Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

perdón

Tuve que hacer una pausa en mi trabajo para escribir esta carta que espero le llegue a todas las mujeres sin importar la edad.

En nombre de todos los hombres (aunque sé que muchos no estarán de acuerdo con lo que voy a hacer) quiero pedirles perdón por todo el sufrimiento que les hemos hecho vivir. Sé que todas las mujeres han dado con un patán, un insensible, un desleal o un infiel que las ha marcado sentimentalmente y por eso hoy quiero escribirles con el corazón en la mano pidiéndoles perdón.

Me costó tiempo entender que toda acción tiene su reacción más allá de la física. Duramos casi 30 años de nuestras vidas estudiando para ser mejores profesionales pero en el camino nos desentendimos del aprendizaje que no lleva a ser mejores seres humanos. Convertimos el amor en pasatiempo, el sexo en deporte y nos acostumbramos a vivir entre dolor y lamento. Sé que fue nuestra culpa, les hicimos daño durante muchas generaciones, abusamos de la bondad y el instinto maternal con el que nos llenan de amor cada vez que las hacemos felices y eso me destruye con tan solo pensarlo.

Yo todavía creo en el amor, creo en la felicidad al lado de una persona que me llene, me mueva y me impulse a sacar lo mejor de mí. Sé que soy uno más, igual a todos, lleno de defectos, mañas y caprichos. Con problemas pequeños que convierto en catástrofes y días cargados de comportamientos inentendibles que asustan, pero soy así, porque soy humano al igual que ustedes. Tengo miedo de sufrir, de fracasar, de estancarme, de tomar decisiones importantes y sobre todo de perder el tiempo al lado de alguien que ve el amor como un juego.

Vengo a pedirles que bajen las armas, que olviden ese concepto cancerígeno que tienen del amor. Borren de su accionar frases como: “el que se enamora pierde” o “hágase la difícil”. Hagamos del amor algo transparente, algo bonito nuevamente. Nos matamos todos los días trabajando y sufrimos por tan solo pensar en la posibilidad de quedar desempleados y dejamos de preocuparnos por perder a la persona que nos hace feliz, que nos gusta o que nos ama. Créanme, es más fácil conseguir trabajo que una persona que se derrita por uno.

Esto depende de los dos, tanto de ustedes como de nosotros los hombres y por eso estoy acá dando el primer paso, pidiendo perdón por aquellos que se creen tan fuertes y no saben lo que hacen como por nosotros los que no somos lo suficientemente fuertes y lloramos sin miedo a llorar. Les pido encarecidamente que nos perdonen, no nos juzguen por ser hombres y volvamos a ser humanos y les pido que no aprendan nuestra mala conducta. Sean mujeres, sean superiores.

No caigan en el mismo error que nosotros. No llamen si no les interesa la persona, no le escriban si ustedes ya están con otro, no ilusionen simplemente para alimentar el ego. Si se van a ir, váyanse, no se queden con un pie en la puerta recordándonos que las condiciones las ponen ustedes según su estado de ánimo. No saben lo que duele, sobre todo cuando dan con un hombre bueno, un hombre atento y caballeroso que todavía cree en el amor.

No nos destruyan y no se destruyan ustedes. Sean responsables, no hay por qué hacerle daño a nadie, nadie lo merece o por lo menos yo no lo merezco. He intentado ser una buena persona, un buen hombre y estoy cansado de sufrir con mujeres que no diferencian entre libertad y libertinaje.

Por eso hoy, en nombre de todos los hombres (sobre todo los buenos), les pido perdón por haberlas desviado del buen camino, por generar callo en sus corazones y por haberlas llevado a actuar como están actuando. Frías e indiferentes.

Espero tener la oportunidad de cambiarle el pensamiento por lo menos a una sola mujer, mostrarle que todavía existimos los que soñamos con alguien, los que nos tomamos en serio el tema del amor y vivimos de él.

Hasta que llegue esa mujer…

 

Andrés Rodriguez E.
@ElPrinciperro

 

(Visited 186.639 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Andrés Rodríguez Escobar (9 de Febrero de 1982) Ingeniero de formación, publicista de profesión, creativo por naturaleza, melómano por frustración, compositor por terapia, deportista condecorado, comediante en proceso, actor por descubrir, paisa de familia, bogotano de nacimiento, bilingüe a conveniencia, independiente y emprendedor. Conversador instintivo, caballero desde la cuna, amante de los animales, bailarín con talento, inteligente por suerte, escritor por casualidad y soltero por ahora. Autor del primer libro escrito en el mundo a través de Facebook “Las Mujeres Mataron A Los Caballeros”.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

47 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Tuviste éxito en cambiar el pensamiento de mas de una mujer por medio de esta carta abierta!!
    Mas de una mujer al leer esto hace redireccionar los pensamientos que la sociedad establece a cerca del amor a los demás y a uno mismo como mujer ; me parece increíble que en esta época haya hombres con esos pensamientos que tienes sin embargo siguen habiendo hombres que solo piensan en todo lo que hacen por una mujer, que triste , dar para hechar en cara .

  2. lei apartes no todo y la verdad no estoy de acuerdo en el siguiente sentido: sin aun conocer de donde proviene este actuar de hombres y mujeres en sus respectivos generos, las mujeres son la dueñas de este mundo, son las reinas y trabajamos para ellas, esa es la realidad, desde pequeños nos enseñan nuestras mamas y papas (ya ellos idealizados desde pequeños por los mismos personajes papa y mama), que debemos hacer las cosas de tal manera que logremos atender y llamar la atencion de las mujeres, por que ? porq segun ellos y las reglas de la vida, debemos ser asi para complacerlas, y nos matamos trabajando y haciendo cosas para ellas, que al final de cuentas perdemos, porq simplemente las mujeres son las q nos eligen, no nosotros a ellas… esto que cuento es muy largo para analizar y conversar, pero es una parte de esa verdad que me ha tocado y he aprendido de la vida, los comentarios pueden llegar de forma positiva pero seguro mas negativa, soy de los q veo a las mujeres comun y corriente, sin estar dandoles pleitecias por nada, eso si aclaro, no es faltarles el respeto al hablarles o interactuar con ellas, el respeto ante todo, solo que no comparto el hecho tipico de la conquista donde los machos tienden a mostrar sus logros economicos reflejados en sus adquisiciones como casas carros etc, para llamar la atencion de las mujeres y ellas simplemente nos usan (algunas con mala intension otras no), y se aprovechan de los q les ofrecemos, como les dije es un tema muy largo de charlar, solo queria opinar en parte

  3. daniella892994

    mi nombre es Daniella y yo ya no puede mantener mi felicidad a mí mismo. Mi amante solía ser una persona maravillosa hasta que empezó a cambiar en su comportamiento. cada vez que llega a casa que me grita e incluso hasta el punto de que me pega. Alex nunca hace eso antes, pero yo no sabía que cayeron sobre él y eso me hizo confuso y cansado porque yo no quería que lo dejara porque lo amo tanto. Le dije a un colega lo que estaba pasando y él me presentó a DR EHIS. Este lanzador de hechizos comprueba y se comprobó que otra mujer le ha encantado con un hechizo demoníaco que es la razón por la que cambió. Me contó lo que hay que hacer y lo hice y hoy mi amante se ha restaurado y ahora se preocupa por mí más de lo que solía. siempre estaré agradecido a DR EHIS causó que me dio una nueva vida otra vez. para obtener su ayuda, póngase en contacto con él a través de thebrotherhoodtemple@gmail.com

  4. angelica678053

    Debo admitir que me siento conmovida y tambièn identificada desde mi género. Creo que lo que aquí escribes tiene que ver con la necesidad de acercarnos desde nuestra vulnerabilidad, compasión y con corazon. Por nuestro lado, como mujer, también creo que deberíamos escribir una carta pidiendo perdon a los hombres. Tal vez me anime y la escriba!.. Por ahora, quiero agradecerte por tus palabras, que seguro son muy sanadoras para muchas de nosotras. Un fuerte abrazo!

  5. maria647572

    Muy emotiva tu carta, me ha encantado y sabes porque, porque se que el amor existe, solamente que a veces lo buscamos donde no esta y perdemos el tiempo haciéndonos ilusiones con ese amor que nunca nos va a corresponder, se que es difícil y en cierto momento juzgamos sin saber quien es quien, si este mundo tuviera hombres con valores y sentimientos como los tuyos de seguro no habría infidelidad, enfermedades, homicidios, con certeza digo que cuando se quiere se puede y el amor todo lo perdona pero tenemos que tener en cuenta no hacer una monotonía, tus palabras quedan mas clara que el agua y espero que asi como eres encuentres a la persona que te sepa valora, puer recuerda que este mundo es incomprensible.

  6. angelamilens592447

    Creo que recibirás por la eternidad un comentario a tu carta, creo que me tocaste una entraña con estas palabras; sin duda pienso que el mundo tiene de todo un poco, el que hoy es el más santo mañana es el mas pecador y viceversa-…………. En este mundo todo es posible, pero de alguna manera me regresas la ilusión y gracias por ofrecer esta carta abierta, me hiciste recordar cual es sencillamente nuestra naturaleza de mujer. Mi gratitud es dirigida hacia ti! :*

  7. liliana255961

    Que bonitas palabras me recuerdan el curso de programación neurolinguistica. Desde que perdone a los hombres me han pasado cosas maravillosas en ese momento me trasladaron de oficina, llegue a una oficina llena de hombres papás amorosos, esposos dedicados, hombres sensibles, a partir de allí la mayoría de hombres que me rodeaban tenían cualidades impresionantes, por ahora sigo recorriendo mi camino espero encontrar mi cómplice de vida, un caminante y forjador de caminos. Cásate te conmigo 🙂 , yo pensaba en principe morado, no había pensado en un principerro suena llamativo para mi seria como romántico y leal, nose como le iría al principerro con una princesa de mar jijiji 😉

  8. claudia188716

    Soy una de aquellas mujeres que la vida amorosa pateó y pateó, hasta que llegó un hombre 11 años menor – por cédula – que limó ese callo y ahora tenemos una hermosa relación. Este hombre sabe de poesía, música y literatura pero no acartonada si no para la vida diaria.

  9. lucygonzalez07074

    Qué dicha leer este blog!!! Gracias por estas palabras que ayudan a quitar el callo del alma… Espero encontrar en el camino algún buen hombre como vos que haga que valga la pena amar…

  10. carolina987175

    Nunca lo había visto de eso modo porque nunca un hombre nos había hablado así. Gracias por esas palabras y yo también espero que esto haga que la generación que está creciendo en este momento, sea capaz de hacer mujeres buenas que diferencien entre LIBERTAD y LIBERTINAJE, entre RESPETARSE Y HACERSE RESPETAR. Muchas gracias. Pero a pesar de eso, también nosotras tenemos que pedir perdón por lo mismo, porque nos volvimos esas mujeres que ahora no valoramos a un hombre que nos hable así, que llore sin miedo a que lo vean, que nos demuestre amor sincero y que sea “cursi” para tratar de hacernos sentir queridas y amadas. Es lamentable ver como ahora ellas tampoco les importa adoptar todos los comportamientos y actitudes de los hombres. Definitivamente confundimos el significado de LA IGUALDAD DE SEXOS”. Perdón por eso hombres.

  11. viviana498802

    Llegará!!! Desealo con todas las fuerzas de tu corazón y llegará en el momento indicado para ti.
    Qué buen post. Ojalá existan muchos como tú aún 🙂
    ¿Dóndem está ese libro que escribiste, según tu profile?

    Saludos,

    Vivi

  12. Interesante tu artículo Andrés, lastimosamente hay muchas personas que no tienen muy claro lo que es el significado del PERDÓN. Sólo personas con buen corazón y de alma tranparente puede expresarlo con la mayor sinceridad, aquellas personas que han sentido en carne propia el dolor y sufrimiento provocado por seres insensibles, egoístas e inconscientes… esa personas que no ven más allá de detrás de esos malos momentos hay miles de oportunidades por las cuales vivir, disfrutar y experimentar, que te puede sacar más de una sonrisa más que unas cuantas lágrimas y es por eso que debemos enterrar el pasado y perdonar, para ser feliz en el presente para tener un futuro genial.

  13. satyabati727327

    Hola Andrés leí tu carta, pero ver el @elprinciperro me deja con una gran inconsistencia con tu carta. Dudo mucho que realmente lo leas, pero tampoco somos todas unas abusivas, aprovechadas o peor que nos guste jugar. Si es realmente sincero y que no sea solo para recojer like o cosas por el estilo, estoy segura que llegarás a encontrar a esa persona que merezca el cambio en tu sentir y accionar. Para mi, muy en lo personal, ver el rodeo de todas estas cuestiones sentimentales me parece muy duro y hasta cierto punto caníbal, ojalá las cosas fueran diferentes. Soy una persona que creo que no todos son iguales y que merecen hasta cierto punto una oportunidad pero ya me aburrí de darlas, espero no te pase lo mismo y sigue mejorando. No existe una persona mala(hombre o mujer) solo están equivocados en su perspectiva quizá tanto como yo. Suerte!!

    • Hola Saty, agradezco enormemente tu mensaje. La verdad @ElPrinciperro es un personaje pero por esa misma razón firmé la carta con mi nombre propio. Es un escrito muy íntimo que llegó donde nunca pensé que llegaría y eso me alegra porque ha tocado personas que necesitaban oír algo así en este momento de igual forma como yo necesitaba escribirlo para sacarlo de mi. Creo que todo tiene que ver con el momento de vida de cada quien, para mi fue una catarsis. Se ve que eres una persona muy inteligente y sensible a su vez, lo puedo percibir en tus palabras. Nuevamente gracias por tomarte el tiempo de leer y escribir y te mando un abrazo grande.
      Andrés R.

  14. dianacorrea1207

    Esta articulo no tiene ni pies ni cabeza. Empecemos: el hombre empieza pidiendo perdón en nombre de todos los hombres…pienso ok, interesante introducción, habla de machismo que hemos sufrido desde siempre y hace una reflexión sobre el sufrimiento al que hemos sido sometidas…. puede ser interesante, pienso, hasta me sorprendió que un colombiano se sentara a hacer semejante reflexion, pero luego para mi desilusi’on desarrolla su argumento haciendo reflexiones sobre el amor, el trabajar duro y se pierde en darnos consejos en como no ser hombres, este hombre deberia dedicarse a otra cosa, lo de escribir coherentemente no se le da muy bien. Ya para acabar termina insultandonos diciendo que somos frias y calculadoras… un momento, acaso no nos estaba pidiendo perdón? o era una manera irónica de empezar su artículo? Si este tipo de hombre son los decentes no me quiero ni imginar los indecentes.

  15. Muy reconfortante este blog! uff y yo que creí que habían desaparecidos los hombres así! ojalá sean sinceras esas palabras y “los buenos” se dejen ver y salgan de las cavernas a donde muchas mujeres los han mandado también! Definitivamente nos hemos encarcelado mutuamente y que conste que mujeres de buen corazón todavía existimos!

  16. Este es el tipo de columnas que me hace pensar que la sociedad es misógina por imposición de los hombres y complicidad de las mujeres. A ver señor, entiendo su más profundo dolor por una desilusión amorosa, pero no por eso comparto que usted promueva de forma pasiva la cultura machista de forma tan solapada. Primero que nada, ni los hombres deben ser caballeros ni las mujeres princesas. Eso de usted pedir perdón por todos los hombres solo resalta la posición de vulnerabilidad de la mujer y la pone en una situación de desventaja con respecto a los hombres; según su lógica, la mujer se corrompe por el hecho de ser ser mujer, débil, ingenua y únicamente gracias a aquellos malvados y superiores hombres. Pero sigamos, en su párrafo de “nos matamos todo el día trabajando” usted incentiva esa analogía patriarcal que el hombre es el el que trabaja y que la mujeres es tan solo una espectadora y que no es capáz de entenderlo.¡ Falta que les pida que quemen sus cédulas y que se dediquen únicamente a ser matronas reproductoras y amas de casa! No señor, usted se equivoca, son seres humanos los que se deben pedir perdón los unos a los otros, independiente de su género y condición. Las mujeres y los hombres son seres humanos en igualdad de condiciones que merecen ser tratados con la misma sensibilidad y criticados con el mismo ardor por igual, sin distinción. Así que si el amor falla, pregúntese si no es por una incitación a una cultura machista solapada por gente como usted, pregúntese si no será más bien que la sociedad en general, conformada por individuos de distintos géneros, se ha tornado en un simplista y trivial ente que ya desafortunadamente no le interesa querer.

  17. Vomitivo, más bien las que están teniendo el peor comportamiento hoy en día son las mujeres. ¿Y tú por qué te vas a disculpar de algo que no has hecho? Cualquiera cree que las mujeres son seres especiales super santificados.

  18. No sabría decir si estas pequeñas frases escritas por este hombre sean reales y sinceras o si tan solo decir que es uno de losizo metodos de aquellos hombres que analizan como conmover el corazom de una mujer pero de algo si estoy segura y es que nuestro Dios hizo a la mujer de la costilla del hombre para que juntos se ayudaran a enfrentar todos los obstáculos y barreras que se interpusieran en el camino haci que no siendo mas mi comentario solo me resta decir que esta carta es un gran apoyo a nuestro genero y que se debe de tomar en cuenta y tomar en practica algunos puntos que son de importancia.

  19. andreacecilia112388

    Gracias por su perdón, el suyo y el que da por los demás.
    Sin embargo tenga cuidado, se metió en un lío. De perdones nos hemos llenado todas las mujeres, y también aquellos hombres, que hemos sufrido abandono, deslealtades, mentiras, infidelidades, incluso enfermedades (porque hasta yo misma he tenido que escuchar de boca de mi pareja: no te preocupes, no usaba condón, pero sí me cuidaba de un embarazo. Y quien al final me abandonó para casarse con otra a los 10 días, luego de 10mil perdones que su boca dijo sin sentir, y que yo creí).
    A quienes hemos hecho el esfuerzo de perdonar, ¿quién nos repara?, se nos pide que crezcamos y entendamos que el perdón es uno de los obsequios más grandes que podemos hacer (el perdón ligado al creer, a las oportunidades, al volver a amar), que el perdón es el acto más desinteresado y de confianza que como humanos podemos dar (y en algunos casos debemos dar).
    Gracias por su perdón, puede que sea el más sincero. Pero de nada nos sirve ni a quienes escuchamos esa palabra, ni a los que la pronuncian, sí no está cargada de actos, de hechos, de verdad y por supuesto de libertad.
    Pedir perdón perpetúa la injusticia, simplemente porque obedece a la conciencia de algo que se sabe no se debió hacer, sobretodo cuando el perdón es a mi forma de ver la palabra más dicha, el acto más solicitado, después del amor, y como el amor, también la más pronunciada sin entender sus implicaciones.
    Que maravilloso su perdón, vivalo de verdad, sin embargo no lo pida a un público general.
    Las mujeres y los hombres no se han vuelto así por las canalladas que tienen que sufrir, lo hacen por elección propia, lo hacen porque a diario se relacionan con peleles dispuestos a decir primero que hay amor y luego a pedir perdón (no le digo pelele a usted). Así que no es una venganza personal ni revanchismo el que algunas mujeres u hombres que antes eran buenos se empiecen a comportar así, simplemente resignifican su actuar para desenvolverse de alguna forma más adaptativa. Piense en cada mujer u hombre cuyos sentimientos puros y desarmados han sido vulnerados una y otra vez, y otra vez, simplemente no es adaptativo, no van a sobrevivir, y por ello (entre otras cosas en las que por supuesto podemos incluir la revancha), cambian su forma de vivir.
    Gracias por su perdón, pero recuerde, pedir perdón no termina de reparar.

  20. frances699854

    Gracias por el articulo la verdad de acuerdo con lo q dices, igual yo pienso igual q tu pero del otro lado q a.pesar de todoo q me ha pasado y el.dolor yo creo en el amor verdadero y sigo sonando con el hasta q ese hombre llegue

  21. angelica985984

    Hola.. En este momento precisamente estaba endureciendo mi corazón y mi anhelo era ser fria y calculadora para blindarme y dejar de sufrir.. Ahora con tu carta voy a pensarlo mejor.. Pero igual solo valdria la pena con un hombre q piense como tu .. y creeme no pensé q existieran

  22. florangela.cespedesrodriguez

    Excelente artículo. Totalmente cierto. Yo ya soy mayor pero siempre la historia ha sido esa. Las mujeres sufriendo sentimentalmente, desde chicas nos decian “no demuestre interés”, “hágase la difícil. no sea fácil”, etc.. pero siempre terminábamos con el corazón roto. Ahora las mujeres menores de 35 años llevan el chip de ser como los hombres de generaciones anteriores; entonces se han modificado tanto los papeles que ya no se se sabe quienes son más frios, más manipuladores, faltos de compromiso. Muy bueno tu blog. Hay que generar conciencia en hombres y mujeres que no estamos en este mundo para sufrir ni para demostrar quién es más fuerte, sino para ser felices. Finalmente la vida es muy corta.

  23. Gracias por tu “perdón” es curioso cuando hay textos que te encuentran en los momentos más precisos, y tu carta llegó justo en las 24 horas de un corazón roto. Tengo en mi botiquín muchas gasas y curitas para este loco corazón suicida que siempre se lanza a intentar amar y acaba con heridas de guerra, parece que no aprende así que GRACIAS. Debo decir abogando a favor de mi género que el cromosoma X no está ligado indefectiblemente al gen de arpía, las hay, sí que las hay y muchas del mismo modo que hay patanes y muchos que no les importa la inteligencia el carácter o el corazón de una mujer sino la medida de su escote. Quizas las cartas están mal barajadas vaya uno a sáber pero lo cierto es que cada día me convenzo más que, ya sea por un inconfeso masoquismo a los hombres no les gustan que los traten bien, no les gusta que los apoyen, que le den su espacio, que los mimen, que los valoren, no les gusta que los quieran, que los respeten. Parece absurdo pero las parejas que he visto a los hombres más enamorados son aquellas en donde los tratan peor que a un perro, como una suerte de absurda y psicótico fascinación por la humillación y el dolor. Así que nuevamente te doy las gracias en nombre de todas las mujeres honestas, luchadoras, creyentes en el amor que hemos perdido la batalla contra el mito de que la mujer debe ser conquistada difícilmente, que las compañeras son sólo de cuento y que cuanto más perra mejor

  24. Una buena carta!!! vivo en Medellín desde hace algún tiempo y he notado que en la universidad la gran parte de las mujeres solo piensan en sí mismas ya no creen en el amor, ni en la familia. Eso hoy en día es perdida de tiempo, hemos perdido la feminidad, se nos olvida que tenemos el privilegio de dar vida. Tú escrito es aliento para las que creemos en el amor y en encontrar la persona idónea que este dispuesto a tener el mismo grado de compromiso que uno está dispuesto a dar.
    DTB. saludos…

  25. Hola Andrés!! Me ha encantado el escrito. A veces nos dejamos llevar por el pasado y por los traumas vividos sin saber que son puras experiencias y aprendizajes para seguir evolucionando.. La pareja es un puro espejo de esa parte inconsciente o subconsciente que no sabemos gestionar.. Es una gran oportunidad para aprender y conocerse mejor.. Si todos nos volvemos más conscientes sería todo más fácil.. Yo sigo creyendo en ese Amor que suma que te hace cada día mejor persona. Aunque este ahora sóla, sigo creyendo que existe en alguna parte del mundo esa alma que querra compartir conmigo esta experiencia terrenal.. Es verdad que la felicidad está en uno mismo pero la felicidad compartida es maravillosa. Sentir que no necesitas estar con esa persona pero que eliges estar con ella pero desde tu libertad y respetando la suya.. Vivo en Barcelona España y sigo creyendo que es posible, que merezco conocer un hombre con quien compartir mi felicidad!!! Yo como mujer también quiero enviarte un pequeño regalo para el alma de todos los hombres. Lo siento, perdonáme, gracias, te amo!! Un saludo de Ser a Ser

  26. alejandra452895

    Hermoso escrito. Una linda invitación a analizar nuestro actual rol en las relaciones de pareja. Gracias por reunir en una sola expresión el perdón que muchas hemos necesitado otorgar.

  27. Andrés, yo también todavía creo en el amor, creo en la felicidad al lado de una persona que me llene, me mueva y me impulse a sacar lo mejor de mí, con la cual construir un proyecto de vida, pero desafortunadamente he sido victima de la infidelidad y eso duele como un diablo, superar eso es muy dificil y me pregunto con lo bueno que es amar y ser correspondido porque se me nego esa posibilidad…Me gusto mucho su articulo…

  28. Andrés, gracias por tomarte el tiempo de escribir esas palabras que por demás, llegan a alma y al corazón.. Mira, desde muy joven trabajo y me he dado infinidad de gustos, pero sabes una cosa?.. Ahora pienso que nosotras deberíamos estar en la casa, llevando las riendas del hogar, tomando té con las amigas, cuidando y protegiendo los hijos, apoyando y consintiendo al marido, no dejándonos tentar por unos diablitos que suelen aparecer.. en fin.. una vida más fácil pero con una responsabilidad infinita, la familia..Tenemos tanta información, vemos tantos casos, antes se decía por cada hombre hay 7 mujeres, ahora vemos que por cada hombre hay 1 mujer y 6 hombres, en fin.. veo una juventud desesperada y una niñez sin futuro. (%$### liberación femenina) Te deseo éxito en la búsqueda de ese alguien que te pueda demostrar que vale la pena y que tú vales la pena. Feliz día 🙂

  29. Palabras hermosas y desprovistas de toda prevención. Qué bueno sería, que todos dejáramos a un lado nuestras corazas y empezáramos a creer en la sinceridad del lenguaje y los sentimientos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar