Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

la foto (5)

 

Los seres humanos actuamos al igual que los animales inherentemente por los impulsos, muy pocos colombianos actúan con la razón, ejemplo de ello es que en las redes sociales salen los ‘indignados’ por el tema o el hashtag del instante pasando de las ruanas a las minifaldas de un momento para otro. Como si enfadándose lograran a través de sus cuentas un significativo cambio. Andrés Carne de Res (Chía) seguirá facturando igual o más mientras que los campesinos, por su parte, continuarán a la espera de que se ‘cumplan’ las promesas del Gobierno de turno.

En un país sin memoria los ‘indignados y enfurecidos’ se rasgan las vestiduras a través de sus redes sociales, mientras que al país se lo devoran los buitres que elegimos dizque para mejorar las condiciones de vida de los colombianos. Los defensores virtuales deberían salir y hacerse elegir donde realmente pueden hacer cambios, desde las instituciones donde se hacen las leyes, o en su defecto salir a votar, pero lamentablemente llegan al Congreso los mismos de siempre y queda la pregunta: ¿dónde estaban los defensores virtuales el día de las elecciones?

En vez de dar un Me gusta o retwittear, ¿no sería más útil darle lecciones como los  ciudadanos paraguayos a sus políticos corruptos? Ellos tienen prohibida la entrada a los restaurantes ya que sus comensales exigen la expulsión de personajes no gratos que juegan con los recursos públicos creyendo que la política es un negocio personal y que los contratos son cheques en blanco que engordaran sus cuentas de ahorros. En Colombia, lamentablemente a los políticos algunos los veneran y les hacen reverencia cual protagonista de novela porque aún nos encontramos inmersos en la política del maquillaje, de lo virtual y de lo desconocido.

Algunos grupos ya están sintiendo el rigor de participar en nuestra ‘democracia’, entre ellos el Partido del Tomate, quienes están en la espera de su póliza para participar en las próximas elecciones. También hay otros líderes que han participado activamente en la defensa del derecho a la educación, a la salud y el agro que se han ido vinculando a partidos políticos para que, desde el Congreso, puedan defender las políticas en estos sectores. Esperemos entonces que esos ‘indignados’ de las redes que salen en sus cuentas con ruana no se queden solamente en unos virtuales apasionados. Chile dio el ejemplo y eligió a los jóvenes que defendieron la educación como derecho. Ojalá en Colombia seamos sensatos y emulemos a los chilenos votando por personas que defiendan nuestros derechos y no por personajes que proponen seguir en una guerra sin fin.

A los ‘enfurecidos’ de las redes se les olvidó que esta semana una joven fue violada y apuñaleada, pero lo más indignante es que, mientras esto sucedía, la gente miraba y nadie la auxilió como ella misma relató en la nota hecha por Noticias Caracol. Esta vez los ‘indignados’ de la redes no aparecieron y nadie trinó por faldas ni convocaron a algún acto simbólico en la localidad de Kennedy, donde ocurrieron los hechos, porque lamentablemente elegimos políticos que ni siquiera respetan a las mujeres, si no recordemos cómo se expresó el concejal Durán refiriéndose a las lesbianas como “mujerzuelas”.

Es hora de pasar de lo virtual a lo real. Es necesario que empecemos a derrotar el sistema electoral de maquinarias que tanto daño le ha hecho a los colombianos y ha retrasado a nuestro país. Es preciso generar una gran movilización electoral igual o superior a la masa que se forja en las redes sociales, será la única manera en que respeten no solo a las mujeres sino también a los campesinos, a los estudiantes y a los ciudadanos en general. De lo contrario, seguiremos viendo a esta ‘muchedumbre de indignados’ en la redes pasando de la ruana a la minifalda dependiendo de la tendencia del momento.

T. @betodiazb        Léeme también en www.palabrassociales.org   F. Alberto Diaz

 

(Visited 120 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Por: Libardo Aldana  Si algo ha enseñado la pandemia del covid-19,(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Total apoyo y 100 % de acuerdo con el articulo , des afortunadamente este país no tiene visión, no tiene memoria y no tiene dignidad … Si no cambiamos nosotros internamente y no cambiamos esa forma de pensar y no va haber nunca un mejor mañana, y nunca se reflejara los principales valores en nuestros dirigentes.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar