Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Opinabilia

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@opinabilia  Berraquera (con b no con v), entre nosotros, significa aproximadamente: cualidad de persona decidida, de carácter, valiente, corajuda, audaz, tesonera, que nada la detiene, dispuesta a afrontar las dificultades y capaz de grandes tareas. Es un término propio(...)

Continuar leyendo

En el pasado blog hablaba de los «asesinos canallas, encapuchados y cobardes» y ya capturaron a uno de ellos cuyo apodo es, curiosamente, «canalla». Los que asesinaron a otras dos personas andan huyendo, pero seguramente caerán. Mientras tanto hay varias reacciones que son(...)

Continuar leyendo

No son todos, claro está. No es culpa del fútbol, ni de los jugadores. ¿Hay que prohibir ciertos partidos?: puede que sí o puede que no. Si llega un momento en el que corre peligro la vida de la gente, no hay ganas de espectáculo que valga: sería como si en Roma, tiempo ha,(...)

Continuar leyendo

San Ysidro-California (1984), Columbine-Littleton; (1999), Red Lake-Minnesota (2005), Bart Township-Pennsylvania (2006), Omaha-Nebraska (2007), Virginia Tech (2007); North Illinois (2008), Phoenix-Cleveland (2008), Geneva y Samson-Alabama (2009), Fort Hood-Texas (2009),(...)

Continuar leyendo

En el periodismo, en ocasiones, se dicen verdades a medias que acaban por ser mentiras. No porque el periodista se lo proponga, sino como un resultado de la precipitación, de la falta de análisis y criterio para distinguir, del afán de figurar y  del deseo de ser el(...)

Continuar leyendo

«Cuando un hombre va de c…no hay barranco que lo ataje» podemos aplicarlo hoy a Obama. Estamos a punto de asistir a una de las más deliberadas y unilaterales violencias destructoras decretadas por el Imperio USA, al ser aprobado hoy por la Comisión del Senado el ataque(...)

Continuar leyendo

La última noticia es que Correa ha amenazado con hacer un plebiscito para eliminar la prensa escrita en Ecuador, como si se pudiera convocar al pueblo para que suprima los derechos humanos, mientras el gobierno viola normas internacionales que obligan a la protección del medio(...)

Continuar leyendo

Hay personas que consumen su vida interpretando un libreto de teatro al pie de la letra, aunque no sea escrito por ellas. Lo escribieron otros y se han acostumbrado a seguirlo como autómatas, incluso creyendo que son libres, aunque a la hora de la verdad viven en un engaño(...)

Continuar leyendo

El  modelo educativo actual está centrado en formar personas para que sean exitosas en la sociedad capitalista, para conseguir dinero, disfrutar del placer y tener poder. Es el mismo esquema de fondo de las telenovelas y realities que se encargan de educar a la inmensa(...)

Continuar leyendo