Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la actualidad no podemos darnos el lujo de pensar solamente en el beneficio personal, sino que debemos pensar que es lo mejor para el conjunto de la sociedad. Y cuando nos centramos en el tema de la paz tenemos que remitirnos obligatoriamente a la familia.

Para muchos estudiosos, la familia es una “escuela invisible”, es decir, es todo un centro de enseñanza que sin bonos, matrículas, pensiones, uniformes, rutas y campanas, se forma al ser humano, al ciudadano que debe servir al conjunto de la sociedad y no servirse de ella.

Ahora bien, aspectos como las virtudes, el carácter, la espiritualidad, la lealtad, la sexualidad, la libertad, el amor, el respeto, la coherencia, la tolerancia, la generosidad, la caridad y la búsqueda permanente de la verdad, son solamente algunos ejemplos de la invaluable tarea que la familia cumple como bien útil de la sociedad, concepto que he recalcado a lo largo de más de dos años en este espacio y en muchos otros más.

Hoy son múltiples los actores y factores que buscan afectar e incluso destruir definitivamente la función educativa de la familia, función que es irremplazable, única e inalienable, función que ni el colegio ni el estado puede cumplir, sino más bien ofrecer todo su apoyo como complemento más no sustituto.

Intentar desvirtuar el matrimonio natural, base de la familia; buscar promover el matrimonio como algo anticuado, pasado de moda (Ver “¿Puede el matrimonio pasar de moda?”); generar propuestas mentirosas alegando derechos humanos, libertades, libre desarrollo y mil falacias más para acabar con la vida de los seres más indefensos, los concebidos, desarrollando estrategias de marketing que incentivan el aborto; promover la cosificación en detrimento de la persona humana, son algunos ejemplos de cómo la tarea de la familia, de papá y mamá, es cada vez más compleja y difícil. Para algunos es imposible, el mundo es así; para otros, no vale la pena luchar, ni modo, las cosas son así. Cuando escucho ese desánimo se viene a mi cabeza la frase de Méndez, director del “Circo de la Mariposa”, hermoso cortometraje sobre el verdadero valor de la vida y la persona humana: “Entre más difícil la lucha, más glorioso el triunfo (ver “El circo de la mariposa”).

Las situaciones antes descritas, del auge de lo que busca opacar lo natural y el verdadero bienestar, se ve reflejado en la actual situación política que vivimos. Como nunca antes, la campaña electoral, que debería ser ejemplo de debate, respeto y tolerancia, ha estado marcada por escándalo y el travestismo político. Que la paz, que el campo, que la educación, que la salud, que la minería, que el medioambiente, temas importantes lo sabemos, pero de la familia nada. Y una verdadera paz comienza en los hogares, en casa.

¿Puede un país vivir en paz cuando en casa se matan? ¿Puede un país vivir en paz cuando los niños están solos y papá y mamá esclavizados en una oficina? ¿Puede un país vivir en paz cuando el ejecutivo, el legislativo y el judicial, apoyados por los medios de comunicación, atentan o guardan silencio frente a los temas del matrimonio natural y familia? ¿Puede un país vivir en paz cuando se promueven ideologías malsanas y los divorcios? ¿Puede un país vivir en paz cuando se le invita a una mujer a negarse a dar vida porque “eso la limita como profesional”? ¿Puede vivir un país en paz cuando no se asesina en el monte pero si en el vientre materno? ¿De verdad puede un país vivir en paz así?

Creo que no, creo firmemente que no. No se puede hablar de paz, además, mientras no es clara la posición frente a los temas del matrimonio y la familia; no se puede hablar de paz cuando no se ha presentado una sola propuesta que incentive a las familias colombianas a estar mejor, a tener bienestar físico, emocional y espiritual tanto en el campo como en la ciudad; no se puede hablar de paz cuando en los últimos años no se ha movido un dedo para que la Ley de Familia se ponga en marcha, por el contrario, generan propuestas en contra de esa ley y mucho más, inconsistencias que se replican en todos los demás temas álgidos del país.

Por ese motivo, sin dejar de lado la real, no la ficcionada, situación del campo, la salud, la justicia, la educación y demás, temas muy pero muy importantes, que también son paz, es que decidiré mi voto. En definitiva, y siendo coherente con lo que expresé al inicio de este escrito, entiendo la política como votar y actuar por el bien común que es hacer el bien en común.

Votaré por quien ha expresado una posición clara frente al tema del matrimonio, la familia y el respeto por la vida de los concebidos, y quien en sus manifestaciones y presentaciones ha expresado siempre el apoyo que representa su familia. Y para orientar acertadamente políticas públicas se debe tener un ideal de familia. Y en los últimos cuatro años no he visto nada de eso…

 

P@dres de Hoy:

¿Puede el matrimonio pasar de moda?

¡A votar por la Familia!
Presidente Santos: ¿Y la Familia qué?
La ONU: ideología, violaciones y papelones
10 mentiras sobre el aborto
Aborto y nazismo
Razones para acabar con la Familia. ¡Apóyenos!
Desoriéntame
Las 10 recomendaciones de Facebook para proteger a los niños
Objetivo: La Familia
Los pequeños ciudadanos digitales
V de Vida
Cría cuervos y te sacarán los ojos
Carta de un padre de familia a Florence Thomas
Cómo se clasifican los videojuegos
La familia florece y da frutos
Mis hijos son mejores que los suyos
Las sombras
¿Qué pasó con Citytv?
El crudo invierno demográfico
Más hogares reflexivos
¡A defender a la familia carajo!
“El matrimonio es un infierno…”
El matrimonio, un bien común
Los Caínes de la televisión colombiana
La “familia” imposible
Cuando todo se reduce a un clic
Lo realmente importante en la vida
La Ecología humana y la empresa parte II 
La Ecología humana y la empresa parte I
Hija, echa la Soho en el carrito de mercado…
Carta abierta a RCN Televisión
Cuando el trabajo permite tener familia

 

(Visited 1.959 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Juan Camilo Díaz B.(@jcdiazbohorquez). Comunicador Social y Periodista. Magister en Educación, Desarrollo Humano y Valores. Diplomado en Familia con estudios en mass media y familia en Italia y análisis de contenidos en Argentina. Profesor Familia y cultura mediática - Niños, Adolescentes y Social Media - Discurso público y Media Relations. Autor de "Televisión, Familia e Infancia: estrategias y planes de acción".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Twitter: @jeroriveracine Quentin Tarantino es, sin lugar a dudas, uno de los(...)

3

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar