Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Cuando un hombre va de c…no hay barranco que lo ataje” podemos aplicarlo hoy a Obama. Estamos a punto de asistir a una de las más deliberadas y unilaterales violencias destructoras decretadas por el Imperio USA, al ser aprobado hoy por la Comisión del Senado el ataque a Siria solicitado por el Presidente Obama, sin la autorización de la ONU y contra el parecer inmensamente mayoritario de los países del mundo, encabezados por Inglaterra, el irrestricto aliado de todas las guerras gringas, e incluido el Papa Francisco. La enfermiza obstinación de Obama, que se erige en juez supremo del mundo, producirá una nueva masacre, obviamente con el pretexto humanitario y de castigo a Siria por el uso de las armas químicas denunciado recientemente.  Ninguna razón le ha valido al Nobel de Paz(¿?) que deshonra ese premio haciendo gala de su amor a la violencia destructora que encabeza.

Una guerra más, como la de Afganistán, la de Irak o la de Libia, por citar las más recientes, saltándose la diplomacia internacional burlándose de las Naciones Unidas, desoyendo las voces de millones de personas en todo el mundo que han protestado ante la sola posibilidad de la nueva guerra. De nada le valen al “policía del mundo” todas esas voces debido a su prepotencia y al inaudito orgullo que no quiere oír nada contrario a sus deseos de retaliación con el régimen sirio, cuyas acciones son igualmente absurdas y merecedoras de castigo, pero acorde con el derecho, no con la decisión unívoca de un ensoberbecido líder.  Ni siquiera piensa Obama en los miles de soldados americanos que morirán, ni en los costos de vidas de civiles sirios, ni en los billones de dólares que tendrán que pagar para mantener la máquina destructora de la guerra.

El Congreso gringo es igualmente responsable de lo que se viene para el mundo; ellos piensan que, como “padrinos” de la democracia, tienen derecho a disponer de la suerte de los países y a ejercer una pretendida “justicia suma que es la mayor de las injusticias”, para recordar el aforismo del derecho clásico. Pero, seguramente, vendrá la contrapartida inexorable: la pérdida de credibilidad de los Estados Unidos y el deterioro progresivo de la escasa autoridad moral que todavía poseen, además del desprestigio inevitable de la política norteamericana. A la suma de todas las violencias que ellos desatan, responderá la suma de todos los odios de los enemigos de los Estados Unidos en el mundo. Y esta vez con toda razón. Además, ellos mismos lo terminarán pagando caro, como normalmente ha sucedido:  cuando creen que han ganado una guerra,  a la hora de la verdad pierden  y terminan saliendo con el rabo entre las patas (Vietnam, Afganistán, Irak, etc.).

En épocas anteriores, al menos existía el contrapeso soviético porque se hablaba de poder a poder. Hoy la voz de Putin, que califica de agresión la declaración de guerra a Siria, es  apenas la de un político de muy relativo peso, que poco puede hacer para aplacar la ira norteamericana. Hasta Maduro, en un momento de lucidez,  se animó a escribir una carta a Obama pidiéndole parar la agresión. Muchos líderes políticos latinoamericanos han levantado su voz de protesta. Algunos, como Colombia, callan o vacilan, por temor a las represalias gringas; será un pequeño grupo de países acobardados, que no se atreven a levantar con energía su voz ante semejante atropello.

Mal pronóstico se cierne sobre esta intervención americana, que puede traer consecuencias impredecibles; podría estallar una guerra nuclear de incalculable destrucción para el mundo. Dura lección para la democracia actual que ve, una vez más, cómo se la utiliza para desatar la locura de la guerra, que provocará también la suma de todos los miedos ante lo que pueda ocurrir, ante la inminencia de que la crisis en Medio Oriente se convierta en una guerra mundial.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy filósofo de formación, fui profesor universitario y me dediqué al periodismo una larga época, primero en proyectos de educación, y luego en medios, sobre todo en prensa: fundé y dirigí una agencia de noticias, dirigí una revista cultural y fui productor y director de programas de televisión. Ahora dirijo una empresa de consultoría en liderazgo y me dedicó a escribir libros y a dar conferencias sobre los temas en los que he trabajado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El 26 de abril de 1986 ocurrió en la antigua Unión(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar