Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“A mi familia y a mis amigos, que son los únicos que permanecerán tras el paso de la modernidad”

Javier Barraycoa

Durante años ideologías poco beneficiosas han querido vender la idea del aborto como “modernidad” y “autorrealización”; por otro lado, han buscado la manera de desprestigiar a la institución familiar. Lo que no dicen es que su proyecto “progresista” era plataforma del pensamiento nazi.

Javier Barraycoa es un reconocido sociólogo español, autor de numerosos libros de gran reconocimiento por sus tesis bien documentadas y sustentadas. Su libro “La ruptura demográfica, un análisis de los cambios demográficos”, es uno de los documentos más consultados como fuente de estudio ya que plantea, a modo de ensayo, una reflexión alrededor de los cambios demográficos de la humanidad, tanto los pasados como los venideros.

En ese libro, Barraycoa analiza como las políticas antinatalistas esconden una ideología, pero no tienen fundamento real. Así, de manera irresponsable, ideologías como el feminismo radical promueven prácticas anticonceptivas y abortivas que ponen en riesgo la estabilidad mundial, partiendo de políticas implementadas en los países en desarrollo y desconociendo totalmente que la población es la principal riqueza de las naciones más pobres. De esa manera, con datos inflados, amañados y promoviendo políticas de muerte tipo exportación, los países desarrollados buscan mantener la supremacía mundial.

Ejemplos: en 1974 Estados Unidos puso en marcha el National Secutiry Study Memorandum 200, para promocionar el control de población en ciertas zonas estratégicas; las francesas manifiestan un deseo de 2,3 hijos, pero sólo alcanzan 0,54 como consecuencia de políticas que atacan la natalidad. Y en Colombia, según datos de Unicef, la tasa de natalidad ha caído en casi un 50%: de 38 nacimientos por cada 1000 habitantes en 1970 hemos pasado a 19 nacimientos por cada 1000 habitantes (http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/colombia_statistics.html). Esto se traduce en que estamos cayendo en un invierno demográfico similar al de Europa.

¿Y cómo logran convencer a las personas que no tengan hijos, que evite el riesgo de tenerlos o de asesinarlos en su vientre? Pues vendiendo la idea de “modernidad”, “libertad”, “autorrealización”, hedonismo, individualismo y demás patrañas que ya conocemos.

Pero Barraycoa deja en evidencia que esos argumentos no son para nada modernos y liberadores. Es más: esas y otras estrategias hacían parte del plan nazi para acabar con la población de Europa y someterla a su régimen.

Según el documento antes mencionado, a  las juventudes hitlerianas se les inculcaba la necesidad de separar a los hijos de sus familias para evitar las posibles malformaciones educativas de sus padres, debilitar la institución del matrimonio y obligar a las empresas a imponer horarios laborales más fuertes, cosa que los padres no tuvieran tiempo para sus hijos.

Por otro lado, el Dr. Wetzel, al servicio del Tercer Reich, elaboró y presentó un informe en donde describía el plan a seguir para acabar con la población de Ucrania y con el resto de naciones sometidas: se debía inculcar a la población, por todos los medios posibles (propaganda, radio, cine, prensa, volantes, conferencias), que “un gran número de hijos no representa sino una carga pesada”. Así que se debía insistir en los gastos que los hijos representan y recalcar las buenas cosas que se podrían tener con el dinero que se ahorrarían. Así mismo, aludir sobre los peligros que para la salud de la mujer representan los partos.

Dice el libro, que cita documentos de la época, que “se debe establecer una propaganda amplia y poderosa alrededor de los anticonceptivos y (…) la ley no castigará ni la difusión ni la venta de esos productos ni tampoco el aborto. En consecuencia, se debe facilitar la creación de centros “especializados”, entrenar a parteros, enfermeras y los médicos deben recomendar la esterilización voluntaria. A todo eso, y mucho más, los nazis lo llamaban “genocidio de retardo”.

Ideas genocidas de principios del siglo pasado que nos quieren vender como conceptos ultra necesarios del siglo XXI argumentando feminismo, equidad y justicia. Una de sus promotoras fue Shulamith Firestone con su obra “La dialéctica del sexo”, publicada en 1970. Firestone fue fundadora de algunos de los colectivos de mujeres más activos en Nueva York en esa década y una feroz crítica del amor romántico y la familia nuclear. Murió hace más de un año, sola, en su apartamento.

Simone de Beauvoir fue otra exponente de un pensamiento de exterminio. Pensadora y novelista francesa, representante del movimiento existencialista ateo, amante del filósofo Jean Paul Sartre, era ella quien le llevaba jóvenes vírgenes con quienes formaban múltiples tríos amorosos. Muchas quedaron embarazadas, muchas abortaron gracias a la ayuda de esta “pensadora” que también murió sola, sufriendo una terrible cirrosis, después de publicar “La vejez”, en donde reflexiona acerca de su marginalidad y ocultamiento.

Y no podemos pasar por alto a Hildegart Rodríguez, Alma Mahler, Isabelle Eberhardt, George Sand y Laura Riding, íconos de los movimientos de supuesta “liberación” femenina. Todas ellas tenían en común, además de su equivocado pensamiento, un pasado triste, malas experiencias con hombres, alcohol, abuso de drogas, que desencadenaron frustración y tristeza que lo remendaron con abusos sexuales, infidelidades, prácticas sexuales con varios hombres y mujeres a la vez, destrucción de familias, entre otros.

Ellas ya pasaron, pero algunos intentan, desde la política y los medios de comunicación, llevar sus planteamientos a buen término. Ellos, como nosotros, saben que ni la anticoncepción, ni el aborto, ni la destrucción del matrimonio y la familia son el camino “revolucionario”, “moderno” y “progresista”. Y nos dicen que miremos afuera, que Estados Unidos, que Europa. ¡Mentira! Europa entera rechazó el pernicioso “Informe Estrela” que buscaba por ejemplo:

•Reparto de preservativos a los niños.

•Aborto libre y gratuito para los adolescentes.

•Libre elección del sexo y la identidad sexual desde la infancia.

•Educación Sexual con perspectiva ideológica de género.

¡Un horror que solo cabe en mentes totalmente ajenas a la realidad y al bienestar social! Incluso juegan con la inocencia de los niños, con su identidad, con su futuro, con su vida (http://www.hazteoir.org/noticia/54967-nueva-victoria-europa-infancia-y-patria-potestad-derrotado-informe-estrela).

Ideologías de paso no sirven para nada. Lo que realmente aporta a todos es ese algo que nos permite estar aquí y ahora. Y ese algo se llama VIDA, que está por encima de cualquier cosa.

Como dijo un día un buen amigo: hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy. Trabajemos por la Vida y la Familia siempre, para bien, en el amor, por todos nosotros.

En los próximos escritos daré a conocer la verdad acerca de las “heroínas” del feminismo radical, míticas figuras con unas vidas llenas de vacíos, incoherencias y retractaciones. Además, las 10 grandes mentiras que a diario exponen por diferentes medios los adoradores del aborto.

Un clic: A todos mis lectores (más de 55.000 en año largo de escritos) les deseo un próspero 2014.

(Visited 310 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Camilo Díaz B.(@jcdiazbohorquez). Comunicador Social y Periodista. Magister en Educación, Desarrollo Humano y Valores. Diplomado en Familia con estudios en mass media y familia en Italia y análisis de contenidos en Argentina. Profesor Familia y cultura mediática - Niños, Adolescentes y Social Media - Discurso público y Media Relations. Autor de "Televisión, Familia e Infancia: estrategias y planes de acción".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

@francamaravilla Le contaba a Daniela Kammoun, creadora de Project Glam, que me(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar