Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
la foto (2)

 

@japritri

Qué estupidez promover el voto en blanco. No solo es una payasada, sino también es poco coherente con los ideales de los supuestos indignados de este país. Si estos personajes fueran tan unidos y tantos como dicen y si tuvieran una visión de país tan clara como la predican por redes sociales, marchas y plantones como para criticar todo lo que se propone, ejecuta y dice, podrían utilizar los mecanismos electorales para medirse por las vías democráticas y alcanzar los escaños de las personas que hoy -y hace meses- critican.

Estos personajitos rechazan todo, convierten cualquier declaración en burla y acuden a la siempre aceptada crítica viral, la cual está diseñada para que se esparza como el cáncer por los cuerpos de los humanos, generando el mismo efecto de ésta enfermedad, pero no con un ser humano, con toda la sociedad. Destruyen las instituciones porque no saben diferenciar entre los Congresistas y el Congreso de la República; entre el Presidente y la Presidencia, entre Policías y la Policía Nacional, etc.: personalizan tanto que los que convencen creen que todos los trabajadores de los entes estatales son corruptos por estar allí, porque su percepción es que la institución es corrupta y si bien las instituciones están llenas de personas (buenas y malas), las instituciones no las hacen las personas que nombra el gobernante de turno, sino la Constitución Nacional y las Leyes.

Esto no estaría del todo mal si tuvieran propuestas claras, técnicamente justificadas para los problemas e intentaran buscar las curules para reformar lo que critican, pero no es así: su crítica llega hasta el punto de postularse a un cargo de elección popular. Sí, algunos dirán que no quieren meterse a los partidos políticos porque todos son corruptos (vuelven a generalizar), pero la democracia, la Constitución y la Ley, les permite participar inscribiendo candidaturas por firmas, como lo están haciendo hace varios meses el llamado Partido del Tomate, el Uribe Centro Democrático y, ahora, las ‘dignidades’ de los gremios colombianos.

Si estos indignados fueran coherentes, ellos no estarían promoviendo el voto en blanco mucho antes de que se cierren las inscripciones de las candidaturas; si de verdad ellos quisieran aportar algo a este País, ellos estarían en las calles recogiendo firmas para representar a esos miles de colombianos que dicen estar indignados como ellos. Si no alcanzaran a recolectar las firmas (lo que significaría que no representan las suficientes personas como para considerarse un movimiento significativo de ciudadanos) o si no tuvieran los fondos suficientes para cumplir con los requisitos legales para poder inscribir candidatos (como el Partido del Tomate), podrían -válidamente- promover el voto en blanco, pero haciendo el esfuerzo, porque criticar es fácil, rentable y agradecido, pero proponer y actuar es difícil, dispendioso y genera exposición a la crítica. Pareciera que estos indignados o no son tantos o no quieren ser parte del cambio.

Promover el voto en blanco es válido, votar en blanco es más que una alternativa, es un derecho; pero lo que no es coherente es que algunos dañen la democracia enfermando a la sociedad con críticas sin si quiera intentar cambiar lo que critican.

Es estúpido promover el voto en blanco cuando ni siquiera se sabe quiénes son los candidatos: después de intentarlo y fracasar, después de cerradas las inscripciones es válido promover el voto en blanco, antes de esto, promover el voto en blanco es un cáncer para la sociedad.

Léeme también en www.palabrassociales.org

(Visited 151 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alejocardonaudea

    Este autor no es mas que un ignorante y un leguleyo. Si no le parece la propagacion del voto en blanco, entonces que salgo a las calles a promover el voto por los ineptos candidatos que ya dispone esta ‘democracia’ que solo esta en manos de un puñado de personas. Como dice que no se puede generalizar, que han hecho estos partidos politicos por el bienestar de Colombia? Ninguno ha contribuido a sacar a este pais de su atraso. En Colombia no hay servidores publicos hay APROVECHADORES publicos

  2. goferchogomez7

    Q’ es una Democracia? Q’ es Preparacion Politica? Tenemos Claridad las/los colombianos de estos conceptos? Mientras Yo No conozca, NO sepa dicernir entre una cosa y otra, q’ puedo entender q’ es voto en blanco? Primero exijannos a Prepararnos Politicamente, a conocer el porq’, las causas, las concecuencias y las soluciones Reales a nuestra problematica, a Conocer nuestra Historia y despues de eso Si, considero q’ nos pidan VOTAR EN BLANCO.

  3. Me declaro estúpido, pero mi ilusión es una votación en blanco tan masiva, que descalifique a todos los candidatos. Soy un viejo y por la foto del autor de este comentario, leo la opinión de un joven; para mi es sorprendente leer a uno que no ha hecho nada por este país, fuera de escribir irreflexivamente. Si ¡soy estúpido!, por no tragarme entero el cuento de una clase dirigente tan corrupta y tratar de expresar el rechazo a unos políticos que se hacen elegir con unas banderas y luego se entregan por dinero, o, ¿como se explica la unidad nacional?. Si soy estúpido por no hacerle el juego a los intereses políticos.

  4. Estoy de acuerdo en algunos aspectos , si, se debe hacer el intento de por lo menos reunir firmas, formar nuevos partidos políticos y no solo quejarse, ya que la critica después del fútbol es el deporte que mas practicamos los Colombianos, pero decir que el voto en blanco es un cáncer es un error, lo dice la misma constitución en su articulo 258 parra grafo 1 : si el voto en blanco obtiene el 50% +1 la elecciones se deben repetir con candidatos diferentes, y tal vez no es necesario esperar a que todos los partidos políticos presenten su candidato, ya se sabe que la mayor propaganda la obtendrán el candidato presidente vs el primo de pablo escobar y mostraran a uno que otro de cualquier partido como para decir que son equitativos, así que es totalmente normal que las personas opten por el voto en blanco desde ahora, ya que son los mismos para manejar este país no en las mismas si no en las peores.

  5. La escritura es confusa y contradictoria, en esas condiciones, el lector se acerca mas a lo que critica, que al criticón. Antes de atreverse a montar un blog, escribir en twitter sería un buen ejercicio para adquirir coherencia.

  6. Aunque tiene razón en ciertas cosas, él mismo es una contradicción, critica a la gente que piensa votar en blanco diciendo que su causa es injustificada o que no tienen una causa, que generalizan, y eso mismo es generalizar, muchas personas votarán en blanco porque quieren hacer algo. Es cierto que no hay el movimiento suficiente para hacer un partido o para organizar algo mas grande (aun), pero la gente ya se está empezando a “sacudir” y empieza a pensar. ¿O sino que? Entonces no hagamos nada pues y que nos sigan clavando, esto al menos es un inicio.

    Ahora, “…ni siquiera se sabe quiénes son los candidatos” ¿QUE? ¿En qué país vive? Es fácil, los candidatos son Óscar Iván Zuluaga (Uribe 2) y Juan Manuel Santos (¿No me creen? En un año hablamos), y a los otros no nos los van a dejar ni oler. Pasa siempre, los dueños de los medios, por lo general amigos de los candidatos, nos van a hacer creer a través de encuestas, debates y otras campañas dudosas, que la pelea está entre “los dos más fuertes”, la gente se va a dejar llevar por eso y va decir cosas como “pues tocará votar por uno de esos dos” (lo he escuchado muchas veces) olvidando por completo que hay otras opciones, otros partidos, y uno que otro indiferente pensará que es mejor no votar porque “¿Para que votar por uno de esos candidatos?”. Se trata de que la gente piense, que no trague entero, que no se deje manipular, que no se abstenga, que no se deje comprar, y para todo eso se tiene que dar un primer paso, gústele a quien le guste.

    Pero bueno, bloguear es opinar mas no informar, y esto no es más que mi opinión en reacción a la del bloguero, nada más. Al fin y al cabo para mí (para miiii…) esa es la opinión de alguien que critica a los que votarán en blanco porque él ya tomo partido, porque le interesa defender el lado que ya ha escogido, puedo estar equivocado, pero ¿Quién más puede referirse al voto en blanco como un cáncer? ¿Quien mas critica a quienes critican? YO creo que solo aquel que lo ve como una amenaza. El voto en blanco no es un cáncer, la crítica en las redes sociales no son un cáncer, desde mi punto de vista son los anticuerpos, el sistema defendiéndose.

    Tal vez está mal pensar que todos los servidores públicos son malos o corruptos, pero tampoco seamos tan ingenuos, no vivimos en el país de las maravillas.

    No generalice

  7. elreydelganado

    leyéndolo me parece estar escuchando a un niño, una persona que todavía no se ha dado cuenta en que país esta vive, el sector estatal o publico, como usted lo quiera llamar, esta definido por 2 palabras, improductivo y corrupto, aquí toda la contratación publica, paga mordida y esta va del 10 al 15% del total del contrato, el estado es gigantesco e improductivo, le voy a poner un ejemplo para que usted se pueda hacer una idea, tomemos a la justicia, todos los días se escucha sobre impunidad, sobornos, penas irrisorias, cárceles sobre pobladas, procesos que duran años…, usted piensa que bajo este panorama, una persona que haga parte de ese poder, tengan el descaro de pagarle un salario 25 millones de pesos mensuales … todos se tapan con la misma cobija…esto es sistemático, la corrupción esta institucionalizada, el cáncer del que usted habla es otro…

    • La única solución que tenemos los Colombianos de bien,es el VOTO EN BLANCO.No podemos,seguir como prisioneros encerrados en un pentágono cuyas paredes son:narcoparcos ,que no solo trafican con drogas,sino que usan la modalidad de la trata de blancas y auspician crimines de lesa humanidad;,militares que cometen toda clase de vejamenés contra la población civil,incluídos falsos positivo;políticos corruptos que todo se lo roban:la salud,la educación y el agro;jueces y fiscales que se dejan sobornar para dejar libres a los más grandes criminales y saqueadores de la entidades públicas en asocio con abogados picaros y rastreros y por último grupos al margen de la ley apoyados por personajes que ocupan curules en los distintas organizaciones que representan al pueblo,como:senadores,expresidentes,representantes,ediles y diputados.-Los CAolombianos no podemos dejarle ese legado a nuestras fututas generaciones.

    • Ojo con el cuento del voto en blanco … es una trampa de los izquierdistas. Si el voto en blanco sirviera para bloquear la aspiración de los distintos postulantes bienvenido sea. Pero, por ahora, no tiene consecuencias de veto para todos. Los izquierdistas están recalcando que no votemos … pero ellos SÍ VAN A VOTAR por las porquerías de ellos y con la menor cantidad posible nos resultan elejidos para Congreso y demás. Así vamos derechito para el “castrochavismo. A mi me duele votar por un congresista ladrón pero entre dos males toca escoger el menos malo, y el menos malo es no permitir otra “cubazuela” en Colombia. Seré muy cuidadoso con mi voto.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar