Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A los 65 años, la gran mayoría de las mujeres están pensando en disfrutar de su pensión, viajar por el mundo y ver crecer a sus nietos, pero Annegret Raunigk no forma parte de ese grupo. A pesar de su avanzada edad, la mujer está embarazada y espera cuatrillizos. Annegret tiene al país germánico revuelto y dividido con su decisión de  someterse a un tratamiento de fertilización in vitro y en convertirse en la mamá más vieja de la historia de Alemania. Los expertos en el tema culpan a la mamá de 13 hijos y abuela de siente de irresponsable, negligente y de ser un mal ejemplo para la comunidad.

Imagen vía The Guardian

Imagen vía The Guardian

Legalmente Annegret no podía recibir las inyecciones de fertilización en Alemania ya que el proceso está estrictamente regulado desde la época de los Nazis. La abuela viajó a Ucrania en donde los médicos le implantaron cuatro huevos. Ni el ginecólogo ucraniano, ni Annegret se imaginaron que las inyecciones iban a dar buenos resultados, pero quedaron sorprendidos cuando los cuatro huevos desarrollaron embriones. Las posibilidades eras muy bajas, para ser más precisa, te estoy hablando de una en 13 millones.

Annegret decidió iniciar el proceso de fertilización después de que su pequeña de nueve años le pidiera un hermanito. Hay mujeres que nacieron para ser madres y definidamente esta alemana es una de esas. Ella decidió desafiar las leyes, la ética y la moral de su país haciendo el tratamiento de fertilización en otra tierra. Los políticos y líderes religiosos de Alemania están furiosos con ella y con su decisión. Annegret ha contado su historia a muchos programas de televisión y su nombre es ampliamente conocido en todos los hogares alemanes.

Me parece que cada quien es libre de tomar las decisiones que quiera con su cuerpo después de que su familia esté de acuerdo. Para mí el límite siempre han sido dos niños. Siento que es el número perfecto porque ellos tienen compañía y los padres se pueden dedicar exclusivamente a atender las necesidades y los deseos de cada uno. Obviamente Annegret no comparte mi punto de vista ya que la mujer prácticamente es una fábrica de hacer niños. 

El gobierno alemán les pide a sus ciudadanas de la alta edad que no copien el ejemplo de Annegret porque no es saludable. Ellos piensan que los bebés corren el riesgo de nacer con defectos físicos o mentales. La mujer está programada a dar a luz en agosto pero lo más probable es que los bebés se adelanten. Me imagino que será el nacimiento más famoso del país y espero que todo salga bien para Annegret. Afortunadamente sus hijos mayores ya tienen cuarenta años y van a poder criar a sus cuatro hermanitos si algo le pasa a la valiente mamá durante la cesárea.  

(Visited 541 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Milena Prinzi es una amante de las historias escritas, habladas, cantadas y soñadas. Cree obsesivamente en el poder que tiene la letra para rectificar el pasado, transformar el presente y dibujar el futuro. Es una periodista y editora de contenido que trabaja visceralmente para contagiar el virus del cambio en las mentes que la rodean. Vive en la ciudad que nunca duerme y detesta las injusticias. En twitter @MilePrinzi

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar