Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para nadie es un secreto que Facebook es una poderosa herramienta de comunicación creada inicialmente para compartir con tus amigos y familiares algo más que un simple texto, contenido audiovisual de todo tipo, pero ¿qué puede pasar cuando algo sale mal?

Hay más de 20 millones de colombianos en Facebook.

El contenido en esta red social nos sirve para estar al tanto de todo y de todos; noticias, actualidad, memes, marcas, eventos, promociones, descuentos. Te dice si debes salir o no con tu paraguas, te recuerda esas publicaciones que hiciste hace años y que hoy probablemente no compartirías porque te avergüenzan, te trae de nuevo a esas viejas amistades, te dice muchas cosas del que te gusta o de la que te atrae, de ese familiar que hasta hace poco conoces, e incluso te permite acercarte a tus artistas favoritos a pesar de que ellos jamás van a leer lo que tú les escribes. Aunque no voy a negarlo, hay algunos artistas o famosos que sí lo hacen, pero cuando esto no sucede, es porque no tienen a una persona encargada de sus redes sociales o simplemente no saben cómo responder a sus seguidores, y por eso se abstienen de cometer algún error y convertirse en un meme.

El 60 % de los colombianos comparte contenidos en Facebook a diario.

Ojalá esos mensajes que escribimos y enviamos por impulsos negativos tuvieran la misma suerte que cuando saludamos a nuestro artista favorito, que nadie los leyera, pero de algo podemos estar seguros, eso no pasará, casi siempre nuestros amigos, pareja o familia leen todo lo que les compartimos, incluso, si te quejas de tu actual empleo, tarde o temprano tu jefe se dará cuenta de todo lo que opinas sobre él, de tus compañeros y hasta de la oficina. Así que algunas de mis recomendaciones más importantes en este artículo son: nunca publiques algo en Facebook o en tus demás redes sociales cuando estés enfadado, no hables mal de nadie en ellas, ni siquiera de los políticos, ellos tampoco van a leerte a menos de que seas un personaje influyente, y si quieres desahogarte, es mejor que llames a esa persona que está acostumbrada a escucharte a que publiques tonterías que nadie va a entender o a importarle.

Cada mes, esos 20 millones de colombianos contribuyen a construir montañas de datos en Facebook. Se envían 5,2 millones de mensajes, se realizan 1.6 millones de “Me Gusta” y se escriben 345 millones de comentarios, el equivalente a un aproximado de 14.000 biblias.

No olvidemos que existen otro tipo de pesadillas que también nacen en Facebook, por ejemplo: cuando publicamos un estado o una imagen con mala ortografía, cuando compartimos esas fotografías que comprometen a alguien que está junto a nosotros y en las que revelamos algo más de lo necesario, o esas fotos donde te etiquetan y apareces poco favorecido por el lente de la cámara o dispositivo móvil, cuando publicamos esas canciones que nos gustan por su letra pero que son de despecho y le hacemos creer a todos que estamos “entusados”, o cuando colocamos “En una relación con…” y a las dos semanas volvemos a estar “Solteros”, cuando subimos esa frase inspiracional porque nos gustó mucho pero en vez de recibir “Me gusta” solo consigue “Me divierte” porque nadie te cree, cuando usamos el botón “Dar un toque” y no recibimos el “Toque” de vuelta. (Si tú has tenido otra “pesadilla” en Facebook, este es el espacio ideal para compartirla)

Para finalizar, evita caer en los errores que mencioné anteriormente teniendo en cuenta estos “salvavidas” que funcionan en Facebook y en las demás redes sociales.

  • El primero de ellos es: Aprender a filtrar el contenido que publicas, es decir, cuando vayas a compartir algo, hay una opción que dice: “¿Quién debería ver esto?”, configúrala para que solo tus amigos, familiares o todo el (Público) en general pueda ver lo que subiste.
@SoyCarlosDiaz_
  • El segundo: Organiza todas las fotos de tu viaje en un álbum, no las publiques individualmente porque le llenarás el perfil a tus amigos de tus experiencias y es algo molesto, no etiquetes a tus amigos en imágenes de autosuperación, no todos tienen los mismos problemas que tú, no etiquetes a tus amigos en esas imágenes que todos descargan de Google para decirles “Feliz Cumpleaños”, eso ya pasó de moda, y por último, lee una y otra vez lo que vas a publicar para que recibas más “Me gusta” y menos “Me divierte”.
@SoyCarlosDiaz_

Si tienes más “pesadillas” en Facebook o en otras redes sociales, escríbelas aquí, o si prefieres, también puedes hacerlo a mi cuenta de Twitter: @SoyCarlosDiaz_

 

(Visited 752 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista, docente, consultor digital, creativo gráfico, generador de contenido. Amo escribir; en mi trabajo cuento historias para llegarle a la gente, aquí también le llego a la gente, pero por pasión. Siempre con algo nuevo por contar. Leámonos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. juanitatoroo0525

    cuando tienes un Conocido(da) que es agente de Yanbal y publica en tu muro -sin tu permiso- esa super oferta para que le compres una poderosa crema anti edad o anti arrugas a muy bajo costo. Basicamente cuando alguien de manera abusiva publica indeseables cosas en tu muro.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar