercado no es nada raro asi que no veo porque el autor debe darle las gracias al señor que usted menciona.
    ——–

  2. Me parece que debería darle las gracias al blog de Wangjianshuo y, agrego, hubiera sido intersante que lo leyera todo, o al menos se informara, que el mercado de Xingyang Road cerró hace más de un año después que las autoridades de Shanghai le han hecho la guerra a los artículos falsos. Sin embargo hay otros lugares donde se puede ir a comprar, como ud. dice, «chiviado», pero la situación a cambiado mucho desde la fecha del artículo di Wangyang (2004).

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar