Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todos nos hemos sentido rechazados alguna vez, quizá por nuestro carácter, nuestra forma de pensar, hablar, vestir, o tal vez… porque sí, y también existen casos que van más allá de estas escuetas y estúpidas razones… ser papá soltero, y lo digo porque me ha tocado conocer el rechazo varias veces.

Vivo con mi hija desde hace 2 años, según los memes, soy un «papá luchón», un «guerrerito de Dios» o un hombre con «una bendición» de 7 años… años de ocurrencias y experiencias que decidí consignar en mi ‘Diario de un Papá’ en Facebook o Instagram, la mayoría de historias son muy graciosas y 101 % reales gracias a mi pequeña hija que a veces me enseña grandes lecciones.

No me considero perfecto, pero tampoco soy un cretino como esos que acostumbran a jugar con los sentimientos de una mujer o una madre soltera, y no lo hago por una simple razón: soy el papá de una niña, niña que en algún tiempo futuro será adolescente y adulta, y me temo que, si alguien trata de hacerle daño en cualquiera de sus etapas, se las verá conmigo (lo más obvio ¿no?), entonces no me siento interesado en hacer sufrir a otra mujer.

Mi lógica por supuesto es: enseñarle a mi hija cómo se deben tratar las mujeres, no ser un patán o eso es lo que conseguirá ella en su futuro en caso de que yo actúe como tal, y me niego a caer en ese error. No soporto la idea de ser un mal ejemplo en su vida.

Debo ser el hombre que quiero para mi hija».

Ser papá soltero de una niña no es nada fácil, y no solo lo digo por tener que afrontar el rechazo de varias mujeres por mi «condición» o por mi «estilo de vida paterno», sino por todo el mundo de responsabilidades que vienen con esas pequeñas mujercitas y sin manual de instrucciones, ni tutoriales en YouTube.

Aunque debo confesar que sí he tenido que leer blogs de crianza, pero no hay muchos creados por hombres como yo, de hecho, no he leído el primero. Tampoco cuento con la ayuda de mis padres, ya que no me queda ninguno.

Todos los papás solteros somos conscientes de que hay un gran estigma en nuestra posición: MUY POCAS PERSONAS quieren estar con nosotros de verdad, de corazón; porque la otra persona sin conocer nada, de nada, ya se siente «encartada», atareada y hasta pretende ocupar un rol que nadie le dijo que asumiera: ser el papá o la mamá putativo/a.

Ahora, les voy a confesar mis rechazos, ya son varios, pero solo recuerdo dos, los que más me dolieron porque las ilusiones me jugaron una mala pasada; fue como si me hubiesen llevado hasta un lugar muy lejano y me abandonaran allí, si saber por dónde regresar… malditas ilusiones, siempre nos vuelven mi… bueno, ustedes saben.

Uno de mis rechazos, aunque suene medio romántico, no, no lo es… me lo dio una mujer de 1.67, rubia, de ojos verdes, tez blanca, muy linda… es o era docente de primaria, y me dijo después de hablar por muchos días: «no me veo contigo, porque eres papá soltero; y tengo alumnos que viven diciendo que ya no usan el apellido de sus propios papás, porque ahora prefieren el del nuevo novio de su mamá, y no me quiero ver en una encrucijada así, no sé, no es lo mío…»

Tiempo después, me enteré que su exnovio le pegaba, la maltrataba y aún así ella decidió buscarlo de nuevo y regresaron ¿irónico no? Solo espero que se encuentre muy bien, y ojalá pueda agradecerle, porque cada rechazo nos convierte en mejores personas.

La siguiente historia me acaba de suceder, fue alguien que conocí hace muchos años a través de una compañera de la universidad, fue pura coincidencia volver a hablarle después de tanto tiempo… hablamos por algunos días hasta que me dijo algo con mucha sinceridad, sí, su rechazo… aquí viene…

«Mira, yo anhelo o espero que llegue alguien a mi vida con el que pueda tener un hijo… para vivir esa experiencia siendo una pareja primeriza, y tú… pues ya no vas a sentir lo mismo que yo… además no sé si sea tonto o no, pero me prometí nunca meterme con un hombre con hijos»

Sinceramente, es un lindo deseo, y mirándolo desde otra perspectiva, fue una manera muy sutil de mandarme al mismo lugar que no terminé de escribir arriba, así es, a la mie…

En lo personal, me encantan las historias, y les acabo de contar dos buenos guiones que parecen salidos de una novela mexicana de bajo, bajísimo presupuesto…

Todos los rechazos vienen de frente (aunque algunos se camuflen entre las p**** ilusiones como los míos), sin embargo, nos enseñan una gran lección que guardarás toda tu vida, o que posiblemente hagas lo mismo que yo, contárselas a todos… (para mí, es una muy buena manera de desahogarme y olvidarme de esos «malos pasos»).

Si a ti te han rechazado alguna vez, considérate como una persona mucho más fuerte que antes, y estoy seguro que podrás transformar las cosas malas en ganas de luchar e ir en contra de la corriente (o la mala suerte) como tú lo consideres.

Además, recuerda que no todos los amores llegan a ser una relación de pareja, y a veces hay que saber perder. El rechazo es una situación que parece ser muy complicada, hasta consideramos no estar preparados, pero debemos hacernos a la idea de que no podemos obligar a nadie a amarnos y de ahí emergen esos «dramas del amor no correspondido» o novelas mediocres de papás solteros que no se acercan a nada de la realidad.

Si te rechazan, esto es lo que NO debes hacer:

  • No intentes buscar una explicación.
  • No insistas.
  • No busques o «stalkees» a la persona que te rechazo.
  • No contactes a quien te rechazo.
  • No te culpes.
  • Déjalo/a ir.
  • NUNCA, JAMÁS mendigues amor.

Si no tienes hijos y te rechazaron, disfruta tu soltería, no te desesperes, si quieres llora, pero no por mucho tiempo, deja que salga la tristeza, la impotencia y la frustración; y si eres una madre o padre soltero como yo, sigue amando, pero a tu hijo o hija, y espera a que llegue la persona indicada, no busques nada con nadie, tarde o temprano llegará la persona correcta. Créeme, más vale hacer eso que meterse con cualquier aparecido/a por tratar de escapar de la soltería.

Pdta: nuestros hijos nos enseñan a amar de verdad, y cuando llegue la persona correcta, eso mismo es lo que van a recibir; lamentablemente, no todos o todas lo saben. Ánimo y éxitos en esa «búsqueda» tan compleja.

(Visited 722 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy papá soltero, publicista, creativo gráfico, redactor publicitario, estratega digital, docente de Marketing Digital y jugador de Póker. Bienvenidos a este laboratorio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por Joaquín Acosta, docente del programa de Derecho del Politécnico Grancolombiano Entre(...)

2

Hace unos días encontré un hilo de telaraña que subía recto(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buen articulo amigo, así es la vida de nosotros los papas solteros, nos la pasamos buscando el amor de nuestra vida y a veces esta tan cerca que no nos damos cuenta, me refiero a los hijos pero aun mas a nuestros padres.

  2. olgabeltran0629

    Wow, de no creer… no me cabe en la cabeza que una mujer pueda rechazar a un hombre por ser padre soltero, yo por el contrario me rendiría a sus pies, es de admirar el amor y dedicación a su preciada hija, dónde tienen la cabeza puesta las mujeres de estas generaciones? Habla muy bien de usted que sea un padre comprometido. Cualquier mujer inteligente moriría por encontrar un hombre con sus cualidades, sólo que majaderas hay por montones!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar