Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mi mamá falleció hace más de 4 años, ella era mi mejor amiga, mi compañera, mi confidente, mi TODO; siempre procuró estar en todo lo que aconteciera en mi vida, nunca me dejó solo, siempre estuvo a mi lado en las buenas y en las malas, incluso, en esos momentos en los que una mujer me rompía el corazón, ella sabía entenderme y darme consuelo, aunque como toda mamá, también era celosa y solía decir: “mijo, primero el estudio”; ay mamá, extraño mucho tus consejos y enseñanzas.

Hoy en día veo que existen personas que no respetan a su mamá, ni siquiera la de otros cuando de ceder la silla se trata, pero cuando ellas se marchen sin hacer maletas y para siempre, la vida les cambiará esa forma tan ridícula de tratarlas, y solo en ese momento les hará muchísima falta.

Para las personas que hoy en día ya no contamos con la compañía física de nuestra madre, siempre nos hará falta, porque ellas nos dieron algo más que la vida, nos hicieron personas, nos hicieron hombres o mujeres de bien, porque ellas fueron las mejores educadoras que la vida nos pudo dar, porque ella con sus “cantaletas” y “reproches” siempre tuvieron la razón en todo, porque su experiencia de vida fue la pizarra que nos guió en este camino que hoy en día seguimos trazando, con altibajos y éxitos sin calificación alguna, pero con su aprobación desde el más allá.

Por respeto a nuestra propia madre, debemos tratar a las demás mujeres mayores por igual, porque ellas son las que dan vida, son las progenitoras de alguien más, ellas crearon familias, familias con las que nos podemos cruzar hoy o mañana. Recuerden que el mundo no es tan grande como muchos dicen.

Después de tanto tiempo, acepto que sigo llorando a mi mamá, porque no me pude despedir de ella como se merecía, la vida se la llevó y no me dio aviso, nadie se lo imaginaba, mi mamá estaba bien, pero de un momento a otro se fue.

Hoy en honor a su memoria, trato de seguir por el camino que alguna vez le prometí, (y estoy seguro que si ella supiera que escribo para el blog de EL TIEMPO, entre muchas otras cosas de las cuales yo mismo me siento orgulloso, se sentiría muy feliz), como cada uno de esos logros que conseguimos día a día, por más pequeños que parezcan, ellas están pendientes desde el más allá. Nuestra misión en está vida continúa a pesar de su ausencia, y una de tantas es hacer que ellas se sigan sintiendo más orgullosas de nosotros.

Por favor, cuando vean a una mujer mayor, recuerden que es la mamá de alguien más, que merece mucho respeto, cariño y tolerancia, trátenlas como si fueran su propia madre.

Si acabas de leer esto y tu madre ya no está, piénsala todos los días, ámala y agradécele por la vida que hoy disfrutas, y si eres de los que aún cuenta con su mamá en este momento, ámala todo el día, todos los días, díselo sin cansancio, despídete de ella en cada mañana como si el mundo se acabara al día siguiente, invítala a desayunar, almorzar o a cenar, invítala a todo, esa es la mejor riqueza que les podemos dar, hacerlas sentir que son la mujer más importante de nuestras vidas, porque así es.

Escuchen esta canción, un legado que nos dejó uno de los artistas más importantes del mundo y que habla de nuestras madres. Dios bendiga sus amadas madres, hoy y siempre, en este mundo o en la otra vida.

 

(Visited 6.622 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista, docente, consultor digital, creativo gráfico, generador de contenido. Amo escribir; en mi trabajo cuento historias para llegarle a la gente, aquí también le llego a la gente, pero por pasión. Siempre con algo nuevo por contar. Leámonos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mi mamá murió hace 5 años, se fue a dormir con mi papá después de haber estado todo el día en un chequeo médico de rutina y no volvió a despertar. Todavía me parece que su muerte fue ayer. Pasé de llegar a mi casa todos los viernes a abrazarla, a llegar otro viernes a verla dentro de un ataúd en una funeraria. La extraño cada vez que respiro y cada vez que mi corazón late. Siempre creyó en mí. Cuando veo “Valiente” no puedo evitar pensar en ella ni que se me humedezcan los ojos. Y aunque se fue sin despedirse de nadie, dejó este mundo sabiéndose querida y cuidada por su familia más cercana. Y como tú lo dices, nuestro mejor homenaje para ellas es vivir de tal forma que se sientan superorgullosas de nosotras donde quiera que estén. Un abrazo.

  2. elportaldelossuenos

    Comparto todo lo que expresaste en esta entrada, Carlos. Las madres son seres especiales que no desaparecen de nuestras vidas a pesar de su ausencia física. Estoy segura que la tuya se siente muy orgullosa de ti. Ten presente que todavía puedes hablarle porque su espíritu te acompaña permanentemente. Te felicito.

    Candy Delgado

  3. Que escrito tan lindo Carlos.. tengo la fortuna de tener a mi madre viva. Y apesar de que vivimos en paises diferentes todos los dias hablamos y nos vemos con frecuencia. La ayudo en lo que mas puedo y sobre todo valoro mcuho el tiempo que pasamos juntas por que se que nada dura para siempre. En cada letra que escribiste se nota el amor por tu madre y estoy segura que donde sea que ella se encuentre, esta muy pero muy orgullosa de ti. Un abrazo virtual.

  4. Bendiciones a tu mamita dónde esté. Qué El Padre Santo la llene de misericordias y amor. Y que tu sientas siempre su amor y puedas hacer sentir ese apoyo, ese respeto, esa ayuda honesta, ese amor, esa fuerza, a alguien más.

  5. mariapalacios0815

    precioso ese mensaje…Dios quiera que muchos jóvenes lo dieran al menos un vistazo ya que definitivamente el respeto se perdió y como decía mi madre santa que en el cielo esta y me guarda “se acordaran de mi” y es así ya son muchos años sin ella, la falta entre uno tiene mas años es enorme solo digo y escribo respeten a las mamitas protegerlas, amarlas, cuiden de ellas son los seres mas hermosos e incondicionales que tenemos demos gracias a Dios por la vida que nos dio por sus sacrificios y por la misma vida de ellas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar