Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nos han querido vender, incluso forzar a creer que la mujer debe estar en guerra contra el hombre. Pero esas iniciativas tienen mucho de absurdo y poco, muy poco, de ciencia.

Actualmente escuchamos voces que gritan, claman por una denominada “igualdad de género”, ideología que ha tomado fuerza llegando a tener gran influencia en la estructura de la sociedad, especialmente en la “moderna” Europa, de quien seguimos todo sin el más mínimo análisis serio; simplemente porque es Europa y ya.

¿Es tan buena esa ideología? ¿Tiene ciencia? Esas preguntas se las formuló Harald Eia, un documentalista que tuvo como motivo principal la búsqueda de la verdad. En un audiovisual (Lavado de cerebro), narrado de manera amena, y que llevó a que el Consejo Nórdico de Ministros (integrado por Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia), países pioneros de la llamada “Ideología de Género”, decidiera cerrar el Instituto de Género Nórdico (NIKK), en Oslo, Noruega. Eia nos contextualiza sobre el tema de la ideología de género, asunto que como vemos ha traído serias, graves y hasta irreparables consecuencias en la vida política y social del mundo actual.

¿Qué valor tiene que el video lo haya realizado un noruego? Resulta que Noruega fue destacada por el Foro Económico Mundial como uno de los países de mayor igualdad de género en el mundo. Pero Eia no estaba convencido de ese “igualitarismo” que tanto alardean y resaltan sociólogos y políticos acomodados. Y comienza a desbaratar esa Noruega de “todos y todas” con un hecho que ha sido científicamente probado en otros países: los trabajos denominados “físicos” son realizados por varones, mientras que aquellos trabajos de “relación con otros” son realizados por las mujeres. A partir de esa realidad se plantea si realmente varones y mujeres somos distintos y si la respuesta es afirmativa, a qué se debe esa diferencia. ¿Juega el contexto social? ¿El cerebro? ¿Genes? ¿Genitales?

El realizador busca las respuestas acudiendo a investigadores de género, periodistas, ex ministras, todos ellos de su país. Algunos exponen que las diferencias entre los hombres y las mujeres vienen de casa que trata de manera diferente a cada sexo. Incluso, como pudieron observarlo en el video, una de las entrevistadas indica que como esperamos comportamientos diferentes de niños y niñas pues los tratamos diferente inconscientemente. Esa respuesta indicaría que las diferencias entre unos y otros son solamente culturales y/o sociales. ¿Habrá algo más?

Recurre además a investigadores en temas laborales, a estudiosos de la disposición biológica de género y comportamiento sexual, especialmente en niños; a otros que estudian la testosterona y su influencia en el desarrollo del cerebro, psicólogos evolutivos (quienes afirman que las diferencias son naturales y son producto de la evolución), en fin, mucha gente, prestante, seria, estudiosa, que pueden mostrar investigaciones científicas argumentadas, probadas, reconocidas en el ámbito académico, quienes afirman que las diferencias hombre-mujer están más allá de los elementos culturales y sociales y que se fundamentan, se originan en la persona, en lo biológico, en lo natural.

Ahora bien, Eia, en aras del equilibrio en la información, indaga con aquellos investigadores noruegos que defienden la ideología de género quienes no presentan, léase bien, ni un argumento científico sólido, ni una investigación empírica, descalificando investigaciones contrarias (reconocidas, probadas, premiadas), simplemente indicando elementos sociológicos basados más en la opinión que en la argumentación, cayendo incluso en la irracionalidad, muy propio de aquellos apegados, amarrados a la fuerza a una ideología. ¿Puede un investigador entender el mundo cuando se cierra tan drásticamente a mirar otras posibilidades?, se pregunta Eia.

Al ver el video uno puede concluir que, primero, nacemos con una clara disposición biológica de ser hombres o mujeres y a partir de ello asumimos un comportamiento sexual; segundo, que los valores, el contexto social, familiar influyen pero no determina quién soy ya que ese quien es de origen, y pretender, como lo menciona Rafael Pérez del Solar, “que la sexualidad se moldea de acuerdo a cómo la sociedad le dé la gana, es una afirmación muy teñida de ideología, que pretende buscar una igualdad desenfocada. Somos iguales, sí, pero en cuanto que somos personas, seres humanos, y todo lo que ello implica.”

¿Cuál es el objetivo de hacer iguales a hombres y mujeres? Ninguno porque el verdadero valor está en que siendo iguales como personas humanas, nuestras diferencias enaltecen, enriquecen. El valor de una cultura, de una sociedad, radica en la diferencia, especialmente si esa diferencia es natural y no artificial, como pretender que unos sean unas y viceversa, que los lleva a vivir con vacíos, intranquilos.

¿Por qué algunos, malintencionadamente, buscan modificar lo propio del ser humano, denominándolo ideología de género, queriendo acabar las diferencias naturales entre hombres y mujeres, diferencias que han demostrado a lo largo de la historia de la humanidad su valor para el desarrollo en todos los aspectos?

El ridículo de los “expertos” en ideología de género, no solo en los países nórdicos sino del mundo entero, queda evidenciado en el video, quienes callan, descalifican, pero no tienen un argumento para sustentar lo que pregonan, causando desinformación, daño, dolor.

Los padres de familia debemos ser vigilantes para que nuestros hijos comprendan que  las diferencias naturales entre hombres y mujeres, que se complementan perfectamente, son parte de lo que somos y eso enaltece, enriquece, solamente genera bienestar.

Ojalá los defensores de papel de la ideología de género, políticos y algunos periodistas y medios miren lo que hace Europa, pero lo que hace bien, y no intenten con sus escritos, gritos y mordaces descalificaciones imponer en Colombia algo que no tiene nada de ciencia pero si mucho de soberbia.

P@dres de Hoy:

¿Sabe qué hacen con su hijo en el colegio?

¿Somos idiotas digitales?

Rehabilitación televisiva

Las bases para una paz real

¿Puede el matrimonio pasar de moda?

¡A votar por la Familia!
Presidente Santos: ¿Y la Familia qué?
La ONU: ideología, violaciones y papelones
10 mentiras sobre el aborto
Aborto y nazismo
Razones para acabar con la Familia. ¡Apóyenos!
Desoriéntame
Las 10 recomendaciones de Facebook para proteger a los niños
Objetivo: La Familia
Los pequeños ciudadanos digitales
V de Vida
Cría cuervos y te sacarán los ojos
Carta de un padre de familia a Florence Thomas
Cómo se clasifican los videojuegos
La familia florece y da frutos
Mis hijos son mejores que los suyos
Las sombras
¿Qué pasó con Citytv?
El crudo invierno demográfico
Más hogares reflexivos
¡A defender a la familia carajo!
“El matrimonio es un infierno…”
El matrimonio, un bien común
Los Caínes de la televisión colombiana
La “familia” imposible
Cuando todo se reduce a un clic
Lo realmente importante en la vida
La Ecología humana y la empresa parte II 
La Ecología humana y la empresa parte I
Hija, echa la Soho en el carrito de mercado…
Carta abierta a RCN Televisión
Cuando el trabajo permite tener familia

 

 

(Visited 2.591 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Juan Camilo Díaz B.(@jcdiazbohorquez). Comunicador Social y Periodista. Magister en Educación, Desarrollo Humano y Valores. Diplomado en Familia con estudios en mass media y familia en Italia y análisis de contenidos en Argentina. Profesor Familia y cultura mediática - Niños, Adolescentes y Social Media - Discurso público y Media Relations. Autor de "Televisión, Familia e Infancia: estrategias y planes de acción".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

https://www.youtube.com/watch?v=4II8BKwLMZo Aunque el común de la gente en Bogotá piensa en(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Algunos quizás vieron hace unos años (más exactamente en 2009) aquella película llamada "He's(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. los hombres hacemos los aviones, la electronica somos ingenieros, hacemos las carreteras, los edificios, las vias que unen las ciudades los grandes puentes, somos mineros, hacemos los computadores somos los mejores matematicas, los mejores ajedresistas, los mejores fisicos, etc,, las mujeres hacen los demas trabajos…. y son expertas en el manejo de la lengua

  2. Es un video muy bueno, lo vi hace varios años y me sorprendió el sentido común que tiene, uno de los propósitos del dogma de la ideología de genero es difuminar la diferencia sexual y psicológica que nos complementa entre hombres y mujeres, yo veo 2 razones adicionales para ello (aparte de los del video) , la 1ra Dividir el núcleo fundamental de la sociedad para desestabilizar al individuo, una persona inestable, en constante miedo es fácilmente manipulable, solo basta mirar las cosas que como sociedad permitimos que nuestros gobernantes hagan y deshagan, cosa que no hubiera pasado en una época pretérita; la 2da es por físico lucro, estos grupos reciben grandes subvenciones de los estados y solo tienen que sacar de cuando en cuando propaganda maquillada de “estudios” para que la misma sociedad pida más recursos para la ideología de género, actuando como un completo sistema parasitario.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar