Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es impresionante ver hasta que punto algunas mujeres pueden llegar por vanidad. Para algunas la única forma de bajar peso es con una liposucción. Otras consideran al botox su mejor amigo y por supuesto nunca faltan las que viven constantemente en dieta o las que gastan un porcentaje de su salario semanal en el salón de belleza. Pero muy pocas llegan hasta el punto de transformar completamente su cuerpo y su personalidad para asemejar a una muñeca. Les presento a Valeria Lukyanova, una joven modelo y cantante ucraniana de 23 años conocida como la ‘Barbie humana’.

Desde 1959 cuando la primera Barbie apareció en el mercado, niñas y mamás alrededor del mundo quedaron encantadas con la muñeca y muchas seguimos bajo el mismo hechizo. Yo crecí en la generación barbie, y no me refiero únicamente a las muñecas, pero también a las niñas dueñas de las muñecas y a sus mamás. Recuerdo que en la época de los Quinceañeros cuando todas las mamás nos veían arregladas nunca faltaba el comentario de: “¡Mírala que linda se ve, parece una Barbie!”. Yo crecí con la noción de que ser bella era ser blanca, alta, superdelgada con los senos grandes, la cinturita y con una cabellera larga y rubia. Me imagino que Valeria creció con la misma idea cuando decidió volverse la muñeca. 

barbie-humana-Valeria-Lukyanova

Para la modelo y cantante ucraniana convertirse en la Barbie viviente es sinónimo de perfección. Ella desea ser “la mujer más perfecta del Internet.” Reina en las redes sociales con 994,000 “likes” en su página de Facebook, Valeria es amiga de la controversia. Además de proclamar que proviene de otro planeta posiblemente Venus (no está completamente segura), también dice que se ha comunicado con seres extraterrestres por medio de la luz, viaja a través del tiempo, ha tenido experiencias fuera del cuerpo con otros seres, es una líder espiritual y últimamente reveló que ha dejado de consumir alimentos y bebidas ya que se convirtió a “Breatharianism.”

El Breatharianism or Respiracionismo es un culto que cree que los alimentos y las bebidas no son necesarias para vivir. La persona que practica esta técnica cree que subsiste gracias a los alimentos micro-cósmicos o simplemente de la luz y el aire. Por supuesto dicha práctica tiene consecuencias letales ya que muchos de sus practicantes han muerto de hambre y desnutrición. Desde que Valeria anunció que ha dejado de consumir alimentos y que no ha sentido hambre desde hace varias semanas, se le ha visto más delgada en las fotos que publica en el Internet.

FOTOS: Valeriya Lukianova, la nueva ‘Barbie humana’
 

Siento que ya hay suficiente presión social para las niñas y las mujeres en general por mantener la imagen física que añadirle la locura del Respiracionismo me aterra. Ojalá la comunidad cibernética ayude a reaccionar a la pobre Valeria que está un poco enferma en la mente. Ella ha confesado que está viendo a un siquiatra que la está ayudando con las voces que oye en su mente. Le suplico al marido de Valeria (un albañil) que deje de apoyarla con su auto-destrucción y en lugar de comportarse como su manager, se comporte como su esposo y le ayude a salir de la oscuridad. Porque la fama y la belleza no dura toda la vida y al rumbo que va la pobre Valeria tampoco va a durar mucho. Con sólo 23 añitos Valeria tiene toda su vida por delante y a diferencia de las barbies plásticas, Valeria es de carne y hueso.

CONTENIDO RELACIONADO

Barbies Humanas – ELTIEMPO.COM
La popularidad de la muñeca más conocida del mundo ha llevado a varias mujeres jóvenes y no tan jóvenes a buscar un parecido perfecto.
Excesos en belleza – ELTIEMPO.COM
Los curiosos casos de una mujer de 51 años y dos jóvenes que se autodenominan ‘Barbies humanas’ y los problemas de malas operaciones en personajes de la farándula.
(Visited 444 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Milena Prinzi es una amante de las historias escritas, habladas, cantadas y soñadas. Cree obsesivamente en el poder que tiene la letra para rectificar el pasado, transformar el presente y dibujar el futuro. Es una periodista y editora de contenido que trabaja visceralmente para contagiar el virus del cambio en las mentes que la rodean. Vive en la ciudad que nunca duerme y detesta las injusticias. En twitter @MilePrinzi

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar