Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sorprende que una organización de ese tamaño y relevancia se contradiga, tenga armados discursos sin fundamento y fuerza y que además sirva de mensajero de aquellos que quieren sembrar la anarquía y la muerte.

Hace unos días el comité de Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas –ONU-, presentó un informe sobre la situación de los casos de pederastia al interior de la Iglesia Católica, casos que no son una política del Vaticano sino situaciones desafortunadas de hombres que se desviaron del verdadero camino del ejercicio y el servicio sacerdotal.

Antes de presentar el informe, los miembros del comité se reunieron con delegados del Vaticano para estudiar los casos presentados, mirar avances de las investigaciones y asumir compromisos. Sin embargo, para sorpresa del planeta entero, el dichoso informe, que no tiene fuerza ejecutiva, pareció más un documento dirigido con toda la artillería completa para hacer ruido mediático y aumentar la porno miseria que abunda en los medios de comunicación del mundo.

Vamos por partes, desglosando las inconsistencias del informe de la ONU:

    1. El convenio de los Derechos de los Niños, de la cual la Santa Sede es signataria, consagra los derechos del niño “antes y después del nacimiento”. Pero, léanlo bien, el informe presentado hace un par de días pretende que el Vaticano modifique su posición frente al aborto.

 

    1. El informe se caracteriza por ser contradictorio. En algunos apartes alaba “los progresos” que la Santa Sede ha realizado para evitar la pederastia, mientras que en las conclusiones afirma que “que no ha habido avances”. Incluso, según Mons. Silvano Tomassi, Observador de la Santa Sede en la ONU, el informe inicialmente destacaba que el Vaticano había respondido mejor que otros países en la protección de los niños. ¿Al fin qué?

 

    1. De acuerdo con William Donohue, Director de la Liga Católica de Estados Unidos, el comité de la ONU utiliza el abuso sexual de menores como pretexto para su verdadero objetivo: “someter al Vaticano a su autoridad (…) ya que le pide que retire sus reservas y garantice la primacía de Convención (de la ONU) sobre sus propias leyes y reglamentos internos”. Un mínimo de conocimiento del Derecho indica que eso es imposible ya que, según Donohue, “eso equivaldría a pedirle al Congreso de EE.UU. que se asegure que sus leyes se ajusten a las de la ONU”.

 

    1. Otra perla: el comité le sugiere al Vaticano que cambie los textos en los colegios católicos y eliminen supuestos “estereotipos de género”. Sugerencia sobre la cual no aportan ninguna evidencia. Pero lo grave no es eso, lo grave es la ignorancia de los miembros del comité que no tuvieron en cuenta que la Iglesia no le indica a las escuelas católicas que libros o planes de estudio adoptar.

 

    1. En el único intento por aportar alguna prueba que tape su monumental oso, está en la página 7. Allí citan a las Lavanderías de la Magdalena como un lugar de esclavización, trato inhumano y denigrante. Lo que estos “expertos” omitieron es que el informe McAlesee, investigación autorizada por el gobierno irlandés, comprobó que nada de eso era cierto.

 

    1. El comité insta al Vaticano a que se ponga fin a las “cajas para bebés”, práctica que consiste en colocar cajas cerca a orfanatos para que las mamás que han tenido hijos y que por alguna razón no los pueden mantener, los dejen allí y que otros los críen. Para la ONU eso es cruel, pero no lo es matar al bebé en el útero, práctica que recomiendan.

 

Está bien que la ONU se preocupe por lo niños. Todo aquel, sea cura, pastor, seminarista, diácono, etc.,  que abuse de cualquier forma de un niño debe ser castigado con todo el peso de la ley. Pero sería bueno que la ONU mirara al interior de su organización. Vamos con algunos puntos que Vidal Santos desglosa y que llaman poderosamente la atención porque parece que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio:

    1. En 2006 la ONU fue acusada de violar niños en Haití y Liberia. Según el informe de la BBC, “niños han sido víctimas de casos de violación y prostitución por parte de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas que están en esos países”.

 

    1. Existe un video en el que miembros de la ONU intentan violar a un niño haitiano. Incluso, de acuerdo con un informe de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos de Haití, el niñofue sodomizado y golpeado.

 

    1. Se abrieron investigaciones en el Congo por abusos sexuales de los cascos azules.

 

    1. En Sudán varios miembros de la ONU fueron acusados de violaciones y abusos sexuales en el 2005.

 

  1. Los profesores del prestigioso colegio alemán Odenwald, de la UNESCO, fueron denunciados por 40 alumnos ya que les obligaban a ser sus “sirvientes sexuales” los fines de semana.

 

De acuerdo con un informe de la agencia británica Reuters, el abuso sexual de niños por parte de trabajadores humanitarios y fuerzas de paz es común; esas acusaciones han aumentado en los últimos años; la explotación que hacen trabajadores humanitarios se enfatiza en sexo por comida, abuso sexual, esclavitud sexual y tráfico de niños.

Continuando con Vidal Santos, el programa “Petróleo por alimentos” “terminó convirtiéndose en una orgía de corrupción, en la que las comisiones, mordidas y sobornos estaban a la orden del día y en la que (…)  funcionarios de Naciones Unidas (…) se embolsaron auténticas fortunas” tal y como lo sostiene Eric Fratinni, en su libro “ONU, Historia de la corrupción”.

Así, sectas como la “Moon” (de Ban Ki-Moon, actual Secretario General), secretarios con pasado nazi (como el austriaco Kurt Waldheim quien hizo parte de una división paramilitar del Partido Nazi), y la ineficiencia de este organismo para evitar genocidios, guerras, violaciones sistemáticas de los derechos humanos y demás, llevan a que para muchos la ONU sea una olla podrida que no investiga sus casos y si quiere desconocer los avances de otros.

Hemos escuchado a sacerdotes, incluso a Papas, pedir perdón por los condenables y atroces actos de unos pocos que no representan para nada el ideario de una institución como la Iglesia Católica. Pero en 39 años de vida que tengo nunca, pero nunca, he escuchado a la ONU pedir perdón por los muchos crímenes de algunos de los miembros de su organización. Y no creo que eso suceda.

Vínculos:

Acusaciones de pederastia en Haití y Liberia

 

La BBC informa del video de una violación – La Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos de Haití afirmó que el joven fue sodomizado dos veces, además de ser golpeado

 

Abusos sexuales en Congo

 

Violaciones de niñas en Sudán

 

Abuso sexual en el colegio alemán Odenwald.

La Vanguardia

InfoCatólica

El País

Periodista Digital

 

La información de Reuters

 

La peligrosa corte de Annan

 

Con información de Santos Vidal (Hazteoir.org) y Aciprensa.

 

P@dres de Hoy:

(Visited 238 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Camilo Díaz B.(@jcdiazbohorquez). Comunicador Social y Periodista. Magister en Educación, Desarrollo Humano y Valores. Diplomado en Familia con estudios en mass media y familia en Italia y análisis de contenidos en Argentina. Profesor Familia y cultura mediática - Niños, Adolescentes y Social Media - Discurso público y Media Relations. Autor de "Televisión, Familia e Infancia: estrategias y planes de acción".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar