Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Corbis-42-21682524.jpg

El bautismo de los corifeos del aborto con el nombre de fundamentalistas no es mío, es un acierto de Salud Hernández. Que sean una minoría que trata de imponerse a la mayoría es algo que ha señalado columnistas como Mauricio Vargas, quien dice: “Me parece altamente riesgoso que la opinión de una minoría -como es que lo somos quienes así pensamos- se imponga sobre las creencias de una amplia mayoría”. Y acompaña su aseveración de estadísticas irrebatibles”. Por ejemplo: sólo el 13.1% de los encuestados aprueba el aborto y apenas el 26.1% aprueba el matrimonio homosexual. Y yo añado: la semana pasada en un debate en la Comisión 1ª Constitucional de la Cámara de Representante hablaron cerca de 40 personas invitadas y sólo una o dos se pronunciaron a favor del aborto. O sea lo que ahora pretende mostrarse como una mayoría de opinión no es otra cosa que la voz de un combo minoritario rabiosamente proabortista orquestado por los medios. 

Es muy llamativo que sea la propia gente que se proclama liberal y de izquierda, como Mauricio Vargas o como Alfonso Gómez Méndez, quienes expresen que hay que debatir los temas en forma auténticamente democrática, sin ningún tipo de temor a opinar, pero que es contrario al espíritu democrático hacer valer las opiniones en por el camino de las imposiciones mediáticas, sin un debate civilizado y respetuoso. “Seguir por el camino de la imposición y sólo a punta de fallos judiciales de una pequeña sala de magistrados -dice Vargas- constituye la peor manera de avanzar”. 

José Alvear Sanín, columnista del diario liberal “El Mundo” tampoco habla con pelos en la lengua: “Si el aborto es moralmente inadmisible, económica y socialmente también es letal. Con sofismas lamentables se desestima la oposición al aborto por motivos religiosos, como si estos no fueran especialmente estimables, y se exalta la aceptación de esa práctica como credencial de progresismo e izquierdismo… en vez de apoyar al indefenso, una serie de gobiernos y fundaciones promueven el aborto como el recurso más eficaz de control natal, con los peores argumentos pero con el mayor poder económico y político” 

Se ha unido la campaña de los fundamentalistas del aborto con la de la elección del Procurador y se ha formado una gavilla que trata de presentar la legítima aspiración de Ordoñez a continuar en el cargo como si fuera un crimen de lesa humanidad o un atentado contra la democracia. Por favor señores, ¿de qué tipo de democracia es la que hablan ustedes? Lo curioso es, como lo afirma Mauricio Vargas, “que al someterlo a un linchamiento público, al estilo de la Inquisición, con la que muchos de sus críticos lo identifican, se equivocan y pueden desencadenar el efecto contrario”. 

Estamos viviendo la paradoja de la intolerancia de los tolerantes, de los que hacen gala continuamente de su izquierdismo y de sus ideas liberales como si ellos fueran de una raza que tiene la razón y que los demás tenemos que seguirlos ciegamente o que debemos quedarnos en un rincón de la sociedad esperando a que ellos nos den instrucciones de cómo debemos obedecer a sus criterios. 

Muchos de ellos lo que quisieran es imponernos a los demás un modelo de sociedad totalmente contrario al pensamiento de la mayoría de los colombianos, como lo han venido haciendo con la complicidad de grupúsculos de magistrados que a punta de tutelas cambian la legislación en temas fundamentales, en lugar de dar lugar al gran debate público o a un plebiscito sobre el tema para que sea el pueblo quien decida. Por cierto, el Congreso ha recibido 6 millones de firmas con esa intención, que no han sido atendidas. ¿Por qué ese temor a dejar que el pueblo se pronuncie en el tema más importante, la vida?.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy filósofo de formación, fui profesor universitario y me dediqué al periodismo una larga época, primero en proyectos de educación, y luego en medios, sobre todo en prensa: fundé y dirigí una agencia de noticias, dirigí una revista cultural y fui productor y director de programas de televisión. Ahora dirijo una empresa de consultoría en liderazgo y me dedicó a escribir libros y a dar conferencias sobre los temas en los que he trabajado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si senores. La MAYORIA de colombianos defendemos la vida. Q democracia es esta en la q un grupito de personas(corte constitucional) quiere imponer algo con lo q no estamos de acuerdo la mayoria. RESPETEN LA CONSTITUCION. ARTICULO 11 La vida es inviolable

  2. Si senores. La MAYORIA de colombianos defendemos la vida. Q democracia es esta en la q un grupito de personas(corte constitucional) quiere imponer algo con lo q no estamos de acuerdo la mayoria. RESPETEN LA CONSTITUCION. ARTICULO 11 La vida es inviolable

  3. angelduque12

    Por que tanto miedo en hacer un referendum donde los colombianos decidamos si es esto o no?.. se los aseguro, el aborto perderia..
    Si quieren veansen el documental estadounidense sibre el negocio sangrientto del aborto.

    El mismo medico Bernard Nathanson, catalogado el rey del aborto por sus mas de 7000 abortos realizados, señala que su mundo se desmoronó al ver que en el vientre de la madre que iba a abortar habia un ser humano.
    No se trata de religión sino de unos principios que priman la vida, y de darnos cuenta que el aborot es un gran negocio… averigua..

  4. Es que el Estado NO puede ser cómplice de un CRIMEN… de un ASESINATO … .. PF no es cuestión de religión, es inteligencia, es sentido común, es NATURAL de todo ser humano CUERDO defender la vida… “Procurador.. lo que usted está haciendo cualquier persona lo entiende y lo aprueba…SI A LA VIDA – NO A LA MUERTE”

    Si una mujer no quiere su bebe, que espere que nazca y lo “MATA”… haber si es capaz, o si ya tiene muchos hijos y no tiene como mantenerlos entonces que “MATE A SU HIJO MAYOR” PUES AL MENOS EL NO ES TAN INDEFENSO Y QUE DEJE NACER AL BEBE… ahí también está ejerciendo su supuesto “derecho a decidir”…….. POR QUÉ ENSAÑARNOS EN EL MAS INOCENTE E INDEFENSO DE TODOS?????? … POR QUÉ????…… LA MUERTE de nadie es la solución. . . Un bebe que acaba de nacer es un ser humano, y 2 segundos antes qué era?????

    EXCELENTE ARTICULO !!! … No seamos títeres de nadie, guiemonos por lo natural – por el sentido común, es lo correcto… que no nos quepa en la cabeza lo contrario .. EL DERECHO A LA VIDA ES INVIOLABLE !!! SI y .

  5. Muy buena columna, totalmente veridica y objetiva. La realidad es que una muy pequena minoria nos quiere imponer a la grandisima mayoria sus proyectos eugenesicos. Si se hace un referendum y no se comete fraude, se darn cuenta que mas del 90% de los colombianos etamos en conrta del aborto y del mal llamado “matrimonio” de homosexuales. Es de logica, eso todo el mundo lo sabe y lo comenta en la calle. La razon por la que no hacen el referendum, es por que saben que hasta el momento tienen mas de 6 millones de firmas pidiendo la condena del aborto, por eso no queiren hacerlo democraticamente, ahi si no hay democracia. Mientras tanto el nuevo orden mundial con su dinero y sus meidos de comunicacion, patrocina todo lo quesea eugensia como aborto, homsexualidad y eutanasia ( esa es la proxima que nos impondran en conrta de nuestro deseo ).

  6. Bajo cualquier circunstancia, la decisión de tener un hijo es algo personal, que involucra a una (1) ó dos (2) personas como máximo, bajo su propia responsabilidad. No se puede obligar a nadie a hacer lo que no cree o no quiere, mucho menos si es algo que únicamente le importa a cada quien. No es promover el aborto ni prohibirlo por completo, como si fuera una política de control social, es que la ley deje en libertad que cada quien decida, según sus conviciones, creencias, y condiciones, que es lo que más le conviene. Así qué finalmente acá no importa para nada lo que piense la mayoría, porque nunca esa mayoría será responsable de los hijos que cada quien tenga. Tolerancia, lo que falta es tolerancia sobre lo que puedan pensar los demás, eso es realmente el fondo de este debate.

  7. Boyacoramplon

    ¿Mauricio Vargas, liberal o de ziquierda? Jojojojo, no me haga reír, señor. Ustedes, los verdaderos fundamentalistas, los que hacen apología de las salidas en falso de Ordóñez, son los verdaderos intolerantes. Nadie obliga a nadie a abortar ni a abjurar de sus creencias, Simplemente se aboga por el derecho a decidir. Eso es todo.

  8. La aprobación del aborto, establece un determinado número de semanas del feto, es decir un plazo en el cual se puede llevar a cabo.
    Pregunto ¿Es que en los días anteriores ese nuevo ser no existía?
    Sabemos que una semilla es una creatura de la naturaleza (llámese planta, animal, o persona) biológicamente viable que con la conservación y trato requerido llegará a ser lo que es. ¿Quiere decir entonces que cuando es semilla o planta muy pequeña no es tal? ¿Acaso la conveniencia o el criterio están por encima de la realidad?
    Gracias por ayudarnos a pensar.

  9. Nada perteneciente al hombre podrá ser cambiado sin el consentimiento de su voluntad, la voluntad es el mecanismo para tomar decisiones. Es el conocimiento lo que pone al hombre por encima del resto de los seres sensibles, y le otorga todas las ventajas y dominio que tiene sobre ellos, hoy por hoy la permisividad no complica la mente de los que no entienden temas como el aborto.

  10. ¿Penalizar es estar a favor de la vida? que una niña, adolescente o mujer porque su novio la ha dejado, porque tiene miedo de su familia, porque es pobre o ya tiene hijos y no puede criar otro más, porque le fallaron los anticonceptivos, es ignorante, no tiene acceso etc etc etc. debe recurrir a un aborto clandestino o practicarse el aborto por si misma exponiendose a morir o a quedar discapacitada de por vida: ES ESTO DEFENDER LA VIDA y que no contentos con lo anterior además se le castigue con cárcel y se solucionó el problema. Lo más antiVIDA que existe es penalizar, despenalizar implica registrar a la mujer, hacerle seguimiento, capacitarla, permitirle acceder a un aborto seguro en un plazo razonable de tiempo; esta ultima es la solucion no solo mas humana, ética, sensata, realista que puede ofrecer un Estado si realmente lo que quiere es salvar vidas y prevenir.

  11. Qué argumentos y qué se puede discutir con los fundamentalistas prohibicionistas si el aborto es un crimen, es el asesinato de un inocente y por tanto el que lo practique debe ir a la cárcel. Lo anterior es lo que ha primado en Colombia desde que Colombia es Colombia. Entonces que es lo que quieren: que se derogue la actual ley y se penalice el aborto como quiere el procurador. y sigamos tapando el sol con un dedo o metiendo la basura debajo de la alfombra. Personas como el procurador y los iguales a él son cerradas, derechistas e inamovibles y seguiran tratando de manipular el poder para imponer sus convicciones a todos.

  12. El que haya aparentemente pocas personas que apoyen la despenalizacion solo indica que hay mucha desinformación y tabues mal infundados en la mentalidad de los ciudadanos. Cualquier persona que conozca el tema a fondo desde todas las perspectivas sociales, economicas de salud y juridicas, termina apoyando la despenalizacion, independientemente de que este a favor o en contra del aborto o de lo que finalmente decida hacer si se encuentra enfrentando un embarazo indeseado, por la sencilla razon que en este caso puntual una despenalizacion no conlleva un aumento de abortos, solo salen a la luz publica los que se realizan en la clandestinidad porque el aborto en si es la consecuencia de una embarazo indeseado o no planeado, al reducirse este se reduce el aborto. Por otro lado, despenalizar está mas relacionado con LA PROTECCION DE LA VIDA la PROHIBICION que defienden los moralistas es MUERTE

  13. ¿Sí la mayoría de colombianas está en contra del aborto para qué necesitan una ley que se los prohiba? para qué prohibir algo que no se va a practicar? o es que en la realidad lo que tenemos es gente que piensa que el aborto es un crimen pero tan pronto se ve metida en un embarazo indeseado lo primero que hace es salir a abortar. Aprendamos a utilizar la cabeza para pensar y para argumentar.

  14. Sí supuestamente la mayoria de colombianos está en contra del aborto, sería logico suponer que el fenomeno del aborto apenas se da en contadisimos casos de mujeres locas o desadaptadas. ¿Por que los moralistas tienen miedo de que la mujer elija? si la mayoria de las mujeres esta en contra en consecuencia no abortaran sus embarazos indeseados no ¿es así?

  15. El problema no es prohibir, el aborto ha estado prohibido demasiado tiempo en Colombia y se ha seguido practicando a gran escala y con consecuencias nefastas para la salud de las mujeres. El debate y el esfuerzo se debe centrar en la prevencion de los embarazos indeseados que son los que llevan a la decision de abortar no en el aborto que es la consecuencia final. La cárcel no ha llevado a que el aborto disminuya o desaparezca.

  16. señor columnista, desafortunadamente 6000.000 de personas ruidosas quieren imponer su concepcion de cuando comienza la vida a otro número respetable de personas que no la comparten. Más bien preguntese porque razón debe seguirse defendiendo la prohibicion absoluta, el aborto clandestino y la cárcel para el que no está de acuerdo con la defensa a ultranza de los fetos como si de niños se tratase.

  17. Fundamentalismo abogar por la libre opción, en la cual los que están en contra no se ven afectados; mientras que estos si pretenden imponer a la mujer la continuacion de un embarazo indeseado o el aborto clandestino. O es que la gente es tan incoherente que clama por leyes represivas que no llevan a nada para ir a abortar en la clandestinidad, porque el aborto clandestino representa una cifra de 6 ceros,que lleva no solo a la interrupcion sino que ocasiona lesiones y muerte en las mujeres que lo practican. Es muy claro, el que tenga un embarazo indeseado y no quiera abortar, nadie lo obliga. Además los hombres son los que menos deberían apersonarse del tema que en nada les afecta.

  18. Excelente artículo: totalmente de acuerdo… nos acercamos a un totalitarismo de Estado y a una dictadura mediática qa los que parece debemos sujetarnos si no queremos ser socialmente excluidos… Viva la libertad y el debate sin macartismos y sin señalamientos absurdos! Gracias, Yarce, se necesitan visiones críticas en medio de esta manada de dóciles…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar