Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Haré todo lo que esté al alcance de mis manos para poder darte las herramientas que te ayudarán a conquistar el mundo.

Mírate, tan dulce e ingenua a la vez, te siento frágil y me da miedo lo que habrá cuando se rompa la burbuja. Esa que he creado durante estos años, eres mi niña y no pienso permitir que alguien te lastime. Pero, sabes, no siempre podré estar (aunque quiera), por eso, hija te voy a construir tan fuerte que nadie podrá romperte.

Te voy a enseñar que allá afuera el peligro es latente, pero serás valiente. Disculpa si la mayoría de las veces dejo que te levantes sola, pero es que tienes que aprender de tus tropiezos. Sí, ahí voy a estar, si un día te equivocas, si sientes que el mundo se te viene abajo podrás acurrucarte sobre mis piernas y llorar todo lo que quieras.

Te voy a recordar lo valiosa que eres. No, no prestes mucha atención al físico y es que, no es que no seas bonita, pero es que eso es lo de menos. Vas a aprender que tus cualidades emocionales y tus valores no se compran ni con el perfume más costoso de Chanel.

Quiero que confíes, que creas que eres capaz, que cuando te digan que ¨no puedes¨, no hagas otra cosa que reír y guardar  silencio, porque estarás pensando en cómo demostrarles que ¨sí puedes¨. Entiende algo, no habrá nadie que pueda romperte si abrazas tu autoestima, si aprendes a quererte aún con defectos.

Hija no me lo tomes a mal, pero a veces las malas experiencias nos hacen grandes. Debes saber que el mundo no es de algodón de azúcar, que a pesar de tu bondad habrá quienes solo te busquen para lastimar. Y entonces, deberás poner en práctica lo más difícil para tantas mujeres, aprender a soltar.

No guardes rencor, porque a final de cuentas el corazón que se estruja es el tuyo. Levanta la mirada, aunque te griten, te humillen o un día te pongan la mano encima. ¡No es tu culpa! Solo tienes que salir de ahí, porque la gente no cambia y el que hace daño, lo repite.

Voy a enseñarte que en la vida a veces se gana y otras se pierde, que lo importante es seguir aún con la derrota en el pecho. Que esta vida se trata de prueba y error y entre más disfrutes mucho mejor. Sí hija, la vida no es igual sin un toque amargo.

No temas, puedes volar tan alto como quieras, sueña. Sueña en grande y a lo loco, ¿qué más da? Sé lo que tú quieras, lo que haga latir tu corazón, ámate, enamórate, cásate, adora tu soledad, lo que se te antoje, a fin de cuentas, es tu vida y lo que hagas siempre habrá alguien que quiera criticar.

Pero por favor, prométele a papá que no te dejarás caer, que cuando tus ojos se inunden de llanto, te sientas con ganas de nada y creas que la vida no vale nada, recuerdes que hay alguien que es feliz si tú lo estás. Y donde quiera que esté tendrá los brazos abiertos para ti, hagas lo hagas y ese es tu papá.

Escrito por: Karen Villaseñor y tomado por un papá.

(Visited 5.550 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un papá soltero, publicista, creativo gráfico, estratega digital, docente de Marketing Digital y jugador de Póker, pero bienvenidos a este laboratorio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Luego de casi seis años de haber ordenado el inicio de(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorgeortiz1110

    Gracias por el texto, lo compartí con mi hija, tiene 10 años, fue un contraste de sentimientos, todos buenos, que buena reflexión, a ellas a enseñarles lo que valen y a los que también bendecidos con un hijo varón, como en mi caso, enseñarles el respeto y la consideración hacia las mujeres, es desde casa que se siembra el amor y el respeto.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar