Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sí, nuestros hijos aprenden de nuestro ejemplo como papás, pero nosotros aprendemos muchas otras cosas valiosas por tenerlos a nuestro lado.

Si pudiéramos ver un poquito más allá nos daríamos cuenta de que, en realidad, son ellos los que nos enseñan lo esencial de la vida. Sin ni siquiera darse cuenta. Eso que no se encuentra en los libros, ni en Wikipedia o Google, lo encontramos en casa.

Nos enseñan a no perder la fe, cuando en el test de embarazo vemos una sola raya y no dos; a tener paciencia para poder esperar los nueves meses y también a quererlos con todo el corazón, aún sin conocerlos.

Los hijos nos enseñan que aunque nuestro cuerpo cambie, lo más importante pasa por otro lado; nos muestran de qué se trata eso de darlo todo sin esperar nada a cambio.

Gracias a ellos nos damos cuenta en dónde está lo realmente importante para que no nos sintamos atropellados por los problemas. Junto a ellos descubrimos lo extraordinario en lo ordinario mientras nos recuerdan cómo debemos mirar el mundo con ojos de primera vez.

Ellos son la prueba más fidedigna de que se puede vivir sin dormir y no es tan grave, además, nos enseñan que la felicidad puede estar escondida en una siesta.

Los hijos demuestran que es posible perder libertades de una manera feliz y también que los dolores del alma pueden curarse con un abrazo. A entender a nuestras propias madres y a conectarnos con el presente, con todos los sentidos, sin quedarse pensando en lo que pasó ni hacernos preocupar por lo que va a pasar.

Ellos sólo viven el ahora y nos arrastran a vivir en la magia de su mundo donde no existe perder el tiempo. Nuestros hijos nos enseñan que a veces, hay que confiar más en la intuición que en la razón; a que la lluvia puede ser aliada y no una enemiga.

Un hijo despabila nuestra imaginación en cada cuento que nos pide, nos reencuentra con el optimismo perdido y es capaz de cambiar cualquier humor descompuesto.

Nos conecta con la ilusión cuando cree que un señor con barba blanca puede viajar en un trineo desde el Polo Norte y repartir regalos a todos los niños del mundo, o que un ratón de apellido Pérez puede entrar en las casas cuando duermen, para llevarse los dientes recién caídos.

Nos enseña a decir lo que sentimos sin vergüenza, a que la mirada ajena no pese tanto y que ensuciarnos de vez en cuando, no está tan mal. Un hijo nos hace valientes.

Creo que ellos son nuestros verdaderos maestros de la vida. Más que un pan debajo del brazo, llegan con mil enseñanzas que nos hacen poner de cara a cara con la mejor versión de nosotros mismos. Pequeños maestros que tenemos en casa y que nos enseñan las GRANDES cosas la vida.

Escrito por: Mechi Manrique de Life in pics blog


Encuéntrame en Twitter con un clic aquí: @SoyCarlosDiaz_ o en Instagram con otro aquí: @SoyCarlosDiaz

Recuerda seguir mi blog.

(Visited 448 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy papá soltero, publicista, creativo gráfico, estratega digital, docente de Marketing Digital y jugador de Póker. Me gusta escribir lo que veo, vivo o experimento, bienvenidos a este laboratorio.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Gracias hija por enseñarme a vivir

    Sí, nuestros hijos aprenden de nuestro ejemplo como papás, pero nosotros aprendemos muchas otras cosas valiosas por tenerlos a nuestro(...)

  • Vida

    ¿Pero con quién *#&%! me metí?

    Esta es una de esas preguntas que nos hemos hecho en la vida, por lo menos alguna vez (hay que(...)

  • Bogotá

    Yo amo los trancones

    Nadie diría lo que puse en el título “amo los trancones”, nunca, a menos que se trate de uno con(...)

  • Opinión

    Los superhéroes sí existen

    Casi todos se atreven a decir que los superhéroes no existen, pero hace poco vimos a muchos de ellos con(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Es incalculable el número total de colombianos que luego de estudiar sus(...)

3

Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar