Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La leo semanalmente. Y lo hago como parte de un ejercicio intelectual de leer y escuchar otras opiniones y planteamientos. Pero usted ha llegado a un límite en donde simplemente lanza algunas ideas muchas de ellas sin la argumentación debida.
Algunos afirman que quienes nos mantenemos en una idea tradicional somos una manada de “conservadores”, “cavernícolas”, “arcaicos”, “sectarios” y demás, enfatizando el aspecto religioso como un tema ideológico. No diferencian la ideología de la doctrina. Muchos como yo seguimos una doctrina judeocristiana con más de dos mil años de existencia, respetable, masiva, arraigada; en cambio algunos si manejan una ideología que pide voz y respeto pero que dedica buena parte de su tiempo a silenciar, rotular, descalificar, excluir. Personas así piden inclusión mientras excluyen violentamente.
Usted vive en un país que la ha acogido y no en pocas ocasiones se ha referido a Colombia en términos despectivos. Ojalá en su tierra de libertad hicieran un mojicón como los de acá o al menos una de sus bebidas se igualara a la aguapanela, esa misma que permite que colombianos montados en una bicicleta conquisten Francia.
Hace un par de semanas afirmó que la familia no estaba en crisis porque en términos generales la familia como la entendemos no existe. Perdone columnista, pero yo, como millones de personas en Colombia y el mundo, sí creemos y tenemos una familia. Para su asombro mi familia está conformada hace 10 años y junto con mi esposa hemos recibido la bendición (o para usted de repente la mala suerte) de tener tres hijos; si, leyó bien, tres hijos, dos mujeres y un hombre, a quienes con amor, dedicación, respeto y valores estamos educando y acompañando. ¿Y sabe qué me alegra de todo eso columnista? Que tengo un sueño, el sueño de contar con muchos nietos y  que mi familia crezca con amor, ternura y risas.
En sus escritos usted denota una enorme carga ideológica que no le permite ver con claridad la realidad. Para usted la familia se remite a un concepto que ya no es válido. ¿Con qué argumentos? Ninguno, no utiliza ninguno, solamente afirmar que la familia “estaba conformada por papá, mamá, hijos e hijas (…) podría añadir carro, casa y beca”. Qué concepción tan débil tiene usted de un estamento de la sociedad que es más antiguo que cualquier doctrina, ideología y demás. Y quienes tenemos una familia sabemos que no respondemos a una tradición, simplemente nos nace del alma formarla bajo la figura del matrimonio (disculpe usted…) y complementar esa unión con los hijos. Quienes tenemos familia luchamos contra corrientes sociales, ideologías de género, políticas públicas de divorcio y supuesta inclusión e igualdad, entre otros; incluso debemos luchar contra las publicaciones de algunos columnistas. A ese punto hemos llegado.
Usted que considera que debemos hacer acá lo que otros hacen, vale la pena que tenga en cuenta lo siguiente: cuarenta años después de que se instaurase el divorcio expreso en Estados Unidos (argumentando equivocadamente en su momento como un problema de autonomía personal, liberación femenina y revolución sexual, temas que usted defiende a capa y espada), varios estados están impulsando iniciativas legislativas que establecen programas educativos financiados con dinero público intentando calar en la sociedad la idea de que es posible arreglar los matrimonios cuando entran en crisis. Y es que la sociedad pensante de Estados Unidos reconoce que se ha equivocado en estos temas y ha estimulado el valor de la familia como la única manera de salir de la descomposición social que la sociedad norteamericana vive. Si no me cree, la invito a leer “Matrimonio y bien común: Los diez  principios de Princeton” (documento).
Ahora habla de su sueño: el de ser uruguaya porque ese pequeño país “desde diciembre del 2012, implementa en el Sistema Nacional Integrado de Salud servicios de aborto oportuno y seguro. En otras palabras, Uruguay ha despenalizado el aborto durante las 12 primeras semanas de gestación.”. Y menciona también las uniones homosexuales. Está bien, es su sueño, es respetable, pero con cariño le digo que considero que usted no está durmiendo bien. Le doy una razón: ¿qué tiene que ver que Uruguay esté ubicado entre los 10 países más verdes del mundo con los temas de aborto y homosexualidad? ¿O explíquenos por favor la relación aborto y el WV del presidente Mujica? Ahora, usted en el fondo sabe que la vida se concibe desde el primer momento. Si no fuera así, no argumentaría días y semanas de gestación.
No espero que cambie columnista. Solo quiero invitarla a tener en cuenta la realidad de muchos que creemos firmemente que la vida y la familia no son un sueño.

Carta abierta a RCN Televisión
Hija, echa la Soho en el carrito de mercado…
La Ecología humana y la empresa parte I
La Ecología humana y la empresa parte II 
Lo realmente importante en la vida
Cuando todo se reduce a un clic
La “familia” imposible
Los Caínes de la televisión colombiana
El matrimonio, un bien común
“El matrimonio es un infierno…”
¡A defender a la familia carajo!
Más hogares reflexivos
El crudo invierno demográfico
¿Qué pasó con Citytv?
Las sombras
Mis hijos son mejores que los suyos
¿De qué tribu urbana es su hijo?
La TV en casa: estrategias efectivas
La “aTICción”
Sexo, Internet e Infancia

(Visited 315 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Camilo Díaz B.(@jcdiazbohorquez). Comunicador Social y Periodista. Magister en Educación, Desarrollo Humano y Valores. Diplomado en Familia con estudios en mass media y familia en Italia y análisis de contenidos en Argentina. Profesor Familia y cultura mediática - Niños, Adolescentes y Social Media - Discurso público y Media Relations. Autor de "Televisión, Familia e Infancia: estrategias y planes de acción".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Mejor conocida como la serie de los Aristemo, Juntos, El Corazón(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar