Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace un mes mujer que se transportaba en un taxi con rumbo hacia el hospital perdió a su bebé, y no fue por culpa suya, sino del taxista que decidió dejarla a mitad de camino porque se adentró en un «trancón»; esa es la clase de taxistas (la gran mayoría) que «trabajan» en Bogotá.

A pesar de las regulaciones impuestas por la Policía de tránsito para los taxistas que se cohíban de cumplir con su única y principal función: transportar pasajeros (supongo que la de su sustento) ¡no lo hacen!

Uno de los casos más comunes y la pesadilla de muchos habitantes de la zona es en el Centro Comercial Portal 80, a pesar de ser carreras mínimas por tratarse de un sector muy residencial, la mayoría de conductores se niegan a prestar su servicio, pero además de decir no, se atreven a poner en marcha sus vehículos con las manos del ignorado cliente en las manijas de la puerta.

La justicia para muchos taxistas es un chiste que se «baja» con tinto, empanadas y cigarrillos en una improvisada cafetería en cualquier semáforo de la ciudad del eterno metro imaginario.

Chistes que también se comparten por radio, hablando por teléfono sin manos libres o «Wasapeando» mientras llevan a un pasajero, incluso, después de infringir un par de señales de tránsito como acostumbran a hacerlo después de las 11 de la noche (o durante el día), el común denominador de ellos es: pensar que son dueños de las calles o avenidas y que los semáforos son para los demás, no para los amarillos.

Sus dedos índices son los que más trabajan, ya sea en el Chat o señalando un NO a cuanto usuario se les acerca con la esperanza de abordar ese vehículo «sucio, averiado o una completa chatarra»; ese dedo es el reemplazo de sus respetables palabras: «yo por allá no voy», «uuuuy no, eso es muy lejos ñero», «uy mamasita, yo hasta allá no le llego, pero la puedo llevar a un mejor lugar», «uy mi perro, voy para el baño», «uy amigo, ya se me acabó el turno» quizá estas son las frases que vienen en el manual de ¿Cómo ser taxista en Bogotá?

Amigos taxistas, su vehículo es su propia empresa, si quieren clientes y/o usuarios frecuentes, mejoren la experiencia en el servicio. La gente esta cansada de los abusos, taxímetros adulterados, faltas de tránsito, imprudencias, groserías, amenazas, de la típica respuesta del NO o los vehículos averiados y sucios. Y como recomendación de conductor a conductor, la cordialidad en la vía es indispensable para que todo fluya (literalmente).

(Visited 537 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista, docente, consultor digital, creativo gráfico, generador de contenido. Amo escribir; en mi trabajo cuento historias para llegarle a la gente, aquí también le llego a la gente, pero por pasión. Siempre con algo nuevo por contar. Leámonos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar