Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
¿Qué hace el Estado por la familia? ¿Qué hizo el Día Nacional de la familia? Nada...

¿Qué hace el Estado por la familia? ¿Qué hizo el Día Nacional de la familia? Nada…

Asuntos como el aborto, la desnaturalización del matrimonio, la adopción como sea y la eutanasia son ejemplos de la hipocresía de un Estado que dice proteger a la familia mientras políticamente la vulnera.

Recientemente la Fundación Universitaria San Pablo CEU (España) publicó un libro titulado “El Estado como rival de la familia” de Francisco José Contreras. En el documento, de 92 páginas, y que se puede adquirir online, se aborda cómo el Estado desde sus propias dinámicas “estatifica la vida, interviene en la vida de las personas, absorbe la espontaneidad social, trayendo como consecuencia una desmoralización radical”, elementos tomados de la premisa de Ortega y Gasset, quien en su conocida obra “La rebelión de las masas” afirma que “la mayor amenaza a la civilización es el Estado”.

Y esto se ratifica desde la concepción de un “Estado moderno” que cuida a sus ciudadanos “desde la cuna hasta la tumba”, desplazando a la familia de su rol social natural, como escuela básica y principal de la persona humana, como institución irremplazable e inalienable.

Un rápido vistazo a la realidad colombiana nos lleva a la conclusión que nuestro Estado viene trazando, y logrando de a poco, la desmoralización radical con decisiones que tilda de “modernas” y “vanguardistas” argumentando la defensa de los derechos humanos, la igualdad, el “derecho a amar” y el “derecho a morir dignamente”. El aborto, inicialmente legalizado en tres circunstancias pero que a la luz del Ministro de Salud a futuro puede ser despenalizado totalmente (leer declaración), es solamente uno de los tantos ejemplos. La desnaturalización del matrimonio, la validación de cualquier estructura como familia, la adopción basada en un supuesto derecho de los adultos y en la vieja y carroñera estrategia de utilizar a los niños como arma de adormecimiento emocional, y la eutanasia subjetiva y objetiva llevando el Juramento Hipocrático a un lamentable juramento de hipócritas, son algunas de las cosas que nos llevan a pensar que el Estado, este Estado, es una fuerza desecadora de la vida y la persona humana. En este Estado nadie tiene la vida garantizada: si no es la guerra, es la política la que te va mutilando…

Y aquellos llamados a proteger el bienestar familiar se entregan sin más ni más a este horrible espectáculo mercantil y político. Y juegan a la doble moral, alegando “igualdad y derechos” sin importarles los niños, pero para otros temas, como la reducción de penas a abusadores de niños si importan y hablan “que los derechos de los niños prevalecen sobre otros derechos” ¿Prevalecen o no finalmente? ¿Por qué para unos temas priman los supuestos derechos de los adultos y para otros los derechos de los niños? ¿Cuáles priman finalmente en un Estado demente y vendido a la dictadura ideológica?

Y ni hablar de los medios de comunicación regalados a los criterios del Estado, un Estado que asiste a foros, fiestas y agasajos “por la igualdad y los derechos” pero que todos sabemos que es por los votos y ciertos intereses más putrefactos que el río Bogotá. Algunos medios, que hacen periodismo a mano armada, muestran a más no poder el hambre de la pauta, el rating y el escandalo, evidenciando su ruina moral, comercial y creativa. Todos los días una noticia, una galería o el espacio a una columnista reconocida o con ganas de fama que apoya, promueve, lidera o simplemente quiere que la lean porque “ella decide” y apoya campañas de muerte.

Este Estado habla de la familia, habla que los derechos de los niños prevalecen sobre cualquier otro derecho, habla de la vida, habla de la unidad, habla carreta. ¿Qué hizo el Estado, este Estado, para conmemorar el pasado 15 de mayo el Día Nacional e Internacional de La Familia, como está condensado en la Ley 1361 del 2009 (Ver documento) y en la Resolución 44/82 de 1994 de la ONU (Ver documento)? ¿Qué hicieron los ministerios de Educación, Cultura, Tic y Salud para coordinar “los actos de celebración que realcen el valor de la familia como núcleo fundamental de la sociedad” como lo expresa la ley? Nada, no hicieron nada porque los intereses son otros.

Las familias no pueden esperar nada bueno del Estado, ni siquiera cuando afirma que quiere ayudarla. Su lamentable desmoralización institucional la quiere transmitir a todos los estamentos sociales y culturales. Y ese virus es mortal…

P@dres de Hoy:

La traba de RCN

Respuesta al blog: “¿Es más fácil sin hijos?”

Sexo, drogas, alcohol…y vallenato

Periodismo de ficción

La sexualización de los niños

Los cinco videojuegos que no deben regalar

Ask…o

Celulares y niños: ¿a qué edad?

El Sínodo y los medios de comunicación

Sexting: ¿en riesgo la intimidad de sus hijos?

Qué hacer si su hijo sufre de cibermatoneo

10 normas antes de publicar información de sus hijos en redes sociales

Una mentira llamada ideología de género

¿Sabe qué hacen con su hijo en el colegio?

¿Somos idiotas digitales?

Rehabilitación televisiva

Las bases para una paz real

¿Puede el matrimonio pasar de moda?

¡A votar por la Familia!

Presidente Santos: ¿Y la Familia qué?

La ONU: ideología, violaciones y papelones

10 mentiras sobre el aborto

Aborto y nazismo

Razones para acabar con la Familia. ¡Apóyenos!

Desoriéntame

Las 10 recomendaciones de Facebook para proteger a los niños

Objetivo: La Familia

Los pequeños ciudadanos digitales

V de Vida

Cría cuervos y te sacarán los ojos

Carta de un padre de familia a Florence Thomas

Cómo se clasifican los videojuegos

La familia florece y da frutos

Twitter y adolescencia: riesgos y usos adecuados

La publicidad perversa y los niños

Facebook para padres de familia

Sexo, Internet e Infancia

La “aTICción”

La TV en casa: estrategias efectivas

¿De qué tribu urbana es su hijo?

Mis hijos son mejores que los suyos

Las sombras

¿Qué pasó con Citytv?

El crudo invierno demográfico

Más hogares reflexivos

¡A defender a la familia carajo!

“El matrimonio es un infierno…”

El matrimonio, un bien común

Los Caínes de la televisión colombiana

La “familia” imposible

Cuando todo se reduce a un clic

Lo realmente importante en la vida

La Ecología humana y la empresa parte II 

La Ecología humana y la empresa parte I

Hija, echa la Soho en el carrito de mercado…

Carta abierta a RCN Televisión

Cuando el trabajo permite tener familia

Educar a los hijos en los tiempos del cólera

Sexo móvil

Los canales privados vs los niños

¿Puede la televisión educar?

El fin de las franjas televisivas para la familia y los niños

¿Existe televisión para los niños en Colombia?

¿Internet es seguro para sus hijos?

¿Hay una Amanda Todd en su casa?

El concepto de la familia líquida

De los noviazgos virtuales y otros demonios

El ejemplo de los padres

La familia interactiva

¿Qué hacer con las emisoras juveniles?

¿Qué están viendo nuestros niños?

Los niños si entienden

(Visited 343 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Juan Camilo Díaz B.(@jcdiazbohorquez). Comunicador Social y Periodista. Magister en Educación, Desarrollo Humano y Valores. Diplomado en Familia con estudios en mass media y familia en Italia y análisis de contenidos en Argentina. Profesor Familia y cultura mediática - Niños, Adolescentes y Social Media - Discurso público y Media Relations. Autor de "Televisión, Familia e Infancia: estrategias y planes de acción".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El 26 de abril de 1986 ocurrió en la antigua Unión(...)

2

Por: Ana María Ramírez [caption id="attachment_247" align="aligncenter" width="1501"] Foto: Edgar Domínguez,(...)

3

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jose.tellez.52

    Pues a verdad estoy de acuerdo a medias, algunas de sus opiniones son muy anticuadas y la verdad no reconocen que la estructura de “familia” es muy diversa y muy fluida en la historia y según la geografía. En otro de sus blogs ud defiende la decisión de ser padre pero aca a la vez le esta negando ese derecho a otro grupo de seres humanos que pueden y quieren asumir esa responsabilidad. Es muy triste que lo vea asì

  2. Una muy trizte realidad, La sociedad se desmorona,( corrupción, violencia, adicciones galopantes …… ) por que su base está minada, la FAMILIA se destruye. LA PAZ COMIENZA EN LA FAMILIA ………… Una paz sustentada en acuerdos es una paz pegada con babas ……… La FAMILIA DEBE SER LA ESCUELA DEL AMOR y el AMOR debe ser el centro de la PAZ

  3. esto es publicidad encubierta a favor del Opus Dei o de Tradición, Familia y Propiedad. Parece escrita por el gaga Galat o por Monseñor ordoñez. Este es un país laico y no se pueden extrapolar, como lo hace este autor, conceptos sacados de la moralina católica para descalificar la gestión del Estado en favor delos derechos de minorias

  4. En desacuerdo y le digo la principal razon: es clarisimo que usted habla desde la perspectiva de la moral cristiana, y quiere imponer a toda costa su vision del mundo via estado al resto de la sociedad. Yo soy ateo (lo cual no significa carecer de valores morales, simplemente es entender que los mismos no provienen de ninguna divinidad), y aunque no rechazo los valores cristianos per se simplemente por ser basados en una creencia religiosa, tampoco los acepto como referente moral absoluto. Rechazo el aborto como metodo de control natal, pero acepto que en casos extremos definidos por la ley la mujer pueda acceder al mismo, asi que eso implica que rechazo que un precepto religioso de un particular sea ley para todos. Acepto su derecho a rechazar la eutanasia para usted mismo, pero rechazo su pretension de negarsela a todos los demas via leyes, mi vida no es ni suya ni de su dios ni siquiera delestado. Acepto el debate en cuanto al derecho a adoptar por parte de homosexuales, pero basado en argumentos legales y juridicos y jamas religiosos. Por tanto, no pretenda usted ocultar sus verdaderas motivaciones religiosas en una supuesta agenda del gobierno antisociedad, que si algo ha sido retardatario y antisociedad son los valores cristianos.

  5. Juan Camilo, estoy completamente de acuerdo con Ud. me llena de alegria saber que hay opinion critica contra esta maquinaria leguleya del Estado por acabar con la vida y la familia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar