Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de tomarme un año alejado de la escritura he decidido volver para compartirles el libro con el que aprendí a poner tildes, comas y puntos (todavía no sé cómo se usan los puntoycoma, es más, no sé si se escribe pegado o separado). En fin, cada semana estaré subiendo un capítulo nuevo con pequeñas actualizaciones. Sin más preámbulos, los dejo con LAS MUJERES MATARON A LOS CABALLEROS.


lmmlc

Introducción

Recuerdo la historia de Daniel, un amigo que invitó a salir por primera vez a una mujer que le gustaba. Ella era de buena familia, estudiosa y muy decente. Él, simplemente estaba al otro lado del bien y el mal. Era una de esas parejas que, a simple vista, no tienen nada en común y por ende, no se les ve un futuro próspero.

Algún día, Daniel llegó a la casa de la mujer una hora más tarde de lo acordado. No fue en carro porque iban a tomarse unas copas, pero tampoco la recogió en un taxi. En cambio, la hizo caminar en tacones unas cuadras hasta llegar a la avenida principal donde pasaban los buses de servicio público.

Luego de esperar un tiempo largo, detuvo un bus y le pidió al conductor que los dejara ingresar por la puerta de atrás pagando solo la mitad del tiquete. El conductor accedió y ellos se subieron al bus. Estando adentro, Daniel le pidió a la mujer que le diera el dinero acordado para pagar.

Yo, como hombre de principios diferentes, pensé que esta acción podría considerarse como la falta de respeto más grande en la historia de las primeras citas. Era imposible que ella volviera a salir con alguien así de incumplido, descortés y abusivo. Pero, como era de suponerse, yo me equivoqué.

Ella se enamoró perdidamente de ese cerdo desconsiderado e inconsciente, pero a su vez, sabio en el amor. A mí ni se me ocurre actuar así, ni siquiera se me pasa por la cabeza que algo semejante pueda funcionar para conquistar a una mujer. Sin embargo, hoy en día el amor ha mutado de una forma tan incomprensible, que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Me costó entender que cuando una relación no funciona es importante sacar lo mejor, identificar los errores y aplicar todo lo aprendido en la siguiente. De esta forma, a medida que pasa el tiempo, se van haciendo mejor las cosas y se crece como persona y como hombre. Al menos esto me decía a mí mismo, día tras día, con el fin de sobreponerme a los golpes. Pero si algo me dejó la experiencia del fracaso constante fue concluir que mi teoría del amor es errónea.

Dicen que cuando uno ejerce algo por mucho tiempo, lo hace cada vez mejor. Si esto es así, ¿por qué los taxistas conducen tan mal? Al ver esta realidad, me di cuenta de que el mundo está al revés. La evolución se estancó y comenzamos un ciclo de retroceso cultural que puede complicar la estabilidad que ya logró alcanzar la humanidad.

Me cuestioné millones de cosas y dediqué mucho tiempo a observar el comportamiento de la gente. Busqué en Internet preguntas sin resolver y encontré algunas: ¿Por qué no hay pilas B? ¿Existe otra palabra para decir «sinónimo»?

¿Dónde queda la otra mitad del medio oriente? Y aunque me divertí haciendo la investigación, no era lo que estaba buscando. Tenía un vacío existencial al no entender cómo personas con comportamientos como el de Daniel podían enamorar mujeres ideales y yo, que siempre he intentado ser lo más educado del mundo, me encontraba solo y sin tierras a la vista.

Con mi hambre de curiosidad y la necesidad de poder llenar ese vacío, me puse en la tarea de buscar respuesta a las preguntas que nunca entenderemos los hombres acerca de las mujeres y el amor. ¿Por qué las mujeres abren la boca siempre que se maquillan los ojos? ¿Por qué no existen zapatos de mujer bonitos y también cómodos? (Porque son bonitos o cómodos, nunca cumplen con las dos características). Los cómodos los usan solo en la casa, porque los bonitos son los que uno termina cargando al final de una rumba donde los pies, en la segunda canción, están decorados por una cenefa de ampollas.

Poco a poco fui entrando en temas más complejos y llegué a preguntas lógicas que nunca entendemos, una de ellas es ¿por qué si para las mujeres «todos los hombres son iguales» eligen siempre a otro diferente a uno? El tema de la selección podría ser más fácil si el hombre escogiera con quién entablar una relación. ¡Pero no! Somos como balotas que damos vueltas y vueltas esperando a que la máquina nos seleccione.

Indagué más profundo y llegué a la segunda conclusión: el amor es cruel para los hombres. Por ejemplo, uno siempre encuentra al amor de la vida el último día de las vacaciones, cuando ya no puede hacer nada. Esto es como una cachetada en la cara, ya que nos recuerda que tuvimos la oportunidad de estar en el paraíso, con la mujer soñada; pero algo así definitivamente es muy perfecto para personas sin suerte en el amor como algunos de nosotros. Así como cuando se tiene una buena noticia y no hay nadie cerca para contársela.

Quizás nunca entenderé por qué luego de luchar y luchar tanto contra el amor, una vez uno consigue novia se entera —a la semana siguiente—que la mujer que soñó toda la vida, finalmente terminó con el novio y quiere salir con uno.

El tiempo y el espacio siempre van a conspirar en contra de los hombres. Es como cuando uno termina de hacer algo que le costó mucho trabajo y luego encuentra alguien que le dice: «La próxima vez me avisa, ¡yo le hubiera podido ayudar en cinco minutos!».

Siempre se consigue la experiencia cuando ya no la necesitamos. Es por esto que, en un mundo donde la conciencia está jugando un papel fundamental en la supervivencia y el desarrollo, propuse una campaña de responsabilidad ciudadana para frenar el retroceso en la evolución y, a su vez, colaborar en mejorar la raza. Así como tenemos que concientizarnos en desconectar los cargadores de celular de las tomas de luz para ahorrar energía, no gastar agua, cuidar los bosques y proteger a los animales en vía de extinción, yo propuse que comenzáramos a mezclar mujeres bonitas con hombres feos por el bien de la humanidad.

Sé que no disfrutaría en esta vida de la maravillosa evolución que se lograría, pero me encantaría ser el gestor de tan magno movimiento. Sería como obligar a un rico a casarse con un pobre para nivelar la economía. Así como Daniel encontró una buena mujer sin ser necesariamente un hombre ejemplar, las mujeres bonitas deberían ser obligadas a estar con un hombre feo; de esta forma, en unas décadas se nivelarían los genes y la humanidad solo tendría un diferencial intelectual, el cual se convertiría en el requisito número uno para la selección.

Creo que es justo que el hombre pueda tener más opciones y un mercado más amplio para que pueda desenvolverse sentimentalmente. Como el TLC (Tratado de Libre Comercio), pero enfocado a las mujeres. Porque uno es como la caricatura del Coyote: cuando se le mete un Correcaminos en la cabeza, no hay poder humano que se lo saque, pierde la dimensión de las cosas gastando y gastando plata para que, de una u otra manera, caiga el Correcaminos. Si el Coyote tuviera un mercado más amplio, en vez de gastarse toda esa platica en productos ACME para que le ayuden a cazar, podría acudir al mínimo esfuerzo de llamar y pedir un pollito asado a domicilio sin tener que moverse de la casa.

Al fracasar con mi propuesta, decidí parar la investigación por un tiempo pues me había desviado notablemente y a su vez, por cosas de la vida, logré enamorar a una hermosa mujer. Normalmente, cuando uno inicia una relación todos los proyectos entran inmediatamente en pausa. ¿La razón? Tendemos a dedicarle todo nuestro tiempo y creatividad a tratar de mantener viva la llama, ya que lograr que una buena mujer se fije en uno no es cosa de todos los días.

Mis estrategias de conquista son muy diferentes a las de Daniel. Yo soy un hombre atento, cariñoso, detallista y bastante entregado, quizás por eso cuando una mujer me gusta termina diciéndome frases como: «¡Siempre he querido un novio como tú, pero eres como un hermano para mí!». O esta: «¡Cualquier mujer se moriría contigo! Déjame pienso qué amiga tengo soltera». Soy lo que llamarían las mamás, ¡un caballero! Y como los hijos tienden a llevarle la contraria a los papás, las niñas no se meten con los caballeros.

Teniendo esto claro, reanudé la investigación. Obviamente, ya había terminado la relación con aquella hermosa mujer y me encontraba aturdido, pero toda acción tiene su reacción y esto me llenó de motivos para tratar de entender por qué fallaba tanto en temas del amor. Me metí a Wikipedia y busqué la definición de caballero; el resultado fue sorprendente: «Un caballero es, en la acepción más pura para la palabra, una persona que monta a caballo».

Al comienzo no lo entendí, entonces le busqué la forma por todos sus lados y llegué a la tercera conclusión: caballero es un término obsoleto. Y no porque ya nadie ande a caballo, sino porque ahora somos nosotros los que cargamos con el caballo de lado a lado. Los que quedamos tenemos que soportar el peso de no haber visto la evolución, estamos atrapados en un romanticismo clásico, condenados a repetir sin éxito e indefinidamente el ciclo del amor.

¿Cuál es el ciclo? Pues déjenme decirles que es algo que todos hemos vivido no solo una, sino varias veces. Son los estados que han logrado abonar por años todo el árbol de sentimientos que hemos sembrado en lo que comúnmente se conoce como corazón. Su primera etapa es la soltería. Si la suerte, y millones de otros factores, permiten salir de ese vacío, viene la segunda etapa que es la conquista, aquel periodo mágico donde se sueña, se promete y se vive cada segundo como si fuera el último. Pero si concretamos en esta etapa podríamos estar entrando en la tercera: el noviazgo, el estado ideal. Lastimosamente este siempre concluye en la tusa, cuarta y última etapa. Teniendo en cuenta que es un ciclo, esto se repite una y otra vez como un disco rayado.

A lo largo de este libro analizaremos cada una de las etapas y veremos cómo las mujeres han logrado dominar el arte del amor y las relaciones de una manera perversa, llevándonos hasta el extremo del acantilado donde solo nos quedan dos opciones: saltar o ser empujados. Veremos cómo los pocos hombres nobles y corteses que quedamos estamos desfalleciendo lentamente en el intento de rescatar a esa princesa soñada que se encuentra atrapada en lo más alto de una torre, custodiada por los más feroces dragones.

Demostraremos cómo algunos no soportan la presión y se van arrojando por las ventanas, acorralados por demonios que los convierten en animales. Mientras que los más fuertes siempre intentamos sobrevivir en cada cruzada que emprendemos, aunque las heridas conseguidas sean profundas y mortales.

¿Quedamos pocos o no queda ninguno? ¿Cómo fue que se extinguieron? Son algunas de las preguntas que resolveremos mientras vamos destapando la olla, desenmascarando la verdad y dejando al descubierto cómo fue que las mujeres mataron a los caballeros.

Por Andrés Rodriguez.

@ElPrinciperro

(Visited 25.291 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Andrés Rodríguez Escobar (9 de Febrero de 1982) Ingeniero de formación, publicista de profesión, creativo por naturaleza, melómano por frustración, compositor por terapia, deportista condecorado, comediante en proceso, actor por descubrir, paisa de familia, bogotano de nacimiento, bilingüe a conveniencia, independiente y emprendedor. Conversador instintivo, caballero desde la cuna, amante de los animales, bailarín con talento, inteligente por suerte, escritor por casualidad y soltero por ahora. Autor del primer libro escrito en el mundo a través de Facebook “Las Mujeres Mataron A Los Caballeros”.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

61 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. medasculomoreno503364

    Este tipo escribe unas bobadas de niño de 10 años y además le da por escribir un libro recopilando estupideces y se cree intelectual. Coja oficio vago y madure que por eso las mujeres no lo quieren por infantil.

  2. Eso es arte, es un juego de palabras , es broma, tiene su estilo como escritor, refutenlo con argumentos, no con madrasos los foros es para mostrar el arte del buen escribir.

  3. alvarogarcia10

    No me vanagloreo ni me ufano. He hecho mis mejores conquistas con mujeres bonitas y muy inteligentes. “Tengo como NORMA PERMANENTE a cada una de las damas que seduzco les regalo de cumpleaños, de navidad, de amor y amistad elementos de aseo como un buen balde, una chuspa de jabón, una escoba, un trapero y un dulceabrigo para que se mantenga entretenida y me ha dado excelentes resultados!!!!!!

  4. giovanni.ligarreto

    Cada regla tiene su excepción; no es fácil ni bueno generalizar. Pero estoy de acuerdo con Andres en algo y es que el mundo cambia, la cultura cambia, la educación cambia, y la forma como nos relacionamos ha cambiado de una manera abrupta. Creo que cada vez hay menos caballeros por que cada vez hay menos damas; yo no soy sociólogo como para afirmar quien tiene la culpa, si el machismo o si el feminismo; pero creo que ambos están mal y están equivocados. La sociedad actual nos exige igualdad de genero y Yo estoy de acuerdo con ello, pero al estar de acuerdo exijo una igualdad real y justa, sin inclinaciones beneficiosas o interesadas hacia ningún genero. Que regresen los caballeros para que regresen las damas, pero eso si que las damas aprecien a sus caballeros, y que los caballeros valoren y respeten a sus damas.

  5. Reverenda estupidez de escrito. No hay ni caballeros ni mucho menos damas. Lo que hay son hombres y mujeres con ganas de sexo y más nada. Al final de cuentas, el cuentico de la caballerosidad que usted plantea qué es lo que busca?, pues convencer a cuanta vieja se le atraviese para que le abra las piernas y usted poder meter su gaver y satisfacer sus más bajos instintos. De eso se trata todo esto. Sexo, sexo y sexo. Los hombres a conquistar y las mujeres a hacerse las difíciles. Disfrazamos las ganas de follar con serenatas, flores, idas al cine, etc, etc, etc, pero como ya lo escribí, todo se trata de darle placer “al ganso” y pare de contar. Y antes de que alguna mujer escriba indignada, deberían reflexionar un poco y darse cuenta que esto es así, o prefieren seguir creyendo que cuando las invitan a bailar o a tomarse unos tragos, es solamente a eso?. Doble moral por todas partes al fin y al cabo. Todo lo que hacen los hombres y las mujeres no es nada más un juego sexual. En mi caso al menos, cuando salgo con alguna mujer, desde el primer día le digo que es lo que estoy buscando. Algunas nunca vuelven a salir conmigo, pero otras hasta me agradecen la sinceridad y terminan en mi cama pasándola bueno, sin necesidad de tanta pendejada. Finalmente, usted lo paisa lo lleva solo en el imaginario, porque por lo demás, bien rolo jarto y aburrido es lo que se nota que es.

  6. panama-peru-chile-españa ….estan llenos de damas del eje cafetero -norte del valle….que se enamoraron perdidamente de esa clase de manes…les “dieron hijos” y ahi estan las consecuencias….y si se analizara la violencia y delincuencia infantil y juvenil seguramente se encontrara altisimo porcentaje de hijos de esa clase de sujetos…

  7. acabo de entender por que ya quedan pocos caballeros , la de finicion de caballeros son hombres que andan en caballos entonces hay pocos caballeros por que ya pocos hombres anda a caballo

  8. La verdad es muy dificil entender la acitud de muchas mujeres; quienes siempre manifiestan que quisieran encontrar hombres decentes que las traten con delicadeza, pero cuando los encuentran se aburren pronto y en cambio se fijan en patánes, perros y malosos que las traten duro; luego terminan diciendo: “todos los hombres son iguales”

  9. Su problema, estimado Andrés, es creer que el noviazgo es el estado ideal. El noviazgo es una restricción de derechos a cambio de no poder probar cosas nuevas, un pierde-pierde.

  10. fernando346827

    Se es caballeroso por convicción. En todas las circunstancias y con todas las personas.
    Pero más con aquellas que debemos cuidar “como a vasos más frágiles”, aunque de frágiles no tengan pizca.

  11. Por so es mejor no embarcarse en relaciones insanas. Aprender a estar solo y quererse asi, es lo mejor, nadie tiene porque estar cumpliendo caprichitos o siendo las persona ideal del otro. Uno es como es y, si cambia por darle gusto a otro ser humano, ya esta perdido.No creo en eso de la caballerosidad tampoco creo en las damas, somos lo que somos, seres humanos y punto. Al final, todos somos malos cuando queremos, todos y de esta forma hacemos daño a quien estuvo o no quizo estar con nosotros.

  12. Primero: no sé por qué tanta agresividad en algunos comentarios? De verdad hay personas “hombres y mujeres” que se toman todo demasiado personal.

    Lo otro es que para mí el amor no es fácil para los que no tenemos dinero de sobra o ganamos lo suficiente,me gustan las mujeres inteligentes y no necesariamente tienen que ser bellas como lo impone la cultura si no que me guste principalmente a mí, pero creo que ahí radica el problema, las inteligentes son muy selectivas a la hora de escoger pareja y simplificando esto las inteligentes pobres no priorizan una relación por que su enfoque está en salir de la pobreza y las inteligentes más acomodadas economicamente siempre mirarán hacia el horizonte o hacia más arriba pero nunca para abajo y las brutas escalar a como de lugar, dicho ésto si no eres muy guapo estás jodido.

  13. paulina824181

    Si cambiamos las géneros en esta historia, todavía tendría sentido. Considero que no se trata de ser hombre o mujer, lo importante es saber escoger y no perder el tiempo si se sabe que no va a funcionar, así no se tienen malas experiencias. La clave es aprender a estar solo, en ese momento se valora al otro por quien es y no por ser la salvación de la soledad.
    Estoy en profundo desacuerdo, además con las “obligaciones” de género, el hombre por ser hombre no debe pagar (Por eso leo más de un comentario resentido), las cosas deben fluir como mejor funcione para los dos de manera justa, así en el momento en que se terminen las cosas, no habrá arrepentimientos ni deudas pendientes.
    Asimismo, la mujer por ser mujer no debe ser sumisa, me enorgullece el poder que hemos tomado y por ser algo diferente no se debe tomar a mal y creo que se debe valorar como un atributo más de la mujer, que eventualmente será una fortaleza del hogar que construya.

  14. fernando626872

    Blog diferente, me hizo reír mucho, me desestreso, de todo lo malo que se lee a diario en este periódico pero que es reflejo de la verdad del país, gracias, lo seguiré leyendo.

  15. Las mujeres acabaron con los caballeros? Pero antes de eso los caballeros ya se habían encargado muy bien en acabar con las damas o sino pregúntele a las abuelitas cómo las trataban los hombres cuando ellas eran jóvenes y ellas eran damas.

  16. Excelente blog, el primero en su especie que describe la situacion actual con las mujeres. Siempre son ellas las victimas y aunque no lo niego les han hecho muchas cagadas, ahora son ellas las que mandan la parada. Uno ya no tiene ni voz ni voto, pero si tiene la billetera vacia de tanto gastar.

  17. La verdad no terminé de leer, la forma en que se victimiza en el texto ya es suficiente para no leer hasta el final, pero le dejo una reflexión al autor. Una vez un hombre con pareja se quejaba de que una mujer que le gustaba mucho nunca le había parado bolas y vivia enamorada de otro, y el dijo algo como, si se hubiera fijado en mi, yo la habría tratado bien. Y porque entonces no trataba bien a su pareja, a esa mujer que si le paro bolas, lo amo y le fue leal? Muchos hombres tienden a idealizar a las mujeres que nunca han tenido y a juzgar mas duramente a quienes si han estado a su lado, viviendo una relación real con altas y bajas.

  18. raimundoytodoelm833507

    Mi querido Andrés: a los hombres que les pasa lo que a usted es porque generalmente se dejan llevar de una cara bonita y un cuerpo espectacular y por eso se estrellan. Las mujeres inteligentes se encuentran en un museo,un concierto de Jazz,una biblioteca etc. Yo no me quejo porque siempre me ha ido bien. El problema de muchos es que siempre se lanzan sin conocer un poco a la mujer primero.

  19. mauricio590755

    es una realidad de sociedad actual, que muhcas mujeres no admiten, prefieren a ese como su amigo que las trata y pordebajea, aquel que con esa misma capacidad se “levanta” a varias mujeres a la vez ya que una gran mayoria de ellas prefiere ese tipo “hombres” y no a los ya casi extintos “caballeros

  20. ceciliacuellar694817

    Yo me comprometo a ser dama el día que los hombres dejen de ser tan perros,que dejen de enredarse con cualquier escoba con falda y que aprendan a hacer los oficios de la casa,de resto ni mierda.

  21. estrategacreativ541008

    Según este man, los hombres son unos santos y las mujeres somos unas perversas dañadas de mente retorcida… yo de la niñita esa de la historia, no le había vuelto a dirigir ni un escupitajo al tal daniel ese y no porque me crea una dama o una princesa (de hecho detesto esos apelativos) ni mas faltaba, sino por simple falta de cortesía y por ser tan líchigo que me parece lo mas detestable en cualquier humano sin importar el género… uno no busca burros con plata (que pereza) sino tipos equilibrados y con sentido común, sentido común como el darse cuenta que eso de andar en tacones 5 cuadras es mortal para nosotras y de antemano avisa si no tiene plata pal taxi y cambian el plan o miran a ver como se las arreglan… dos cabezas piensan mas que una, lo que nos tiene tan jodidos es esta ridícula batalla de sexos donde creemos que estamos obligados a ciertas cosas tan sólo por tener genitales diferentes… sentido común como el suyo está bien pero sin generalizar ni victimizarse porque si de experiencias y de historias sórdidas hablamos encontramos en ambos bandos yo que creería que por igual…

  22. antibalas919462

    No hable mierda ni se crea tan caballero ni tan decente que está comprobado que los que hablan mucha mierda como usted son los principales maltratadores y asesinos de mujeres.

  23. pascual344805

    Mujeres buenas sí hay y muchas al igual que hombres buenos pero no saben buscar o se dejan llevar de las apariencias o el afán de encontrar pareja. Le cuento que he visto miles de mujeres trabajadoras, nobles,de buen corazón y educadas que al final siempre las cambian por las típicas guisas de blusa escotada y Jean descaderado. Un amigo me dijo que entre más buena sea la mujer con ellos más hijueputas son ellos.

  24. Su Blog de hoy esta buenisimo sarcastico, pero por favor no pierda lo de caballero que quedan muy pocos. Tengo una amiga que dice, cuando las mujeres colombianas eran buenas y sumisas los hombres abusaron, ahora tienen las P…., que se merecen.

  25. admontenegro

    Los hombres siempre han dicho que las damas son para la casa,para que hagan los oficios y cuiden a los niños mientras se van a pasar bueno con las mujeres malas. Así es muy difícil que una mujer quiera ser dama

  26. admontenegro

    Pero consiguen una buena mujer y después la cambian o le montan los cachos con la siliconuda o la que esté más buena. Los hombres siempre van a preferir un buen físico a una buena mujer y por eso siempre se encuentran con víboras que les hacen la vida imposible.

  27. Le falta más modestia y más humildad,o sino que lea lo que escribió en su perfil y la forma como se vanagloria y se echa flores,por eso ninguna mujer se le a acerca porque a ninguna le gusta un hombre que se sienta mejor que ellas.

  28. martha146685

    Podría decirse “del mismo modo en sentido contrario” la mayoría de los hombres no voltea a ver a una dama por ver a la que está “buena”. Como dijo un amigo: “a los hombres nos gustan las mujeres malas”. En cualquier casó … buen blog.

  29. Las mujeres que abundan ahora es exactamente lo que merecen los patanes de hoy en día. Otra cosa y es que el que es educado y caballeroso lo es siempre y que no saque excusas de que no son educados o caballerosos porque a alguien no le gusta,eso ya es falta de autoestima y de personalidad.

  30. La mayoría de hombres prefieren a las perras y a las putas,las que muestran culo y tetas y las creidas que miran a todo el mundo por encima del hombro. Una mujer sencilla,juiciosa y no tan bonita no consigue nada. Deberían dejar de buscar las Supremodelos y de fijarse sólo en el físico a ver si consiguen una dama.

  31. oswaldoaguila1023

    El cine y la TV dan mensajes subliminales a las mujeres, los chicos malos son con quien van a pasarla mejor, dinero y poder, y en la música ni se diga, los reguetoneros no se ven muy caballerosos

  32. Ok, El tal daniel de verdad conquistó a esa mujer? No joda. y uno portandose bonito. Será que las muejres están tan traumatizadas o están en el cuento de las películas en donde son un delincuentes. La raza humana llena de hijos de desachables .

  33. ” Soy lo que llamarían las mamás, ¡un caballero! Y como los hijos tienden a llevarle la contraria a los papás, las niñas no se meten con los caballeros.” Cuando dices esto , creo que es algo relativamente cierto .Hoy en dia hay muchas ,creo que es mejor decir demasiadas ,mujeres que tienen una expectativa de hombre como tu lo describes “caballeroso” pero al final , después de tantas experiencias vividas terminan por tomar dos opciones ; la primera , escogen al peor , al patan o la segunda opcion es simplemente quedarse sola y tranquila.
    Al final , creo que no es solo el problema de tratar a mujeres como “Damas” sea de alguna epoca antigua , es de “Caballeros” no cambiar el trato a las mujeres por el simple hecho de que estamos en el Siglo XXI y las cosas cambian , porque no se llevaria el real significado que conlleva esta palabra.

  34. milena245406

    No creo que este escrito se trate de “sentirse” o “quererse ver” como víctimas, como algunos comentarios lo han interpretado, mejor, es una opinión muy respetable y una invitación a que nosotras, las mujeres por más exitosas que seamos, valoremos más a esos “Caballeros” y valoremos más nuestra autoestima….Mil veces si, al amor romántico, de mutuo respeto, compasivo, solidario y comprometido. Gracias Andrés. Seguiré tu blog.

  35. Hay que tener un equilibrio en la vida, no creo que sea necesario ser un hijo de p… para conquistar una buena mujer pero uno siempre tiene que tener caracter y como se dice popularmente “pararse en la raya”, lo que si es claro es que uno no puede respetar a una mujer que no se respeta a si misma

  36. residente.pradosiii

    El tema de los “Caballeros” es como lo dice sabiamente el Columnista, de épocas pasadas. Aquellas en las cuales “El Caballero” tenía que respetar a las “Damas” por cuestión Cultural, Social y por sus propios intereses. Pero son éso : “Épocas pasadas” ahora las “Damas” desaparecieron para dar paso a Mujeres que distan mucho de ése apelativo. Basta ver como se comportan en el Sistema Transmilenio donde se abren paso a codazos inclusive entre ellas mismas para coger un asiento. Y mucho cuidado con reclamar porque sacarán todos sus improperios mediante un lenguaje propio de un Busetero. Por éso querido amigo, olvídese de ser Caballero porque ya no encontrará “Damas”.

  37. Excelente reflexión. Y, pues lo mejor siempre será seguir adelante. Un cuentero alguna vez decía que las mujeres adoran a los caballeros pero se aburren de ellos demasiado pronto para irse detras de los hijos de put… que trapean el piso con ellas. Usted tiene toda la razón, a los caballeros los mataron las mujeres.

  38. He leido algo sobre el tema. Cuando uno esta buscando una mujer para ser la reina de su vida… ya comete el primer error. Poner en un pedestal a las mujeres y deslumbrarse por ellas es la manera mas segura que lo manden al carajo a las primeras de cambio, o peor aun, que lo manden a la friendzone. Por eso los hombres que tratan de manera miserable a las mujeres, muchas veces tienen exito, porque ellos se vuelven el objeto deseado y lo dejan de ser ellas. Como algunos no servimos para tratar a las mujeres de tal forma, pues lo que nos queda es acercarnos a ellas de manera respetuosa pero sin mostrar el hambre, sin ser arrastrado mi meloso, sin dejar de ser uno mismo, ni rendirles pleitesia ni tratarlas como diosas . , sino como un ser humano. Ah, y mostrando claramente que uno esta buscando una pareja, no una amiga.

  39. No se si soy el primero en leerlo completo o el primero que logra dimensionar lo patético y machista de este blog. Aquí vemos como un hombre, inepto emocional, por condición o elección. Culpa a las mujeres por su fracaso sentimental.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar