Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
@SoyCarlosDiaz_

Pregunto esto porque hoy en día todo es así, una moda. La mayoría de “amores bonitos” se han extinguido o se están perdiendo por la falta de compromiso de ambas partes, por las malas amistades, los familiares egoístas e hipócritas, la fiesta, el alcohol, las drogas, la promiscuidad, la infidelidad, las redes sociales y los pésimos consejos, incluso hasta por capricho; lo sé, todos estos aspectos siempre han sido una tendencia que cualquiera ha tenido que vivir o notar en la pasarela de la vida.

Ahora supongamos que los problemas mencionados anteriormente son prendas de vestir, y como toda prenda tiene talla, entonces los problemas mínimos serán vistos como talla XS y los grandes XL o incluso XXL. Entonces, empecemos a estudiar algunas de las tendencias que en realidad siempre han sido el último grito de la moda y que poco a poco obstaculizan el paso de los que quieren enamorarse:

Talla XL: La falta de compromiso

En la mayoría de los casos las personas no saben qué quieren o esperan de una relación de pareja y desconocen si realmente están preparadas para mantener una; porque esto no es como bordar con máquina de coser, no, aquí se teje con la mano, y para hacer un buen trabajo los requisitos son: ser responsable, maduro, consciente y comprometido, ya que estar con alguien es pensar al mismo tiempo en la estabilidad, confianza, capacidad de comunicación, tolerancia y respeto; si deciden trabajar bordar esto, su relación será saludable.

Talla XS: Las malas amistades

Ahora que tienen una relación sentimental, los amigos de tú pareja no siempre van a aprobarla, incluso tampoco los tuyos, porque van a sentir que alguien llegó para arrebatarles a esa persona con la que ya estaban acostumbrados a contar para todo. En estas situaciones deben encontrar el punto de equilibrio para empezar a bordar una buena relación sin remiendos o parches, y para lograrlo hay que buscar los hilos de la confianza con el tiempo.

Talla XXL: Los familiares

En muchas relaciones sentimentales, las parejas se ven influenciadas por las tendencias anticuadas de sus familias, o por las intromisiones que se convierten en una tela muy complicada de bordar y que requieren siempre un buen dedal, otro tema clave en esta prenda es que la buena comunicación entre las parejas evitarán los mal entendidos.

Talla XXL: La fiesta, el alcohol y las drogas

Tres grandes prendas que están al alcance de todos pero que no combinan con ninguna relación sentimental; afortunadamente no todos tienen que vivir o soportar esto, porque hacerlo es muy tóxico para ambas partes.

Talla XXL: La infidelidad y la promiscuidad 

Estas son las tendencias que siempre han marcado la diferencia y que viven sin pasarela, arruinan vidas, metas, futuros, sueños y familias, pero lo malo de ellas es que el daño no solo es psicológico ya que también puede perjudicar la salud por contraer enfermedades de transmisión sexual o incluso traer consigo embarazos no deseados. Esto siempre ha estado de moda, y parece ser que los casos de infidelidad y promiscuidad siguen aumentando por culpa de las siguientes prendas que todos llevamos dentro de los bolsillos…

Talla XL: Las redes sociales

…Un Smartphone es una herramienta que se convirtió con el tiempo en una solución, pero al mismo tiempo en un problema, también en una alternativa, incluso genera nuevos oficios y hasta empleos. Y con ellos podemos acceder a varias de las redes sociales que nos facilita generar una conversación con cualquier persona y conseguir lo que se nos antoje, pero en el caso puntual de las parejas, las redes sociales no ayudan mucho.

Un estudio publicado por la revista “Cyber Psychology and Behaviour Journal” afirma que, desde 2004, las redes sociales como Facebook o Twitter o el mismo WhatsApp son culpables de más de 80 millones de rupturas de parejas en todo el mundo.

¿Cómo afectan las redes sociales a los “amores bonitos”?

WhatsApp: Estar en línea es algo complejo cuando dejan de responderle a sus parejas, porque los celos aquí priman. ¿Les has pasado?

Y configurar esta App para que las personas que te escriben no se enteren que ya los leíste, tampoco es la solución. Y no cometan el error de hacerse este tipo de preguntas: “¿por qué no me habrá contestado y me dejó en visto?”, “eso es que está con otra persona”, “¿qué estará haciendo en este momento?”, o “¿con quién más estará chateando?”. La otra cara de WhatsApp es tratar de “controlar” a sus parejas, he aquí la delgada línea de hablarle todos los días para demostrarle cuanto piensan en él o ella sin terminar persiguiéndolo todo el día.

Facebook, Twitter e Instagram: Estas redes sociales son las que aumentan todos los días las rupturas de pareja, ¿por qué?, ustedes conocen las causas tan bien como yo pero tal vez existen personas que no, por eso empezaremos por estas:

Las mal interpretaciones que se producen al leer un comentario que alguien le hizo a tu pareja, o tal vez por ver una foto suya con sus amigos en cualquier situación que te provoque ese cúmulo de pensamientos de desconfianza, o porque simplemente le diste un Me gusta a alguien. Recuerden que sus parejas también tiene su propio espacio, amigos, entornos y vida, no los ahoguen y no se ahoguen solos. 

Cambiar la “Situación sentimental” en Facebook también es una moda, sincera, directa y efectiva para alejar o atraer personas y problemas, porque los “amigos” agregarán a sus parejas, los chismes llegarán, es complejo hacer esto, pero si la confianza entre la pareja es muy XXL, no habrán problemas.

Aunque en Facebook, Twitter e Instagram no todo es malo, porque gracias a estas redes sociales se han conocido muchas personas que hoy en día celebran un amor bonito y está bien.

Todos debemos aceptar que en algún momento de la vida hemos usado alguna de estas prendas, sus tallas las desconozco al igual que los motivos, y si no lo han hecho los felicito, no están a la moda pero tampoco desnudos, son anticuadamente correctos y eso en este caso lo aplaudo porque forman parte de los pocas personas que saben querer de verdad, de corazón.


Recuerda seguir este blog y encuéntrame en Twitter con un clic aquí: @SoyCarlosDiaz_ o en Instagram con otro clic aquí: @SoyCarlosDiaz

 

 

 

(Visited 4.590 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista, docente, consultor digital, creativo gráfico, generador de contenido. Amo escribir; en mi trabajo cuento historias para llegarle a la gente, aquí también le llego a la gente, pero por pasión. Siempre con algo nuevo por contar. Leámonos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. inconformidad

    El amor no existe, lo que existe es la necesidad de adueñarse de una persona que debe hacer lo que uno quiere. Por eso en las sociedades adelantadas y modernas se comparte con un perro, que es el mejor amigo del hombre.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar