Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es increíble e inconcebible la pobreza mental y la falta de educación que se pone en evidencia gracias a los creadores y los seguidores de la campaña de protesta fijada para el 22 de octubre llamada “La Colatón”. Una campaña que incita a colarse pasando por encima de los torniquetes y arriesgando su vida forzando las puertas de Transmilenio durante todo el día miércoles bajo la consigna #NoPagoMás.

Para nadie es un secreto que ese sistema presta un servicio precario, indigno, inseguro, ineficiente y todos los “in” que se les pueda llegar a ocurrir. Transmilenio es un espejo de la falta de cultura, educación y respeto que caracteriza hoy en día al habitante de la capital y se ha convertido exponencialmente en un criadero de delincuentes de todo tipo como chalequeros, acosadores sexuales, rateros a mano armada, raponeros y hasta asesinos. Pero no me cabe en la cabeza cómo a alguien se le ocurre una idea tan obtusa de protestar por lo que considera un robo, promoviendo otro robo.

Me tomé el trabajo de revisar la convocatoria que muchas personas han compartido en las redes sociales a diestra y siniestra pensando en lo absurdo que es buscar la unión para desatar el caos por medio de un acto delictivo y pude concluir que la ignorancia es un mal que nos invade, nos contagia y se esparce debido a nuestra naturaleza de maldad.

Para los que han decidido unirse a esta campaña que pretende frenar el incremento de 100 pesos en la tarifa de un pésimo servicio por medio del delito, intentaré no usar palabras complejas con el fin de no poner en evidencia su ignorancia atrevida y llevarlos a leer hasta el final esta entrada. A lo mejor logre hacerlos reflexionar antes de hacer el mismo ridículo de cientos de personas que han venido compartiendo en sus muros la imagen que promueve la campaña #NoPagoMas.

Como dije anteriormente, es nuestra naturaleza de maldad la que logra que una propuesta así de absurda trascienda. Es esa malicia indígena que nos caracteriza y que se ha convertido en una maldición para este país la que hace que pasemos por encima de los valores y el respeto con tal de lograr objetivos personales sin importar que tengamos que pisotear el trabajo y la dignidad del otro.

Hemos escrito nuestros propios mandamientos a conveniencia con el fin de justificar la falta de disciplina social. Mandamientos como “No Dar Papaya”, el cual invierte la responsabilidad de la seguridad convirtiéndola en un juego donde la víctima es la culpable del delito. También lo podemos apreciar en otro escenario, donde es permitido cometer cualquier infracción siempre y cuando usted no sea tan estúpido de dejarse agarrar con las manos en la masa. Este mandamiento defiende a los delincuentes y a los irresponsables sin importar su estrato.

Cada día son miles de personas las que aprovechan el descuido de las autoridades y la habilidad para canalizar su inteligencia hacia la maldad con el fin de crearle la trampa al sistema. Colarse en Transmilenio no es una novedad, son más de 67 mil los que lo hacen a diario, normalmente, personas de bajos recursos, estudiantes maleducados y los ladrones que azotan a los usuarios. El miércoles tendremos que sumarle unos miles más que buscarán el oportunismo y la moda mediática para dárselas de rebeldes alterando el orden público y retando a la policía de tal forma que la situación se transforme en una batalla campal la cual incite a la destrucción de la infraestructura que pagamos con nuestros propios impuestos.

El resultado, a lo mejor puede costarle a los ciudadanos unos pesos más de los cien que pretenden subirle al pasaje, pero eso no es un problema ya que la adrenalina de infringir la ley no tiene precio. Esta fue mi primera pista para concluir que el organizador y los seguidores de esta campaña, son personas con muy bajo nivel intelectual y cultural.

Digo la primera pista porque después de leer el aviso viralizado en redes reafirmé mi hipótesis. Una persona inteligente o por lo menos con una educación básica, no publica una convocatoria con errores de sintaxis, y peor que eso, una persona con un nivel intelectual promedio se toma el trabajo de leer lo que va a respaldar precisamente para no dejar en evidencia su mediocridad mental, su ignorancia y su pereza.

"... en protesta a las arbitrarias incrementos."

“… en protesta a las arbitrarias incrementos.”

Yo no pretendo que dejen de protestar por el mal servicio, la inseguridad o el incremento en la tarifa de Transmilenio. Es más, si cambian la campaña para que la gente no use el servicio durante todo un día o una semana, yo me adhiero y sé que miles de usuarios también lo harán. Lo que si no voy a permitir es que se promueva el caos y se le de vía libre a los delincuentes para que se tomen la ley por sus manos destruyendo el bien común y poniendo en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Hago un llamado a los organizadores y seguidores de “La Colatón” para que se unan más que nunca y protesten fuertemente, pero no por la tarifa del Transmilenio sino por exigirle al estado una educación de calidad, diferente a la que aparentemente han recibido. Están en todo el derecho de exigirla. De esta manera, se pueden preparar para hacer convocatorias y campañas que realmente puedan alcanzar una transformación social sin dejar en evidencia su ignorancia y su mediocridad.

 En mi opinión, “La Colatón” solo la haría un hampón.

Estoy de luto porque Bogotá está muerta.

Estoy de luto porque Bogotá está muerta.

@ElPrinciperro
Andrés Rodríguez E.

——————————————————————————————————————–

Lea la entrada anterior: “Bogotá Está Muerta”.

(Visited 2.160 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Andrés Rodríguez Escobar (9 de Febrero de 1982) Ingeniero de formación, publicista de profesión, creativo por naturaleza, melómano por frustración, compositor por terapia, deportista condecorado, comediante en proceso, actor por descubrir, paisa de familia, bogotano de nacimiento, bilingüe a conveniencia, independiente y emprendedor. Conversador instintivo, caballero desde la cuna, amante de los animales, bailarín con talento, inteligente por suerte, escritor por casualidad y soltero por ahora. Autor del primer libro escrito en el mundo a través de Facebook “Las Mujeres Mataron A Los Caballeros”.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

72 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Todos los in a que se refiere e el comentario en cuestión , mas parecen un posición sesgada de los detractores de Transmilenio , amantes del caos y la politiquería que cualquier otra cosa . El señor Rodríguez previo a hacer publico comentarios destructivos del único Sistema de Transporte Masivo con que cuenta Bogotá debía enterase como funcionan estos en otras latitudes del mundo . Seguramente desconoce como los acomodadores en Tokio , valiéndose un bolillo de gran tamaño , empujan la gente hacia el interior de los trenes sin que el publico proteste o rompa la puertas o se cuele . NY , Londres o Paris o Moscú o Buenos Aires ocurre exactamente lo mismo . Todas estas situaciones como consecuencia de la falta de civismo y de educación de esta muchedumbre de baja pelambre , desagradecida, falta de afecto y consideración con la ciudad que los acogió , que les suministra el sustento diario , la educación y la salud a sus hijos ; todos estos acostumbrados a viajar en busetas atiborradas en recorridos de horas para llegar a sus destinos . Estos los mismos que esperan cualquier medio de transporte en algún punto de la calle en medio de fuerte aguacero y/o del inclemente sol . Estos los lanza piedras . Estos los de La Colaton . Los de Yo no pago mas . Estos los bandidos, harían mejor papel regresándose a sembrar papas y cebolla cuidar cerdos y gallinas …

    • javierarturo.mesad

      Lamento informarle que gracias a esos siembra papas cría cerdos de que ud denigra es gracias a los que come sin importar su estrato, y le aseguro que no montan en TM pues un cultivo de papa puede costar alrededor de 300 a 1500 millones de pesos y lo mismo con los porcicultores, etc, eso sin contar conque casi todo el valle del Cauca y el Magdalena Medio es de ganadero, quienes son, niansesabe pero hasta para denigrar e insultar toca saber a quien.

  2. Lo único que añadiría, compartiendo gran parte de lo que expresa este blog, es que no he visto que sean “algunos estudiantes” los que ingresan sin pagar. Son MUCHOS estudiantes. En la estación de la Calle 45 con Caracas, en Las Aguas, en fin, las que quedan cerca de las Universidades (Aquellos “Templos sagrados de la Educación Superior”) el número de “colados” es increíblemente aterrador. Y lo más aterrador es que estos “ilustrados libertarios” que tienen acceso a la llamada “educación superior” son los representantes del sistema educativo, si así se puede llamar, de nuestra sufrida nación. Creo que uno de los pilares del pésimo momento social que vivimos, sin lugar a dudas, es el erróneo concepto de “formación” que nos han inculcado, que ha desembocado en este caos sin fin. Francamente, Bogotá está insufrible. Es una lástima. Transmilenio es sólo un reflejo de lo enferma de esta sociedad. Gracias por el Blog.

  3. “…no es a los privados a los que reprendieron este miércoles. Aunque ha sido objeto de polémica, los contratos con los operadores de los buses de TransMilenio se crearon de tal manera que ellos no se ven afectados. Se les paga lo prometido, así no se recaude lo suficiente.”

    “…con cada pasaje hay un porcentaje destinado a pagar los gastos de operación del sistema. Algunos de esos costos varían, así que a veces están por encima o por debajo de los 1.800 pesos por pasaje.”

    “Entonces, ¿quién paga los pasajes que los colados no pagan? Todos: el papá del estudiante que salta el torniquete, el empleado que paga el impuesto de su vehículo, el comerciante que aportó el dinero del ICA y aquellos que con esfuerzo han logrado comprar su apartamento y pagan el predial. EL TIEMPO.

    lOS DE LA COLATÓN ME ESTAN ROBANDO A MI!!!!

  4. cesardsuarez

    Totalmente de acuerdo, solamente le cambiaría en el principio la frase “la malicia indígena” por nuestra maldad heredada de los nuestros ancestros españoles. La pena para el indígena que robara era la muerte, mientras que nuestros admirados invasores españoles en su mayoría fueron presos que se indultaban al venir “a las colonias”

  5. javierarturo.mesad

    Sr Rodriguez. Tratare de no extenderme y comienzo con decirle que usted de caballero muy poco de inteligente lo dudo e ignorante mucho, y cito, “todos somos ignorantes, sólo que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein. Lo que pasa es que no se puede confundir la ignorancia con la estupidez, usted dice que la colaton es de hampones ignorantes, etc. como en Mexico, Barcelona, Madrid y Grecia, según dice; usted es más inteligente (y a ellos no se les ocurrió) no usar el servicio 1 día o una semana, le pregunto: ¿sabe cuanta gente se moviliza en transporte publico?, tiene alguna formula mágica para que la gente se desplace de otra manera al trabajo, estudio, citas medicas, etc. Eso seria algo así como paralizar la ciudad y estamos hablando de la capital, un error de sintaxis que realmente es un error de genero, es normal cuando se realiza este tipo de publicaciones como dicen, de afán y no cambia el sentido para el cual esta escrito. Si no se ha dado cuenta, la gente tiene que sobrevivir con el minímo y en caso de tomar 1 bus y 1 transmilenio le cuesta al mes alrededor de $170.000 que es casi el 30% del salario y en esas condiciones tan precarias de transporte que según el señor Peñaloza. Si es tan inteligente y se acuerda, dijo que era incomodo pero era mas rápido, que la gente podía ir de pie porque era un transporte masivo, pero que eso lo hacia mas económico, el señor Mokus dijo que los buses eran muy seguros y que cambiaban el aire total del bus 400 veces por hora, lo que no dijo es que iban a funcionar claro esta. Lo que si esta claro es que nada se ha cumplido, dicen que se demora 20 minutos en atravesar la ciudad, en transporte normal yo caminaba 2 cuadras y tomaba el bus que me dejaba a dos o tres cuadras del trabajo en 40 minutos, ahora tengo que caminar medio kilómetro para coger un transporte que me acerque al TM, caminar otros 300 metros o mas (eso si no es en la ridícula estación del Ricaurte, donde va en un bus por la 13 y se tiene que bajar y caminar por túneles subiendo y bajando escaleras, para tomar otro bus por la 30 lo cual me parece lo más estúpido que han podido hacer en un medio masivo como TM), para entrar al sistema hacer las filas, etc. y lo mismo para llegar a su destino, total he contabilizado 40 minutos en bus y entre 1 y 1/2 y 2 horas en TM, teniendo que caminar muchísimo o tomando dos o mas buses cuando estoy de afán, como puede ver nada se cumple: por que las estaciones son de aluminio, el cual es muy costoso y requiere mucho mantenimiento, por que los colados los paga el distrito y no los dueños de los buses, quienes son los dueños de los buses, sabe por que no unifican las tarjetas?, muy fácil si yo tomo un SITP y hago trasbordo en TM solo pago $300 por el trasbordo que serian $1800 pero como no se puede hacer porque no están unificadas tengo que pagar $3300, lo cual serian unos $78000 al mes que seria algo así como un 45% más, y usted llama hampones a los que protestan y dejan de pagar $1800 entonces para usted que vienen siendo los privilegiados que estudiaron en los mejores colegios y las mejores universidades que como Andrés Arias, Yidis, Morelli, Moreno, Nule, Maria del Pilar, los que están en la picota, etc, y eso solo a los que se les a podido comprobar o están investigados esa es solo la cereza del pastel, porque la lista es larga, no se evaden de pagar $1800, sino que se roban algo así como entre $300 mil millones de los Nule y los 3 Billones de Saludcop y solo dicen ya vengo. Como le decía poco caballero porque insulta sin argumentos, lo cual lo hace mediocre y por lo cual no hay que adivinar que no tiene pareja, ni que lo diga, pues en psicología se dice que las personas que insultan como usted desde el título son personas con grandes falencias o insatisfacción sexual. Las personas con esa mentalidad cerrada como usted son las que hacen que esto pase pues son gobiernos basados en mentiras, si lee el articulo sobre los colados dicen que si estos 67000 colados pagaran serian $41.000 millones de pesos al año suficientes para construir casi 4 megacolegios, pero resulta que un porcentaje de esos ingresos seria para los dueños de los buses y en Bogotá un megacolegio esta por el orden de los $20.000 mil millones sin contar que toca cubrir la nomina etc., igual que hace como 40 años dijeron que el cobro de acueducto era provisional, que la ley 100 mejoraba la salud, que el 4 por mil era por uno o dos años y de eso ya ni me acuerdo cuanto hace, que empezó con el 2 por mil, etc. Las comparaciones son odiosas pero para que se de una idea; en EU y Europa un joven de 16 años empieza a trabajar, cuidando perros o de niñera y en seis meses o menos compra un carro nuevo, en Colombia hacen conjuntos de 300 viviendas con 20 o 30 parqueaderos para desincentivar la compra de vehículos y si se acuerda el señor Mokus si no estoy mal quería cobrar un impuesto por garaje y ni decir cuando puede comprar un carro nuevo. En lo único que le doy la razón es que haya malicia y delincuencia, pero en la clase dirigente. Si no robaran, Bogotá no solo tendría metro sino tren a la costa, pero si no sabe, el 70% del valor de la gasolina es la llamada sobre taza que vienen siendo como $5.000 y pico de pesos, con lo cual las avenidas y carreteras deberían estar perfectas, lo cual tampoco es así, si se reduce el consumo de gasolina en transporte de carga y pasajeros… con que se cubre el hueco fiscal de lo que se han robado?. Ni vendiendo otro Panamá y lo que nos queda de mar.
    Si en Colombia hubiéramos mas brutos ignorantes como yo, y menos eruditos intelectuales e inteligentes como usted, seria un paraíso y no fiscal.

  6. La clase media (los burguesitos) es estúpida es una clase que vive de apariencias, endeudados hasta el cogote aparentando ser ricos, lambiendo a la clase alta haber si le sueltan mironas, prostituyendose en términos finos, son los que aceptan lo que imponen los dirigentes y se alinean con el que mas los va a robar solo porque les cae bien, por aparentar riqueza, o actuando con indiferencia, les importa un carajo donde viven, siempre pensando que EEUU es mejor, que Europa es mejor que su Ojete es mejor, de es la peor clase que hay y es a la que pertenezco. La clase baja es ralea, lastimosamente por falta de educación, de cultura solida, e ingresos mas altos en comparación a los costos del acceso a la cultura y la educación de calidad solventada en valores. La clase baja, los siento pero da asco, tal vez sea la falta de oportunidades, pero da pesar los casos mas asquerosos y deplorables de la humanidad pasan ahí, es un circo completo, no tienen cultura educación violan las normas que haya que violar porque ponen ese orgullo fastidioso de ser pobres por delante para justificar su pobreza mental, lo siento si hiero a alguien pero es así no joda, Obviamente la mayoría es así, los pocos que no son así, Son la gente que vale la pena la gente humilde de verdad y esos salen adelante trabajando duro. La clase Alta Colombiana es la que le conviene tener al país así, bruto, ignorante, pobre porque Desean mantener su “nivel’ ante los funcionarios medios de los países extranjeros y como Colombia no es un país que genere mucho capital, pues el poco que hay lo acaparan, Poniendo los políticos de turno, en Colombia la mayoría de políticos gobiernan a favor del mercado y no de las personas ASÍ ES.
    Y estamos los indignados que somos muy pocos, los que amamos esta tierra de VERDAD sus paisajes sus ríos su diversidad, de climas, que buscamos lo bueno de la gente, que valoramos inmensamente cuando encontramos otro colombiano bueno, correcto, no importa si de que clase social venga, lastimosamente la mayoría se va se exilia, se mama. que nos duele la injusticia, pero que valoramos las buenas obras sinceras, los que vemos mas allá de un orgullo por un equipo de fútbol o un cantante o un deportista, que sonamos con un país mas justo mas educado mas auto suficiente, desarrollado pero respetando sus recursos naturales y sus habitantes.
    Pero en Colombia encontrar una buena persona de verdad es como encontrar un grano de oro en un campo de lodo con los cerdos revolcándose.
    Los indignados somos los que nos fijamos en lo que es la persona no en lo que tienen o lo que no tienen, ni lo que saben porque estudiar en Colombia es para los que tienen recursos, pero ser persona es para los que deciden serlo, cosa que no es muy común.
    la solución es borrón y cuenta nueva….. no hay arreglo para esta sociedad

  7. experanzabuitron

    Usted sufre del mismo ego que tiene Petro alegando errores de sintaxis de los indigandos o simplificando porque la basura petrista no la entienden sino los sabios que piensan implantar el chavismo en Colombia. Petro ha sido un alcalde que no ha estado dispuesto a respetar el orden y la Ley, primero como guerrillero, extorsionando, asaltando, secuestrando y cometiendo todo tipo de actos que no son propios de una guerra, sino de un conflicto degradado, luego burlando la revocatoria de las mayorías y publicando la lista Asprilla para matonear a sus convocantes opositores, ni que decir de la tutelaton contra el cada vez mas claro y diafano fallo del procurador, luego burlando en las narices del Consejo de Estado la orden de abrir la plaza de toros. Como exige petro cumplir la Ley. Sean serios.

  8. Es cierto que colarse en el transmilenio no es cosa rara, que son muchos los “gamines” que lo hacen a diario pero no seamos tan ciegos, no pensemos que porque eludimos el pago nos convertimos en ellos, no se incluya en esa colada yo defiendo la desobediencia civil porque hay argumentos, porque soy un usuario que esta cansado de la in eficiencia del servicio. Tampoco nos dejemos meter los dedos a la boca ahora salieron con que “esa es la excusa para colarse” yo doy un rotundo NO. Crecí en Bogota y como tal vi la evolución del sistema y puedo decir que cuando los precios eran moderados y el servicio era de calidad nunca vi a alguien colarse, ese problema se presenta desde hace unos 4 años entonces no es ninguna excusa es algo que como habitantes de la ciudad y usuarios del sistema tenemos derecho a exigir; calidad y economía. No hay manera mas pacifica y que de un verdadero impacto como esta, no causa violencia y es la mejor manera de llegar a los oídos (bolsillos) de los que nos pueden dar una solución. Ademas yo no le creo a esas personas de doble moral que se creen con mas cultura y civismo y critican la protesta porque son esos mismos “vivos que viven del bobo” esos que se colan en la fila del banco, son esos mismos que pueden ver a una mujer embarazada o a un discapacitado y no ofrecen su silla porque es roja y que le den una azul de malas o al menos eso les he escuchado decir. Seamos claros; esto no es un juego tampoco es para ahorrarse el pasaje es para exigir lo que por derecho es nuestro, si no nos quieren ver como usuarios veanos como clientes y busquen las maneras de mejorar y no nos culpen a nosotros que nos colamos con argumentos pocos o muchos creo que aqui estamos y debemos seguir hay. “Cuando una ley es injusta lo correcto es desobeder”.

  9. Es ilegitimo que se legitime un sistema de transporte distrital que pisotea la dignidad humana, si alguien se siente tratado como persona en un sistema de trasporte que se burla de Art. 1 de la Constitucion (dignidad) que se manifieste. No es justo que unas pocas familias vivan en prodigalidad mientras Bogota D.C, sufre a consecuencia del un sistema politico y una elite de linaje plutocratica que evoluciona en cleptocracia. “Ojo no afirmo que esta bien robarse un pasaje, pero menos podria afirmar que este bien que 6 o 4 familias se apropien legal y no justamente los pasajes de todo el pueblo, masa obrera y la clase estudiantil. Y por ultimo es pertinente preguntar si la foto refleja dignidad humana, y si los estudiantes, clase obrera y el pueblo estan tan bien economicamente y el sistema capitalista funciona a las mil maravillas, por que colarse y someterse a la indignidad, ya que supuestamente en la constitucion del pueblo y mas exactamente en preambulo se habla de igualdad, haber donde esta la igualdad Señores…

  10. muy pocas veces se lee un comentario hecho con dignidad….pedirle a un estado maleducado que nos eduque…..jajajajaja…donde la gran mayoria de padres de la patria son unos corruptos y tenemos un proxeneta que paga y compra obediencia a base de mermelada…ja,ja,ja,ja…yo no vivo en colombia pero los toros se ven mejor desde la barrera …y bogota es un ca%$^&#ero manejado por corruptos como petros y otros..ja,ja,ja “bogota es un ca&^%*dero….si uds. visitan medellin y comparan como los paisas cuidan de su ciudad podran ver que bogota es un ca&^*%$dero….ja,ja,ja,ja ..por eso dicen que los rolos son cochinos y al referirse a m cochinos es como decir marranos en chiquero…ja,ja,ja,ja…bogota es un mi@#$%@ero…

    • javierarturo.mesad

      Tal vez tiene razón pero no por ser mejores o menos marranos como dice usted y le voy a decir ¿por que?, resulta que Bogotá es la capital eso tiene varias consecuencias, una, la gran cantidad de recursos económicos que se concentran y la otra la diversidad de personas, entonces; los de Medellin quieren su ciudad, los barranquilleros la suya, los caleños a la suya, Bogotá es la concentración más grande de todos los departamentos y países, por los cual los empresarios ladrones de todas partes incluyendo Medellin se vienen para acá y cobran las tarifas mas caras que allá, también se vienen los políticos mañosos y ladrones, los paramilitares, los guerrilleros, los desplazados de los paramilitares, pues vienen de medellin y del cauca y son mas del 70% de desplazados, también los de la guerrilla y de otros grupos, Bogotá no tiene identidad de todos lados vienen a ver que se pueden robar y eso produce caos, pues de tanto que se roban, es muy poco lo que dejan y cada vez es más difícil llenar el hueco fiscal, creo que sobra decir quien cambio la ley de la contratación y le dio todo el poder a los Nule, donde Emilio tapia que es un bachiller, movía mas de 70 mil millones de pesos del estado en contratación, quien creo la ley 100 dizque para mejorar la salud y termino comvirtiendola en un negocio privado y quebrandola y según dicen le tiene robado al distrito mas de 3 billones de pesos con Saludcop. Saque sus propias conclusiones.

  11. buenas tardes: queridos suscriptores y autor de este interesante articulo
    este comentario que voy a dar es debido a los diferentes puntos de vista que vi en los diferentes comentarios los cuales hicieron que me animara a dar mi opinión como otra ciudadana mas que al igual que todos esta inconforme abriré esto diciendo ( si estoy a favor de la protesta) pero que tipo de protesta espero que mis hijos vean yo desearía una protesta en donde si necesidad de llegar a violencias, falta de respecto e intolerancia a la opinión del otro una protesta en donde podamos mostrar lo que se quiere sin necesidad de afectar la integridad de otro ser humano. por otro lado no especifico muy bien el comentario pero alguien entre todos los que comentaron dijo que las personas que no apoyaba estaban interesadas en llenar los bolsillos propios”no es exactamente las palabras con la que se escribió es como lo capte” a esta persona solo le digo uno no busca llenar los bolsillos solo trata dando un ejemplo que un sistema no esta hecho por el valor que le ponen a un pasaje si no a la cultura con el cual es usado yo uso muchos medios de trasporte (trasmilenio, sitp, y buses) ya que todos nos ayudan a transportarnos a nuestro lugar de trabajo y a entender que siempre no hay una sola opción….. termino aquí por que si se pone mas largo nadie lo querrá leer por lo extenso solo agrego tres untos pequeño
    1. no me gusta tener un viaje de mas de una hora en un medio de trasporte
    2. no estoy a favor de la falta de cultura para a dar a conocer un punto de vista
    3. por favor somos seres pensantes no hay necesidad de ofender para mostrar la inconformidad al comentario de otro

    y no olviden que la libertad de uno llega hasta donde se viola la libertad de otro

    • javierarturo.mesad

      Que opción tienes por la 80, un día salí tarde de un trabajo cerca a la granja como a las 9:30 y había servicio pero estaba cerrada la taquilla, tuve que caminar desde la granja hasta la calle 68 con todos los riesgos que esto conlleva a esa hora y en últimas tuve que tomar un taxi pues no paso nada más, para un servicio que pagamos así no lo usemos, es bastante ridículo, Bogotá es la capital, y si, los buses son privados y el distrito paga una especie de alquiler así no rueden, pero cuando se llenan y producen mucho dinero al distrito solo le toca un pequeño porcentaje sobre las utilidades, suena estúpido pero así es, por eso no aumentan la frecuencia a ellos no les pagan por la comodidad de la gente y si ven que en un bus se meten el equivalente de 3 buses pues mandan uno, la cuestión es de cultura, si la gente no se embutiera en los buses forzarían a aumentar la frecuencia.

  12. ciliapinto0625

    Me parece más atrevido, grosero y agresivo Usted Señor Andrés Rodriguez, el calificar de hampones a las personas que consideran que con ésta acción de hecho se podría lograr algo. Donde está la tolerancia y la cortesía, el sentido común que usted mismo trata de convencer tiene. Entonces los que participan en un plantón o en una marcha también lo serían? Mas bien tranquilícese, relájese, pídale a Dios tolerancia y respeto por los demás. Su opinión no es la única y así esté convencido o trate de convencerse no tiene la verdad ni la razón absoluta. Afortunadamente la diversidad existe. O le gustaría que lo trataran a Usted e hampon por pensar diferente o querer sentarse a mirar lo que pasa sin hacer nada. Cierto que no? Respeto Señor, respeto.

  13. De acuerdo, esa “propuesta” solo está reforzando la cultura del atajo, del avispado, del vivo, la del hampón!. Definitivamente las redes sociales son un peligro, cualquier pendejo las usa para convencer a más pendejos de hacer pendejadas.

  14. diegoangulo1022

    el articulo es ofensivo, y sus bases son insulsas, solo es una opinión arbitraria, las personas están en todo su derecho de manifestar lo que desean, al leer esto veo que @principerro escribe muy bien y a tenido una preparación muy interesante, pero esto no le da derecho de criticar una convocatoria, osea que si una persona no tiene la facilidad de estudiar o de tener una preparación, no puede expresar su inconformidad, por otro lado la colaton tiene mucho sentido pues el golpe no es para los ciudadanos sino para los pocos ricos que se quedan con el dinero de transmilenio

    • Transmilenio tiene muchos problemas, principalmente porque se está quedando corto para dar respuesta a las necesidades de movilidad en la ciudad; en este contexto considero que el mayor factor que hace insufrible su uso, es la falta de cultura ciudadana. No existe una cultura del uso del sistema, la gente quiere ingresar sin dejar salir a la gente que llega a las estaciones, los colados trasgreden el derecho que tienen las personas a ser atendidas de acuerdo a su orden de llegada y dentro de ellos estan los delicuentes del sistema… estoy de acuerdo con la protesta pero no con una propuesta como la “colatón” que por sus características va en contra de la seguridad de las personas, agrede a los que hacemos la fila, incentiva el desorden y la mala atención que ya es difícil cuando la demanda es mayor que la oferta de buses… Hay que pensar en la integridad de los niños, ancianos y personas con discapacidad, antes de tomar medidas tan agresivas frente a la dignidad humana como estas.

  15. gabrielmotta060608

    Bueno estoy de acuerdo con algunas partes del texto, sin embargo, lanza unos insultos a las personas que hacen parte de esta iniciativa de protesta en las redes sociales, tratándolos de inferiores intelectualmente. Son palabras y frases bastante fuertes, no me parece que se tenga que usar este tipo de critica insultando a esas personas.
    Con respecto a la protesta “Colaton”, no me parece que debamos hacer este tipo de acciones ilegales; Robar es robar así sean 1800 pesos. Habrá alguna otra manera de protestar por supuesto, esperamos encontrarla pronto con un gran apoyo por parte de los ciudadanos porque la tarifa ya esta bastante alta.

  16. Así es !!! este tipo de personajes que convocan a delinquir son los que a diario se colan en el sistema; hoy lo hacen como una excusa más para seguir destruyendo el sistema que tanto nos ha costado a los bogotanos….

  17. anamontes0522

    Sr. Andrés Rodríguez: Si bien no estoy de acuerdo con la “Cólaton”, me parece que su propuesta de no utilizar el Transmilenio no aplica, si tenemos en cuenta que el transporte en Bogotá está monopolizado.

    • yuryjimenez1022

      De acuerdo con Ana Montes, es prácticamente imposible cumplir con la propuesta del Sr. Andrés Rodríguez de no utilizar el trasmilenio, pues gran cantidad de los habitantes de Bogotá dependemos 100% de este servicio, infortunadamente en nuestro país la única manera de que se nos escuche, son las protestas, paros y demás de lo contrario el gobierno nunca actua.

  18. leandro.moncada

    señor Andres Rodríguez se nota que lo mandaron a hacer este artículo primero de la familia santos y ahora del ladrón más grande de Colombia Luis Carlos sarmiento Angulo la persona retrograda e idiota es otra parece q es usted no hago lo de colarme en el trasmilenio por pena será pero los apoyo es un modo de protesta sobre este trasporte malo pésimo q hay en Bogotá lo de no usarlo sería muy difícil pues hay personas q es el único medio que tienen y si usted es un poquito inteligente y se las da por su súper articulo lo comprendería haca se privatizo el trasporte y nos obligan a coger el trasporte de ellos para criticar hay q estar en la situación de esas personas que diariamente salen a coger el trasmilenio y es un tormento y mínimo usted en su carro o moto y viene a criticar no señor tenga responsabilidad que para insultar y criticar se puede mucho y aquí en Bogotá por obligación pa unas personas es el único medio de trasporte q tienen o que piensa hagamos la campaña de no usarlo y los más pobres que no tiene más remedio de usar ese pésimo trasporte como llegan es un modo de protesta y los apoyo no comparto con los delincuentes y los desmanes pero si pa que le duelan los bolsillos
    a esos ladrones del trasmilenio y para la proxima antes de escribir un articulo piense en todas las personas señor objetivo

    • Parece que usted no puede ver, al igual que la administarción Petro, más allá de la punta de la nariz. Según sus argumentos entonces delinquir y matar está bien hecho porque los pobrecitos que asesinan no tienen nada que comer y no tienen trabajo. Según usted, a los ricos hay que acabarlos y a los pobres darles todo gratis y dejar que sigan como parásitos carronheros de la soiedad. !!!! Disclupe usted pero su apreciación es como la Homero Simpson !!!!

  19. mario.santafe

    La única manera es que en Bogotá vivan los que realmente son de bogota , por que hay mucha provincia que viene a vivir aquí y vuelven a su provincia a hablar “mierda” de nuestra ciudad. Y en cuanto al incremento de el pasaje uno esta entre no pagar por un mal servicio pero tampoco apoyar el vandalismo, muevanse en bicicleta, manera eficaz, y rapida de llegar a un sitio y los que viven fuera de Bogotá hum… Intentar hacer dos recorridos ( espero lo entiendan) #yoamobogota

  20. Sugiero a los que cuidan las estaciones de Transmilenio, que unten o pongan una substancia que manche y dañe la ropa al treparse por el lado que se cuelan los hampones, de esa manera quedan marcados y les sale caro pues la ropa va a quedar inservible.

  21. andres.alguien

    Vamonos caminando como dice el autor del blog, una semana y como no hay buses nisiquiera pues mejor, es una idea maravillosa, te aplaudo por tu increible intelecto y aporte para la comunidad…

    (Sarcasmo extremo.)

  22. A la mitad del texto, pensé “¿un incremento de 100 pesos? son cien pesos, eso no es nada” luego reflexione porque trabajo con población “vulnerable” que literalmente no tiene 100 pesos, familias que no tienen 100 pesos. ni 1400 para darle a sus hijos para un pasaje. veo a niños y jóvenes de colegio ayudarse para entrar por las puertas de los articulados “colándose” si, chicos con uniformes del sena, y uno que otro ciudadano que dependiendo de nuestro juicio, podemos decir son personas en situación en calle o profesionales universitarios, hasta oficinistas. todos caben en el coladero.
    El sistema colapso hace mucho tiempo, es evidente en las baldosas por donde pasan los articulados, en las latas desgastadas que pizas y donde se hunde tu zapato, en las eternas filas para entrar a las estaciones y en la poca cultura que hay cuando otros a un articulado no nos dejan entrar. Y dije.
    Carajo Apoyo el paro. Porque el tranmilleno, el transmilento, el trasmi es un asco y a ese asco, le van a subir 100 pesos que no se verán reflejados en nuevas baldosas y pisos.

  23. santiagogomez0521

    Creo que para un ciudadano que por su perfecta e inusitada dialéctica se nota que es otro acomodado de esta gran urbe que es Bogota, le es muy sencillo ver la colaton como una actividad de masas inertes y estúpidas… Y a pesar de que en realidad si contenga un poco de esto, no pierde el sentido principal que es mostrar la inconformidad de la unica manera en la que es posible mostrarla A LO BURDO que es colandose a grandes cantidades… Porque claro seria muy lindo si se pudiera proponer una abstinencia de no montar en transmilenio por un dia pero a la gente que no le toca facil como usted o que su unica manera de movilizarse es atravez del sistema masivo.. No se puede dar el lujo de perder un dia de trabajo por algo que primero es imposible y que segundo las directivas de transmilenio ni van a notar… Si algo es seguro es que por lo menos con una colaton… Sabemos que se espabilarian un poquito los dirigentes de transmilenio y talvez generen un minimo cambio y asimismo no olviden que la gente NO esta comforme con este remedo de transporte urbano. #MeMamedeBogota.

  24. juanramos1021

    No voy a escoger ningun lado, pero considero indispensable evitar la seborrea verbal cuando solo se busca atacar algo por atacar, o cuando se señala a alguien por ser ignorante y se responde con una mayor estupidez: Me explico a la siguiente frase “si cambian la campaña para que la gente no use el servicio durante todo un día o una semana, yo me adhiero y sé que miles de usuarios también lo harán”; si hacemos esto o algo similar, mas o menos estamos diciendonos no vamos al trabajo, cosa que veo bien complicada para los usuarios de transmilenio como yo,que en su Gran mayoria somos empleados. Pero quiero madurar un poco mas la idea de este autor tan inteligente: No usar el sistema de transmilenio o el Sistema integrado nos deja 2 opciones: Cojer taxi o usar el servicio de buses normal, lo cual funcionaba hace 7 o 10 años… el panorama en numeros es el siguiente: tenemos 45.000 taxis matriculados en la ciudad de los cuales el 45% no estara operativo por pico y placa u obsolescencia, el sistema de transporte de buses regulares ha venido decreciendo en los ultimos años a un ritmo del 20% lo que nos deja con una flota operativa en la ciudad de 80.000 vehiculos que sufriran las mismas consecuencias que los amarillitos, asi es que en grandes numeros tendremos alrededor de 100.000 no particulares para prestar servicio al 75% de la ciudad que no tiene carro.. En una ciudad de un poco mas de 8millones de habitantes y con una ocupaciòn promedio por vehiculo de alrededor de 7 personas (que seamos honestos, nadie sube desconocidos al carro) nos deja con un flujo constante de maximo 700.000 personas por recorrido completo, esto sin tener en cuenta vehiculos que se varen o hagan trayectos cortos. Que representaria? El mayor caos que la ciudad ha visto con mas de 3 Millones de personas queriendose matar por llegar al trabajo.. Asi es que querido escritor antes de abrir la boca solo por abrirla hay que pensar… Es sencillo, la critica es la mas sencilla de las tareas, pero proponer ideas viables, sostenibles y eficientes es el reto. lo invito a que la proxima vez que critique una medida popular, como esta.. Antes de auto alabarse y vanagloriarse en su gran inteligencia, tenga por seguro que siempre habra alguien mucho mas brillante y con mayor conocimiento sobre la materia. Ojala todos los criticos de la ciudad usaran su tiempo para pensar en una solucion al sistema de infraestructura y transporte que en este momento tenemos… eso querido escritor si seria un plus.. No la miseria de articulo que acabo de leer…

    • Voy a ser corto. Se le olvida la bicicleta. EL medio de transporte que yo uso, es bueno para el cuerpo, la mente y el medio ambiente. Le recuerdo que el Transmilenio es privado y es como si en el Èxito le subieran al arroz y la gente promoviera una campaña de entrar y robar en el Éxito. La protesta debe ser ante el gobierno que no ha tomado medidas para solucionar una crisis de transporte evidente. La protesta es por el incremento en el costo de la tarifa en 100 pesos. Estos 100 pesos probablemente puedan servir para mejorar el sistema o no, nunca lo sabremos, probablemente nos quite una cerveza más al mes y no nos de la seguridad de un transporte digno, pero le apuesto que el que se cola no solo se cola. Se cola, rompe, daña, roba, empuja, altera y pone en riesgo no solo su vida y la de los que como usted dice, no tienen otra forma de ir a trabajar. Los daños a las estaciones y buses de Transmilenio por desadaptados le han costado billones de pesos a cada uno de nosotros, usted que disfruta de las estadísticas, busque esa cifra para que vea en los actos de terrorismo en lo que terminan ese tipo de campañas. Lo invito a leer mi entrada anterior, el link está al final de esta para que vea que yo no estoy en contra de las protestas, estoy en contra del oportunismo para fomentar el vandalismo empujando a un caos mientras se disfraza como campaña social. La mejor herramienta para combatir la ignorancia de los que nos gobiernan es la misma educación y los valores.
      Gracias por tomarse el tiempo de leer y de opinar. Todo punto de vista es válido.
      Cordialmente,

      @ElPrinciperro

      • anamontes0522

        Le recuerdo en primer lugar que el Transmilenio es un servicio público y en segundo lugar a diferencia del éxito si usted decide si comprar o no en ese almacén, mientras que aquí no tiene otro transporte para elegir.
        La bicicleta es funcional para algunas personas no para todas.

  25. hernandobaez0523

    señor andres rodriguez para nada de acuerdo con su comentario, usted esta en un sitio de confort, y creo que nunca ha utilizado el sistema transmilenio en horas pico, cuando miles de personas viajan literalmente como “sardinas en lata”, con tosos los consabidos atropellos y abusos….si aesto a hora le sumamos un aumento en las tarifas….yo si estoy de acuerdo en la protesta porque es la unica manera que nuestro loable alcalde entiende la magnitud de sus erradas desiciones , si no protestamos seguiremos siendo victimas de nuestra pasividad y como corderos seguiremos siendo victimas de nuestro sistema, clase politica y autoridades….SI a LA PROTESTA.

  26. LA VERDAD, RESPETO SU FORMA DE PENSAR Y SU ARTICULO DE OPINIÓN
    PERO ESTOY EN DESACUERDO ESTE MÉTODO PERMITE DAR A CONOCER QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL SISTEMA DE TRANSMILENIO Y ES UN MÉTODO QUE SE USA HASTA EN PAÍSES MUCHO MAS DESARROLLADOS, USTEDES COMO PERIÓDICO DEBERÍAN SER MAS PENSANTES Y REVOLUCIONARIOS PARA BIEN, CLARO ESTA, PERO SOLO PIENSAN COMO UN GOBIERNO QUE LO ÚNICO QUE QUIERE ES HACER LO QUE SE LE ANTOJE CON SU PUEBLO
    -LA VERDAD NO HE VISTO QUE ELABOREN UN ARTICULO BIEN ESTRUCTURADO DANDO UNA CRITICA MUY BIEN MERECIDA AL SERVICIO DE TRANSMILENIO EN BOGO TA QUE DESEPCION VER ESTO EN UN PERIÓDICO CON TAN ALTO RANGO DE FAMA EN NUESTRO PAIS.
    SI NO QUIEREN QUE SE CUELE LA GENTE, DEN SOLUCIONES EN VEZ DE SUBIR EL PRESIO DEL PASAJE, Y SI LO VAN A SUBIR AL MENOS MEJOREN LA CALIDAD DEL SISTEMA TRANSMILENIO,PERO ESTO SEÑORES NO CREO QUE PASE !NUNCA!
    -SI NOS QUEDAMOS CALLADOS ESTE PAÍS QUE ESTA VUELTO UN DESPELOTE SE VA A QUEDAR A SI PARA TODA LA VIDA.
    Y LOS QUE HAGAN PARTE DE LA COLATON QUE SEA POR SUS IDEALES, NO POR SER UNA MANADA DE “GAMINES” QUE QUIEREN DÁRSELAS DE ABEJAS.
    OJALA QUE ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES SE SIGAN HACIENDO CON UNION Y OJALA POCO A POCO APRENDAMOS A HACERLAS CON RESPETO Y SIENDO SERES PENSANTES
    -BY:Nick

  27. juan.camilo.bohorquez.chamorro

    Aunque no es la forma más consecuente de protestar, e incluso puede llegar a no ser eficaz, ante este mal servicio; los argumentos del bloggero no solo son absurdos sino que, demuestran una total ignorancia ante las circunstancias en las que se da la protesta hacia este y otros fenómenos.
    Por ejemplo el argumento es que hacer un acto ilegal para protestar no debería ser aceptado; pues disculpe pero los campesinos en el último paro bloquearon vías, ¿Cuestionamos su legitimidad?, yo no, lo que se les estaba haciendo era un total atropello
    Porque la protesta tiene como objetivo expresar un descontento contra quien detente los medios de poder y atropelle los derechos. En este caso Transmilenio no solo no respeta a los usuarios sino que se a enriquecido a costa del no mejoramiento de su servicio y no hay un competidor claro que le permita al usuario elegir. Luego plantea no utilizar el servicio en forma de protesta, quisiera que este ciudadano y demás que pregonan estar más allá de la ignorancia intenten hacer el trayecto de Usme a Chapinero o a la Zona Industrial por otro medio sabiendo que tiene una hora de entrada en el trabajo haber si lo logra a tiempo.
    Lastimosamente las buenas criticas que se puedan hacer a esa convocatoria se pierden en la arrogancia y estupidez de quien escribe este articulo.

  28. guillermoalfo0517

    Cuando una sociedad hace crisis y el hambre acosa, la gramática, la sintaxis y la ortografía poco o nada importan. Eso puede esperar, pero lo que no puede esperar es el acoso del hambre. Cuando el estómago pide no es para mañana; es para hoy. Por eso es que es tan importante para los gobernantes anticipar estas crisis y abortarlas, no por la vía de la represión, que causará mas violencia, sino a través de las medidas que están en sus manos tomar, para beneficio general (en este caso la enorme cantidad de usuarios del TM) y no para beneficio de unos pocos (la alta burocracia del TM y los operadores). No se si han revisado la Pirámide de Manslow o si el autor de este blog sabe de qué se trata: esa pirámide contempla como necesidades primarias humanas el alimento, el vestido y el techo. Cuando eso falta (así sea una de las tres), el resto de necesidades (como la educación, la gramática, la ortografía y la sintaxis) poco o nada importan.

  29. oscarcastibla1003

    La campaña dice que funcionó en varias ciudades, yo resido en el D.F. y eso no es cierto, allá el incremento va a ser de $100 pesos, acá el incremento fue de más del 50% del costo del pasaje… la gente indignadísima se saltaba los torniquetes pero el impulso si al caso duró una semana, máximo 2… y no por eso el precio lo disminuyeron o mejoró la calidad. Estoy de acuerdo con el redactor de éste artículo, si queremos protestar, la mejor forma sería dejar de usar ese servicio tan malo y buscando medios de transporte alternos.

  30. Primero el único obtuso es el idiota que escribió esto , la propuesta en tan legitima y respetable come la misma de no usar el transporte durante algunos dias, tratar de menospreciarla como hace este señor solo demuestra su verdadera “ignorancia” , pues sus argumentos son tan huecos como el mismo.

  31. zoiloconfundido

    Sr . Rodrigues . Tengo la sensación de que usted esta analizando de forma liviana y torpe y que la pobreza mental es de su patrimonio. Estas manifestaciones sociales es es el fruto de la inconformidad y de la incapacidad de respuesta adecuada por parte de la clase dirigente. Un Alcalde de izquierda torpe,retrogrado autocratico, autorita-rio, personalista, que no entiende que para dar hay que poseer .

    Una derecha corrupta hasta los tuétanos, donde un presidente le entrega el dinero publico a los políticos descaradamente para que se lo roben, y exigen castigo a los pobres , mientra ellos de embriagan soberbiamente en la mayor manifestación de irresponsabilidad social.

  32. Apuesto que ahi si los que practican la “filosofia” del meimportaunculismo estaran en grandes masas destrozando el sistema. E iran alla porque son felices transgrediendo la ley con protestas equivocadas. En cambio si se convocara una protesta contra los precios de la gasolina, el medio ambiente, la educacion etc. brillarian por su ausencia. Muchos iran con el animo de vandalizar y causar problema no de solucionarlo.

  33. Esa falta de cultura se ve reflejado en la falta de ideas, en la falta de colaboración y compañerismo que debemos tener nosotros los ciudadanos. Si, es una buena forma de afectar el sistema donde mas le duele, el bolsillo, pero sera la mas eficiente???
    Por que no unirnos y compartir el carro, montar en bus corriente, el de las pequeñas empresas, así de esta forma podemos afectar a esta gran empresa su bolsillo sin incurrir en la delincuencia.
    Coloquemos esto en practica y verán que podemos hacerlo todos los días y así afectaremos el funcionamiento de transmilenio para que ellos empiecen a tomar medidas sobre el tema de la prestación de su servicio, de la calidad y de sus tiempos de respuesta.

  34. ironiaparatodo

    Tal vez este disque presonajillo que escribe este tipo de cosas, va a pagar el pasaje de miles de personas que sobrevivien en esa ciudad con un salario mínimo. Estas son las personas que no debería de tener cc colombiana.

  35. Pues déjeme decirle señor periodista que sus frases son muy fuertes frente a las personas que quieren hacer eso, mas falta de cerebro tiene usted, mas pobreza mental tiene usted que tiene la oportunidad de hacer una crónica o un reportaje de un verdadero periodista pero se desgarra en insultos, ojo que la libertad de expresión y la libertad de prensa deben ser objetivas, yo no comparto ni voy a estar en esa tal colaton porque ni siquiera uso el transmilenio, solo que su articulo es muy pobre en cualquier genero periodístico, el periodismo es una cosa bella, es un arte y con el arte no se insulta, me parece muy grosero de su parte. no debería trabajar en un diario tan reconocido sino en una revista de porno o en un sitio web de gente retrograda y detractora.

  36. jaquelinegonz0619

    Por algo la mala imagen que tenemos los Colombianos en el Mundo, con convocatorias como #YoNoPagoMás, se nota la falta de cultura y educación que nos representa. Transmilenio si es un mal sistema, pero para cambiarlo, necesariamente debemos cambiar nosotros como usuarios, empezar por respetar las normas básicas de convivencia y desde casa educar a nuestros hijos para que tantas situaciones absurdas no se repitan. El resultado de colarse y dañar un sistema que mal que bien ayuda a muchos a trasladarse y algunas veces a acortar distancias será empeorar las condiciones de sus usuarios.

  37. Bogota esta mas viva que nunca, y los estreches mental del bloguero no le permite ver mas allá de su cómoda vida y piensa que calidad de vida es estar 2 o mas horas diarias dentro de un sistema de transporte con todos los “in” y no protestar, es mas invita a lo fácil abandonar el barco, un sistema pensado en llenar los bolsillos y no pensado en movilizar personas, Bogota protesta y protestara siempre

  38. nicolasveron0723

    Por otra parte que tiene que ver la gramática con una sensación? acaso un obrero, un campesino, un analfabeta o una persona del común (Sin su alto grado de educación) puede promover una iniciativa? acaso quienes usan Transmilenio son de alta alcurnia? son personas del común quienes toman la iniciativa sin organizaciones de por medio, sin política, aunque ya veremos al petardo de alcalde expresando que esta marcha esta convocada por la mano negra y salir de paso. Saludos.

    • Las personas que apoyan esta clase de manifestaciones no hacen el cambio desde su propio yo… no hacen las filas, dañan las puertas, entran como animales a los buses, en fin. Si entre todos ayudáramos a construir y no a destruir creo que al menos no se tendría la sensación de que todos esos pasajes que dejan de pagarse a diario por la “colaton” podrían ser la inversión en los buses y las estaciones que hacen falta en el sistema. Saludos.

      • javierarturo.mesad

        Antes de opinar es mejor informarse un poco, todos los buses no son del distrito son de privados y es otra mafia de transporte con otro nombre y otros dueños que según dicen, son políticos, ex alcaldes, hijos de políticos, ya se imaginara quienes, etc, al distrito solo le corresponden los gastos y una utilidad muy pequeña, además los dueños de los buses nunca pierden, ellos están blindados y el distrito tiene que pagarles así no vendan ni un pasaje, era el supuesto seguro o garantía para que no se quebraran adicionalmente tienen una utilidad por rodamiento o sea que si ud o yo compraramos un TM simplemente no lo mandan a rodar y genera muy pocos ingresos, en fin con TM, corruptos 10 – Bogotá 0

  39. nicolasveron0723

    No es dárselas de rebeldes, porque si por esto fuera bastante rebeldía con los amigos que rayan paredes en cuanta manifestación de pelagatos hay. Este acto representa la inconformidad que lleva años sin ser escuchada, obvio que habrán personas que lo harán por hobby, pero si tiene otra manera para manifestar la inconformidad y que cause un impacto tal que deba ser escuchada,con gusto leeré su próxima publicación con esta gran idea. Saludos.

    • Sr. Verón: el mismo bloguero le da la respuesta, y cito: “…si cambian la campaña para que la gente no use el servicio durante todo un día o una semana, yo me adhiero y sé que miles de usuarios también lo harán”. Estoy totalmente de acuerdo con el bloguero: opinión muy sensata de responsabilidad ciudadana. Me adhiero a esta última iniciativa de protesta.

    • Querido Nicolas, si tan solo te tomaras la molestia de leer bien, te darías cuenta que el escritor si propone una alternativa. Sin embargo, para ayudarte, te copio lo el dice esperando que resuelva tu reclamo.

      “Es más, si cambian la campaña para que la gente no use el servicio durante todo un día o una semana, yo me adhiero y sé que miles de usuarios también lo harán.”

      Hay que leer….

    • Nicolas veron: Es incoherente pedir honestidad, respeto, dignidad. Sin antes dar honestidad, respeto, dignidad. Es incoherente pedir que se deje de robar, robando. El sistema transmilenio está en caos. Pero es incoherente crear más caos para obtener orden y servicio. ¿ Qué nos pasa ?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar