Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Everett Koop, antiguo Cirujano General
de USA, escribió que el holocausto nazi no empezó con el terrorismo sino con la
compasión hacia los enfermos mentales, y luego se trasladó a los viejos
, a los
epilépticos, a los sordos, a los incurables, a los indeseables y a los ladrones
callejeros
. Con el tema de la eutanasia, en Colombia vamos para allá poco a poco:
primero el aborto legal en 3 casos “únicos”, después el aborto generalizado
hasta las doce semanas cuando el muchachito ya grande es asesinado por voluntad de su madre
que dispone de una vida ajena. 

Ahora es la eutanasia a petición del interesado
a cualquier edad, con unas reglas mínimas, y el suicidio asistido con todas las
de la ley
, como obligación de prestarlo a quien lo solicite.  Y luego vendrá inevitablemente lo que predice
Koop: hay que hacer sufrir menos a los enfermos mentales, a los ancianos, y a
todo aquel que no cumpla los requisitos de salud que le imponga la mayoría. O
sea, la metodología hitleriana actualizada.

La Comisión Primera del Senado aprobó
el Proyecto de ley “Terminación de la vida
de una forma digna y humana y asistencia del suicidio”,
cuyos términos
eufemísticos esconden una realidad mucho más tremenda. Ese fue el mismo estilo
que utilizó Hitler al comienzo del exterminio.
Sólo que allá era en bien de la
salud de la raza y aquí es en nombre de la democracia y del “derecho” a
disponer de la propia vida. 

Por supuesto que ahora pasará el proyecto a la
honorable Cámara de Representantes para que estos “doctos maestros en respeto de
la vida humana” pongan su granito de arena para que se pueda proceder a la
auto-aniquilación legal. Por supuesto que el origen de todo está en la
“Suprema” Corte Constitucional, el primero de los poderes públicos de este
país, cuya legislación ha cambiado a punta de tutelas y de sentencias dictadas por una sala con el voto de tres magistrados supuestamente “en nombre del país”,
que hace
ya 15 años pidió reglamentar esta “práctica” para que los médicos coadyuvantes en
esos crímenes no incurran en conductas penalmente punibles.

Claro que se aducen argumentos de lo
más “delicados” y siempre en nombre de la libertad personal que se erige en
principio supremo por encima del respeto a la vida: que ahora el médico puede
actuar más “tranquilamente” al aplicar la eutanasia, que tiene que ser por
pedido expreso (léase que podría ser on
line
posiblemente), y en el caso del suicidio el médico le entrega “la ayuda”
al paciente para que sea el que se suicide (y así evitar “doctores Muerte”  que tengan que ir a la cárcel -foto de Jack
Kerkovian en el encabezado-)
. No importa que esté loco o enfermo, basta que lo
pida él, y lo puede hacer también mediante “instrucción previa” para que se le
conceda la muerte cuando él ya no esté en condiciones de pedirla. A veces a uno
le parece estar leyendo el reglamento de un matadero municipal y no un proyecto
de ley del Congreso de un país civilizado.

Por supuesto que está implícito que los servicios de salud obligarán a todos los médicos, independientemente de lo que les diga su conciencia (no quieren reconocer lo que es un derecho humano), para que ellos también sean cómplices. Como la Corte y el Congreso son minorías dominantes a las que les apasiona la dictadura “democrática”, no tiene en cuenta para nada ni la Carta Universal de los Derechos Humanos, ni la cultura de un país que mayoritariamente, lo demuestran encuestas de todo tipo, está por la defensa de la vida, imponiéndonos, a través de golpes de mano legislativos, leyes permisivas, claramente atentatorias contra la vida. 

(Visited 219 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy filósofo de formación, fui profesor universitario y me dediqué al periodismo una larga época, primero en proyectos de educación, y luego en medios, sobre todo en prensa: fundé y dirigí una agencia de noticias, dirigí una revista cultural y fui productor y director de programas de televisión. Ahora dirijo una empresa de consultoría en liderazgo y me dedicó a escribir libros y a dar conferencias sobre los temas en los que he trabajado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muchos no ven que con la eutanasia se busca ahorrar costos al Estado, mas no en realidad el bienestar de los enfermos.
    Además es bueno diferenciar EUTANASIA del uso de máquinas para Extender la vida. Por eso en muchas partes existe la opción de “no resucitar” o “no usar máquinas” que son disposiciones que se pueden aclarar previamente a médicos y familiares y que aseguran una MUERTE DIGNA

  2. Bajo el modelo de institución se pretende tener el control de los individuos, por lo general esto acontece en hospitales, algunos hospitales ofrecen cuidados a largo plazo. Es un modelo de medicina lucrativa, el cuidado es bastante oneroso para los familiares. Como fenómeno, la eutanasia tiene un costo, y costo humano. La eutanasia tiene un doble discurso, permisividad y disminución de recursos económicos.

  3. Son la norma médica y la economía de mercado quienes ejecutan el morir: Vivir como un perro + morir como un perro = “muerte digna”.”Muerte digna” = eutaNAZIa. El hablar en medio de esta trampa médica de la “decisión autónoma” de la gente es un escarnio medi-cínico y no es más que la justificación médica para el matar y la ocultación del hecho de que la gente ya no quiere vivir así, bajo los imperativos y chantajes iatrocapitalistas del rendimiento, la explotación y competición.Todos los argumentos en pro de la “muerte digna” no son más que mentiras piadosas, mentiras a propósito, a saber únicamente provechosas para los médicos-verdugos. spkpfh.de/neu.html#ES

  4. En mi opinión se están confundiendo dos conceptos: Hitler aplicó la eugenesia con el objetivo, según él y de sus asesores racistas, de purificar la raza aria y evitar que en el futuro hubiera personas con discapacidades físicas. Adicionalmente, los enfermos ya fueran mentales o terminales eran eliminados ya que representaban un costo considerable al Estado. Esto era una política impuesta por el Estado Nazi, de obligatorio y forzoso cumplimiento incluso entre los mismos alemanes nativos. Lo que se discute actualmente en Colombia es la aplicación de la eutanasia cuando el mismo enfermo lo desee; si un enfermo terminal por su temor a Dios desea esperar la voluntad divina lo puede hacer, nadie lo va a obligar a pedir su muerte, ni el Gobierno ni los médicos. En razón a lo anterior la comparación no aplica.

  5. elquetieneojosve

    ¡Que todo es voluntario, hombre! ¡Que a nadie van a obligar a practicar la eutanasia ni el aborto! ¡Lea bien los proyectos de ley! y deje de usar argumentos tremendistas como eso de Hitler. Aunque parezca, las dos cosas no tienen nada que ver. Si está tan seguro de que la mayoría es contraria a los proyectos, entonces no se preocupe, los que los vamos a practicar somos pocos y por nuestra propia voluntad ¡Tranquilo!

  6. En nuestro país hay una campaña clara de los politiqueros de oficio y de los corruptos de destruirnos con leyes que según ellos nos interesa. Puras mentiras, son sus intereses y de los que no hemos podido desentrañar. Envilecer a la sociedad para manejarlos mejor y no permitir que veamos la realidad. Mezquinos, asesinos. Vaya uno a saber cómo son sus vidas, que tan honrados, buscadores de la verdad, limpios de corazón y de mente… muy probablemente bastante oscuros…

  7. Entré a establecimiento, frente a una universidad, donde hacen transcripciones y trabajos afines para estudiantes, y encontré ahí a aun joven que,entre otras deformidades congénitas, tenía por extremidades superiores dos deformes y cortos brazos.Sin embargo me atendió con una amabilidad única, demostrando, así mismo,un gran conocimiento sobre informática.Pero lo que más me impresionó fue su buen humor en la relación con los estudiantes. Eso me hizo reflexionar que no tenemos el derecho de juzgar si un ser en gestación, por una deformación física, pueda ser inviable y se justifique quitarle lavida.

  8. Y entonces qué propone? que sigan viniendo al mundo niños indeseados q son sometidos a vejamenes por parte de sus protegitores? o que los enfermos terminales deban padecer dolores indescriptibles hasta q buenamente le llegue “la hora”? NO sr si no es solo defender la vida, lo importante es defender la CALIDAD DE VIDA. Las flias de enfermos terminales deben padecer viendo a su ser amado retorcido de dolor sin poder poner fin a ese sufrimientoo para todos!

  9. ludovicosantacruz01

    lo dicho, colombia es un pais de cafres, nuestro congreso y nuestras cortes que deberian dar ejemplo de dignidad,respeto y grandeza, son la peor cloaca de la corrupciòn y un presidente que se caga del miedo de hacer cualquier reparo… lo ùnico que nos msalvaria es una constituyente, donde el pueblo saque a patadas a toda esta manada de ratas que por años han atracado a nuestro pueblo…….

  10. Yo ordene a mi familia que en caso de una enfermedad o un derrame cerebral, no quiere que me conecten a nada, no quiero sufrir ni que otros sufran por mi culpa. Tengo un familiar que hace 7 agnos esta en coma, no ha valido traerle curas, subir a monserrate de rodillas como tampoco ir a visitar al nino jesus del 20 de julio……el seguramente sufre y esta haciendo sufrir a sus familiares, para que sirve eso? para darle gusto a los que “defienden la vida”? eso no es vida.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar