Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este próximo 9 de marzo tenemos una oportunidad histórica para promover y fortalecer la institución familiar.

La política colombiana se caracteriza por ser un gran circo: payasos que hacen reír con sus propuestas, trapecistas que saltan de un partido a otro, enanos que se crecen, gigantes que se imponen, osos monumentales (recuerdan el congresista que aceptó públicamente no haber leído un proyecto que votó…), leones gritones que radican proyectos contra natura e insultan a diestra y siniestra y directores del circo que ni fu ni fa.

Pues bien, en tiempo de elecciones es usual que el circo despliegue su carpa y encontremos mensajes como “Para que vivas mejor”, acompañado de la foto de una familia, cuando precisamente ese partido votó favorablemente un proyecto que atentaba contra el matrimonio y la familia; además se jactan de proyectos como la Ley de reducción de la gasolina (¿cuándo bajó?) y Ley del Último Empleo (quisiera ver estadísticas de impacto…); o es el caso de partidos políticos que utilizan los logros del gobierno como las casas, el agua y otros como plataforma electoral, cosa que se esperaba. Y ni hablar de la izquierda, sin banderas, que apelan a las clases populares desde Los Rosales.

Bueno, al grano. Quienes creemos y defendemos el matrimonio (entre un hombre y una mujer) y la familia no podemos votar a ciegas por ilusionistas que claramente defienden otros intereses o que mantienen un silencio “políticamente correcto”, sin opinar, a lo Santos, para después abrir la puerta de par en par para debilitar instituciones que representan un bien social, son beneficiosas para el conjunto de la sociedad y generan estabilidad emocional, espiritual, económica y sexual. Y no es invento mío, o de cavernícolas y retrógrados: lo han afirmado miles de científicos e investigadores y además los 53 intelectuales de diferentes ciencias y religiones que se reunieron en la prestigiosa Universidad de Princeton y publicaron el reconocido documento en donde abordan la importancia del matrimonio y la familia conocido como “Los 10 principios de Princeton”. (1)

¿Hay candidatos que defiendan el matrimonio y la familia? ¡Si, si hay candidatos! María Fernanda Cabal encabeza la lista del Centro Democrático a la Cámara por Bogotá, quien públicamente ha defendido su convicción a pesar de los alevosos ataques de los “modernos”; Miguel Niño Sandoval, 33 del Partido Conservador, académico, quien defiende la centralidad de la familia en la sociedad; Javier Suárez, 59 del Partido Conservador, propone crear el Ministerio de la Familia para ayudarla, promoverla y fortalecerla.

El Partido de la U indica en su programa que reconoce a “la familia como base de la sociedad (…) reconoce sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona y amparan la familia como institución básica de la sociedad. La familia se constituye en la institución fundamental de nuestra sociedad, a lo cual el Estado debe comprometer una protección integral, en los términos de responsabilidad social”. Pero cuidado, es una propuesta que vaya uno a saber si la hacen realidad porque en sus filas tienen candidatos en total contravía, que se han lanzado de frente contra el matrimonio entre un hombre y una mujer, contra la familia y la vida. Y saben aprovechar los medios de comunicación impunemente (muchas veces les ayudan…) para agraviar, insultar, injuriar, actitudes típicas del que se sabe equivocado, sin argumentos.

Y seguramente hay otros por ahí, pero de repente no han hecho el ruido necesario para conocer su posición respecto a este y a otros importantes temas como la urgente necesidad de proponer una ley de protección del concebido para evitar que los asesinos sigan haciendo de las suyas en el vientre materno con los más indefensos; una propuesta para que una enfermedad o la vejez no sean excusa para acabar con la vida humana y el cambio cultural que requerimos para que las empresas entiendan que sus empleados tienen vida personal y familiar más allá de las responsabilidades laborales: empresas familiarmente responsables, y de paso dejar sin argumentos a quienes afirman que la maternidad es una traba para que las mujeres sea exitosas profesionalmente como si existiera un conflicto hijos vs. trabajo. ¡Eso solo cabe en la cabeza de las radicales que curiosamente tienen hijos y trabajan mucho!

En definitiva, sabemos que los tiempos son convulsionados y difíciles para el matrimonio y la familia, y no podemos seguir lamentándonos y siendo pesimistas. Es hora de asumir, con nuestro voto y acciones, una actitud responsable, activa, fiel a nuestros principios, en pro de la vida y la humanidad.

Y al votar por quienes dicen defender la familia tenemos el derecho de exigirles responsabilidad, coherencia y acciones concretas.

¡Vamos todos a votar en familia, por la familia y para la familia!

(1) “El matrimonio, un bien común”

P@dres de Hoy:

Presidente Santos: ¿Y la Familia qué?
La ONU: ideología, violaciones y papelones
10 mentiras sobre el aborto
Aborto y nazismo
Razones para acabar con la Familia. ¡Apóyenos!
Desoriéntame
Las 10 recomendaciones de Facebook para proteger a los niños
Objetivo: La Familia
Los pequeños ciudadanos digitales
V de Vida
Cría cuervos y te sacarán los ojos
Carta de un padre de familia a Florence Thomas
Cómo se clasifican los videojuegos
La familia florece y da frutos
Mis hijos son mejores que los suyos
Las sombras
¿Qué pasó con Citytv?
El crudo invierno demográfico
Más hogares reflexivos
¡A defender a la familia carajo!
“El matrimonio es un infierno…”
El matrimonio, un bien común
Los Caínes de la televisión colombiana
La “familia” imposible
Cuando todo se reduce a un clic
Lo realmente importante en la vida
La Ecología humana y la empresa parte II 
La Ecología humana y la empresa parte I
Hija, echa la Soho en el carrito de mercado…
Carta abierta a RCN Televisión
Cuando el trabajo permite tener familia
(Visited 165 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Camilo Díaz B.(@jcdiazbohorquez). Comunicador Social y Periodista. Magister en Educación, Desarrollo Humano y Valores. Diplomado en Familia con estudios en mass media y familia en Italia y análisis de contenidos en Argentina. Profesor Familia y cultura mediática - Niños, Adolescentes y Social Media - Discurso público y Media Relations. Autor de "Televisión, Familia e Infancia: estrategias y planes de acción".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La decaída del gamonal electoral. Hay dos formas de expresar lo(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. de acuerdo en que la familia es la primera instancia de los menores, pero acaso no se ha preguntado porque la familia esta en crisis? porqué se ven casos tan aberrantes en familias heterosexuales? acaso, no es ya hora de abrir espacios a otras formas de amar?, porqué uds, quien profesan los valores y el respeto, no lo hacen?. En serio, no soy homosexual, pero me parece curioso que hablen sobre cosas que no aplican. Señor, debería respetar, amar a sus prójimos sin importar qué o como son, no es eso lo que profesa Jesús, me equivoco?.

    Prefiero mil veces un niño en una FAMILIA homoparental, en donde le enseñen a respetar a los demás a quererlos como son, y no en una con una persona como ud, que lo único que instiga es al odio.

    Por ultimo, quiero preguntarle, aquellas FAMILIAS, que son conformadas por una madre y sus hijos, tal vez sus abuelos, no son familias??

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar