Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Siria.jpg
A raíz del inhumano ataque químico en Siria del cual fueron víctimas más de 1000 personas entre ellas 400 niños, el mundo entero fue testigo del horror del gobierno de Bachar al-Asad en contra de su propia gente. Nunca antes se había visto en una guerra civil que se utilizaran armas químicas en contra de los ciudadanos.  Las Naciones Unidas, países europeos y los Estados Unidos condenaron al gobierno de Asad por violar la Ley Internacional al usar armas químicas en contra de ciudadanos inocentes. Lo que comenzó como una serie de protestas en contra del régimen de Asad, se ha convertido en una guerra brutal con possibles consecuencias internacionales.  
La reacción de Obama fue simple, «hay que interferir en Siria.» El quiso mandar tropas y atacar por aire. Pero la decisión es tan simple. El Congreso tiene que votar a favor, hay que contar con el apoyo de los países aliados y se tiene que infundir el sentimiento de solidaridad entre los americanos. De entrada en las calles de las diferentes ciudades de los Estados Unidos muchas personas salieron a protestar la decisión de Obama. A muchos  no les parecía que los Estados Unidos se involucrara nuevamente en otra guerra civil mientras todavía hayan tropas en Irak. Tampoco querían pagar más impuestos para financiar otra guerra. Otros simplemente tienen miedo de las repercusiones del ataque. Después de varios días de deliberaciones el gobierno de Obama anunció el martes, que solo atacaría a Siria si las negociaciones diplomáticas con el Secretario de Estado John Kerry y Las Naciones Unidas fracasan.
¿La razón? Si Estados Unidos no presiona a Asad, éste no solo va a continuar usando armas químicas sino que dejaría la puerta abierta para que otros gobernantes tiranos adquiriran gases y  dichas armas para usarlas en contra de sus ciudadanos u otros países. Prácticamente la hipótesis de una guerra mundial biológica y química pasaría de ser una idea a una realidad. Recordemos que todavía hay muchos países que no son miembros del Chemical Weapons Convetion.  El enemigo no sólo sería invisible sino letal. Las tropas americanas presionarían al gobierno de Asad a que entregue todas sus armas químicas. Aunque ya se oiga el rumor de que Asad va a entrár al convenio en contra de las armas químicas, hasta que no se haga una realidad no se puede confiar. En su discurso Obama dijo que contaba con el apoyo del presidente de Rusia, pero en una columna escrita por éste último en el New York Times, Putin le sugirió a Obama que no debería atacar a Siria ya que puede empeorar la situación para los ciudadanos de ese país. Putin también dijo que  no creía que el gas haya sido arrojado por Asad sino por los rebeles de la oposición. 
Pasan los días y todavía no hay resolución en Siria. Como en cualquier guerra civil ambos bandos están cometiendo atrocidades en contra de los ciudadanos. Hay que desarmar a todos esos países de sus armas químicas porque ataques de ese tipo no pueden ser tolerados. Hoy empezaron las negociaciones en Geneva y hay optimismo que se va a lograr un desarme pacífico. Mientras tanto los Sirianos sufren, el mundo continúa siendo testigo de sus lágrimas y si hacemos un minuto de silencio podemos escuchar el lamento en sus voces. 
 
(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Milena Prinzi es una amante de las historias escritas, habladas, cantadas y soñadas. Cree obsesivamente en el poder que tiene la letra para rectificar el pasado, transformar el presente y dibujar el futuro. Es una periodista y editora de contenido que trabaja visceralmente para contagiar el virus del cambio en las mentes que la rodean. Vive en la ciudad que nunca duerme y detesta las injusticias. En twitter @MilePrinzi

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar