Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esto sí lo hace una compañía en Colombia, puntualmente una de las agencias de publicidad más importantes en el país: Leo Burnett, y en esta iniciativa no solo participaron todos los colaboradores, sino personas externas que se sumaron con sus conocimientos para ayudar a alguien más.

Esa iniciativa propia se celebra cada año por el aniversario de Leo Burnett (este año cumple 84 años de fundada), y es conocida como el Gift Day, un día en el que ellos donan su tiempo y esfuerzo.

Leo Burnett nació el 5 de agosto de 1935 en Chicago, Illinois, y abrió sus puertas en Colombia en 1965.

Actualmente Leo Burnett cuenta con dos sedes en Bogotá, una de ellas en la Calle 90 (que con cariño llaman La Casa) donde trabajan para un gran pool de clientes y otra sede denominada como Leo Burnett Open Hub, ubicada en la calle 26 cuyo objetivo es trabajar muy de la mano con uno de sus mas grandes clientes: el Grupo Bolívar (Banco Davivienda, Seguros Bolívar y Fundación Bolívar Davivienda).

Así que el pasado 30 de agosto no era un día común y corriente para quienes trabajan en esta agencia, se celebraba el Gift Day y directivos, administrativos, ejecutivos de cuenta y el equipo creativo salieron de sus casas muy temprano con una idea en común: marcar la diferencia realizando tareas que impactaran positivamente su entorno (haciendo esto posible en su día libre).

Y como en cualquier otra campaña de publicidad desarrollada por ellos, ya estaba todo planeado y listo para ejecutarse, pero siempre con un toque de creatividad.

Un grupo decidió crear un espacio de comida rápida donde invitaban a amigos venezolanos a comprarla con Bolívares; otro se fue a la cueva del Zorro en Cota a plantar más de 100 arboles; y el Open Hub invirtió su día en la localidad de La Candelaria junto con la Fundación Proartso y el Colectivo Plogging Colombia, para recoger de las calles la basura ordinaria y reutilizable y así elaborar Ecoladrillos.

 

Los resultados fueron vistos por muchos a través de su cuenta de Instagram (Leo Burnett): una gran fila de «vecinos» venezolanos usando esos billetes que perdieron valor, nuevos hogares para aves e insectos y las calles de La Candelaria mucho más limpias.

Incluso, entre la basura que recogieron se llevaron muchas sorpresas. Elementos que, por increíble que parezca, son arrojados en las calles y fuentes de esta localidad.

¿Usted frecuenta esta zona y fuma? Porque si es así, es muy probable que ellos hayan recogido su colilla del piso y la sumaran con otra de las más de 200 que ya llevaban en una bolsa.

Este es el talento humano de Leo Burnett que cambió la fiesta de aniversario por un día para regalárselo a los demás.

«Cuando se trata de alcanzar las estrellas, es muy probable que no consigas atrapar ninguna. Pero sin duda, tampoco terminarás con las manos llenas de lodo» Leo Burnett

(Visited 761 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy papá soltero, publicista, creativo gráfico, redactor publicitario, estratega digital, docente de Marketing Digital y jugador de Póker. Bienvenidos a este laboratorio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

La elección presidencial estadounidense, que será el 3 de Noviembre de(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar