Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Según los expertos, Bogotá se encuentra en alerta amarilla por contaminación ambiental.

La Administración Distrital explicó que esta decisión se tomó por un aumento del material particulado en el aire de la ciudad que estaría concentrándose en algunos sectores. “Esto es un riesgo potencial para la salud de las personas, por eso estamos tomando estas medidas preventivas”, dijo Raúl Buitrago, alcalde encargado de Bogotá. 

Ahora bien, ¿cuál es ese dichoso material? La respuesta de los «expertos» son las quemas como principal causa. Este supuesto problema produce material particulado que contamina el ambiente de todos.

Otros afirman que se trata de las malas condiciones climatológicas y la mala calidad del aire capitalino.

¿Cuáles quemas o condiciones climatológicas? Se preguntarán ustedes, me pregunto yo; no hubo profundización en el tema, como tampoco estudios para imponer un pico y placa más extenso y hasta para los fines de semana en el que incluyeron a las motocicletas.

Todos sabemos que en Bogotá algo rojo huele muy mal desde hace mucho tiempo, y no solo apesta en el ambiente, sino que también en la movilidad, seguridad, y en la vida de cada persona que se ve en la obligación de arriesgar su integridad en una estación de Transmilenio o dentro del mismo bus solo por tratar de cumplir sus responsabilidades para sobrevivir en este país.

Durante el año 2018 se registraron 1909 personas capturadas por hurtos en Transmilenio que, en algunas ocasiones, dejaron a los pasajeros heridos con armas blancas.

Esto rojo huele tan mal, que la mismísima Alcaldía de Bogotá (por obvias razones) no se atreverá a señalar, culpar o juzgar, pero las fotografías no mienten, hay muchos registros que evidencian una de las mayores fuentes de contaminación de la ciudad, de su ciudad, de mi ciudad.

Fotografías tomadas por ciudadanos capitalinos:

Este es lo que tenemos que respirar a diario (además de injusticia y corrupción), entonces, ¿cuál es la fuente de contaminación que deberíamos frenar?

El famoso personaje, polémico y experto alcalde Peñalosa (Señor todo poderoso de la improvisación) publicó esto hace un momento:

Recordemos que sus palabras son tan dudosas como cada una de las pocas acciones que ha ejecutado en Bogotá durante su periodo actual de mandato.

A la mayoría de los bogotanos no les gusta ver los antecedentes, por eso me tomé la molestia en recopilar cada uno de los titulares de las noticias que afirman cuál es la mayor fuente de contaminación de Bogotá, en otros podrán encontrar las palabras de los expertos cuando se refirieron al tema del pico y placa como una aparente solución, pero errónea, porque al imponer esta reglamentación lo único que sucederá es aumentar el parque automotor.

 

Antecedentes Antecedentes Antecedentes Antecedentes
La contaminación es Transmilenio La contaminación es Transmilenio La contaminación es Transmilenio

También recuerde esto, usted no puede ser ajeno a lo que suceda en Bogotá porque aquí está su hogar, su familia y su trabajo. Hagamos que un alcalde de turno y todo su grupo de expertos en improvisar, tomen otras cartas en el asunto y encuentren mejores soluciones.

(Visited 1.890 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista, docente, consultor digital, creativo gráfico, generador de contenido. Amo escribir; en mi trabajo cuento historias para llegarle a la gente, aquí también le llego a la gente, pero por pasión. Siempre con algo nuevo por contar. Leámonos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. williamdampier

    El puente exclusivo de transmiDiessel, en la calle 6 con avenida Caracas, es un elocuente testigo de la contaminacion de l sistema, sus barandas están llenas de un barro aceitoso negro, producto de los exostos de los buses rojos que el sinverguenza de Peñaloza, para satisfacer la fundación que lo ha ayudado por decadas, implemento para Bogota. Como es posible que un candidato alcalde reciba donaciones del que sera beneficiado con decisiones del futuro alcalde. Ese es Peñaloza, el “onesto”

  2. Qué tal si deja de echarle la culpa a un sistema que tiene una influencia mínima de contaminación comparada con los camiones, que son la gran mayoría de vehículos diésel de la ciudad? Ya los habrían cambiado de no ser por los delirios populistas del anterior alcalde.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar