Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
@SoyCarlosDiaz_

Cuando una relación o un matrimonio con hijos termina, son los niños quienes resultan más afectados porque no es fácil asimilar que su papá y su mamá ya no estarán más juntos, y que precisamente por ellos y su bienestar emocional, deben quedar en los mejores términos para poder convivir tranquilamente para que se hagan a la idea de que aún son una familia a pesar de vivir o compartir diferentes momentos, experiencias y espacios.

En esos términos quedó un matrimonio luego de compartir varios años de felicidad junto a su única hija. Cuando ella le pidió al padre de su hija que comprara las medicinas para la pequeña, él no lo pensó dos veces, algo a lo que pocos acceden porque cuando se trata de dinero muchos hombres o incluso algunas mujeres suelen desentenderse. Sin embargo, este padre cumplió con el encargo de su exesposa pero cuando se disponía a dejar la medicina en la nevera, se encontró con algo que lo dejó sin habla, salió de inmediato de allí e hizo algo mucho más que comprarle únicamente ese medicamento.

A pesar de que este hombre ya no vive más con la madre de su hija, la valora y la estima porque es la mujer que le dio la gran oportunidad de ser padre, así que siempre trata de estar pendiente de ambas por la hermosa hija que comparten.

Lo que encontró en la nevera de su exmujer le partió el corazón, porque solo había un poco de agua y mucho espacio por llenar con víveres, pero en las gavetas donde guardaba los alimentos para su hija se encontraban completamente llenas de jugos, papillas y comida, de algo estaba completamente seguro, a su hija no le hacía falta nada. Luego de su inesperada sorpresa, decidió compartir un mensaje en su perfil de Facebook; no buscaba ser halagado por ello sino para que otros hombres que estuviesen en la misma situación que él, reflexionaran un poco sobre los términos en los que quedó con su expareja.

“Mi ex esposa es muy trabajadora, su jornada es muy dura y pesada y además es una excelente mamá, siempre ha cuidado perfectamente de nuestra pequeña. Se hace a cargo del alquiler y las facturas; luz, agua, telefonía, entre otros. Hoy me pidió el favor de comprar un medicamento para nuestra hija y con gusto lo hice de inmediato. También decidí asegurarme de que tuvieran la comida suficiente para estar bien durante las próximas semanas; a pesar de que ya no estemos juntos eso no quiere decir que no me importe, que no me preocupe por ella y que no la pueda ayudar en lo que necesite. Sé que si ella está bien mi hija también lo estará y eso es lo que más feliz y tranquilo me mantiene. Preocuparse y ocuparse solo por los hijos y no por quien te dio la oportunidad de ser padre y te hizo feliz en su momento, es pensar y actuar inmaduramente. Es momento de reflexionar y madurar, asumir las responsabilidades que nos corresponden”.

Artículo original, fuente: es.newsner.com


Recuerda seguir este blog y encuéntrame en Twitter con un clic aquí: @SoyCarlosDiaz_ o en Instagram con otro clic aquí: @SoyCarlosDiaz

(Visited 4.898 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista, docente, consultor digital, creativo gráfico, generador de contenido. Amo escribir; en mi trabajo cuento historias para llegarle a la gente, aquí también le llego a la gente, pero por pasión. Siempre con algo nuevo por contar. Leámonos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cuando este tipo de cosas se hacen no deben ser publicadas… no se necesita ni la aprobacion ni la condena de terceros. si se siente bien sientase bien… no se de palmaditas en la espalda solito que eso se ve feo.

  2. lulyhardannylopez

    Muy lindo el mensaje, pero si, esto sucedió en un país civilizado no en un país tercermundista, aqui en colombia el exmarido, llega y vé la nevera sola y la coge a patadas y puños, le quita dos dientes, el pelo la puñala y se roba la nevera para llevársela a la moza.

  3. Ojalá las cosas fueran así de sencillas en todos los casos. Para su información el 90% de las separaciones se dan en muy malos términos y antes de querer ayudar al ex, nos debemos ocupar de nuestra propia recuperación emocional. Ud ve muchos pajaritos

  4. mauromontejo0525

    Pues a mi me pasó lo mismo, la ayudé a ella, le dejé la nevera llena, le puse mas dinero en la cuenta, le pagué los recibos públicos y le hice saber que a pesar de no estar juntos la amo. Le pedí también que ojalá su nuevo amor y por quien me dejó, se preocupe por ella y a ver si compra la comidita y la mantiene como lo que ella se merece, como una reina.

  5. ricardo317798

    Que tristeza que esto sea noticia, pero desafortunadamente parece que la indolencia de los hombres en nuestros paises raya en el desden con respecto al futuro y bienestar de los hijos. Esa situacion que describe es perfectamente natural para un padre que percibe que el bienestar de sus hijos radica en el balance de su hogar, asi este fracturado.

    Las peores heridas de un divorcio no son las que ocurren durante la ruptura, son las que se van creando dia a dia cuando se ignora a los hijos y se actua en contra de la ex-pareja, eso es ensenar a odiar, a ser rencoroso y a que las relaciones son volatiles y extremas.

    A todos los padres que sabemos que hacemos lo correcto por nuestros hijos, una palmada en la espalda y adelante, el futuro de nuestros hijos es realmente valioso como para dejarlo danar en una lucha mezquina de egos entre adultos…

  6. Tal vez no conto toda la historia… yo tambien soy separado y soy padre de un nino, y a pesar que cuando se acordo la cuota alimentaria y asumi el 90% de los gastos de manutencion, de manera separada asumi el 100% de los gastos de educacion, 100% de medicina y medicina prepagada y ademas mi exesposa exigio que pagase todos los gastos extras debidos al colegio (cursos extras, deportes, almuerzos, paseos, rifas, etc..) ademas de una cuota adicional anual para vacaciones… lo asumi sin problemas a pesar que muchos en mi entorno me decian que ella me manipulaba, yo solo pense esto es para mi hijo y si ella y el estan bien yo tambien lo estare… y creo que ese es el mensaje que pretende dar esta persona.

  7. luisenrique681610

    la verdad esata historia esta como a medias sera que ella se hacia cargo sola de los gastos de la niña ?lo normal es que si nesecita medicinas el tiene que ayudar a mi me huele a remordimiento lo de la nevera o es que soy muy peliculero

  8. juanrodriguez0628

    Que cierto y logico el comportamiento, los hijos no tienen culpa de nuestros actos, por lo que merecen toda nuestra atención y la madre y exesposa (es micaso) merece todo el respeto y la consideración no solo por darnos la oportunidad de tener hijos sino haber compartido y sufrido a nuestro lado durante un buen lapso de nuestras vidas, felicito a este hombre e invito a todos esos padres irresponsables que engendran hijos únicamente pensando en su satisfacción sexual y con un egoísmo insoportable a que recapaciten y cambien su estilo de vida, no tienen idea de la sensación de felicidad y regocijo que produce el haber sido responsable con los hijos y con su expareja (es mi caso). al verlos crecer sanos y amorosos a nuestro lado.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar