Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog


Grace
es una joven de 17 años de la República Democrática del Congo, quien estaba viviendo en las tinieblas debido a su impresionante aspecto. Tenía un tumor enorme del tamaño de una pelota de fútbol en la mandíbula la cual la hacía ver como un monstruo. El tumor comenzó como un bulto en la boca y a la medida que pasaba el tiempo el tumor creció de tal forma que le cubrió completamente el rostro. Los médicos del hospital local fueron incapaces de ayudarla y ella vivía a escondidas y con vergüenza. ¡Pobre niña! Un milagroso día, Grace y su mamá subieron al bordo del buque Misericordia y los médicos le operaron el tumor y le cambiaron la vida. Ahora Grace por fin se ve como un ser humano.

El tumor de Grace era algo imposible de describir y es un milagro que la pequeña todavía esté viva. Afortunadamente ella podía hablar y comer pero cada vez que lo hacía ponía su vida en peligro ya que se hubiera podido ahogar con la lengua en cualquier momento. Como el tumor seguía creciendo tanto, la lengua le estaba llegando a la garganta. ¡Pobrecita! Un pastor del pueblo vio a Grace y se compadeció de ella. El hombre de buena fe subió la foto de la niña por Internet y uno de los feligreses le habló de los médicos a bordo del buque La Misericordia.

El buque Misericordia es un hospital de alta tecnología flotante. Los médicos son voluntarios y recorren las aguas africanas ofreciendo asistencia gratuita a los necesitados. La tripulación trabaja gratis y vive a bordo de la nave. Cuando la directora del programa, Judy Polkinhorn, vio el tumor de Grace supo que su equipo la iba a ayudar. Recibieron a la joven a bordo y le hicieron la cirugía para extirparle el tumor de la mandíbula. La cirugía fue complicada, pero si ellos no lo hacían Grace iba a morir.

Después de cuatro horas en el quirófano del buque, los médicos sustituyeron la mandíbula con placas de titanio y Grace terminó con una cara nueva. La adolescente está feliz porque por fin se ve como un ser humano. Finalmente tiene una cara normal y está lista para vivir su vida fuera de la casa. Grace está tan agradecida que quiere estudiar medicina o enfermería para ayudar a otros necesitados como ella y sueña con ser voluntaria en el buque Misericordia. Grace quiere cambiarles la vida a otras niñas con deformidades como la que ella tenía porque dice que hay bastantes en África.

La labor de los médicos al bordo del Misericordia es hermosa y ellos deberían ser las celebridades que las personas reconocen a diario y no las estrellas vacías del entretenimiento. Me imagino lo hermoso que ellos se deben sentir al ver que le cambiaron la vida a una niña que por fin pudo salir de tinieblas.

(Visited 1.034 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Milena Prinzi es una amante de las historias escritas, habladas, cantadas y soñadas. Cree obsesivamente en el poder que tiene la letra para rectificar el pasado, transformar el presente y dibujar el futuro. Es una periodista y editora de contenido que trabaja visceralmente para contagiar el virus del cambio en las mentes que la rodean. Vive en la ciudad que nunca duerme y detesta las injusticias. En twitter @MilePrinzi

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar