Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

VictoriaPor: Victoria Carrillo

El pasado 25 de Mayo, 3.759.971 votos recibió Óscar Iván Zuluaga. Seguidamente, Juan Manuel Santos  con 3.301.815 votos. Esto es lo que los resultados, nos dan a conocer. Pero ¿Cuántos Colombianos ejercen su derecho al voto? Muchos están inconformes, pero algunos ni siquiera votaron. En las redes sociales se evidencia este inconformismo, por dichos resultados y sobre todo, por la incertidumbre de no saber cuál de los dos nos gobernará.

Diferentes opiniones y contraposiciones se vieron por unos días. Después de este acontecimiento, pasa todo lo contrario, el país se inunda de alegría, luego del inconformismo que nos brindan los políticos. El deporte genera todo lo que la política Colombiana, hasta el momento nunca nos ha podido dar. Nairo Quintana, el primer Latinoamericano en ganar el Giro de Italia, es el colombiano que hoy da orgullo y alegría a un país. Noticia que por la magnitud del acontecimiento, hace olvidar las demás.

Tal vez sea el deporte lo único que une a un país, en medio de la incertidumbre y la resignación de lo único por lo que podemos y tenemos que elegir. Lo único que hoy sucede no son solo logros, no todo es alegría como lo imponen los medios con su color rosado. Aunque en primer plano se muestren esas Victorias que hoy suceden, no es lo único que debería importar. También hay una decisión muy importante por tomar, y es elegir a quién le daremos el poder de decidir por la educación, empleo, salud y demás factores que a todos nos importan y necesitamos.

Gracias al deporte Colombiano por dejar nuevamente en alto el nombre de nuestro país. Gracias también a la selección Colombia, porque después de 16 años muchos que no recordábamos la alegría de vivir un mundial, aunque sea por medio de una pantalla, la sentiremos. Gracias, Nairo, Rigoberto, Julián y Selección Colombia, porque en medio de la desdicha que nos brindan los políticos, ellos  son el orgullo del país que no conoce quién va a tener el poder y que sobre todo a muchos no nos llenan nuestras expectativas. Ojalá le diéramos la misma importancia a las demás cosas que suceden y al mismo tiempo conociéramos también de todo lo que nos debería importar y que nos afecta. Que en medio de esta alegría, la única,  no se nos olviden temas, los cuales también deberíamos prestarles atención y que merecen ser tratados con mayor relevancia. El abstencionismo electoral sigue estando presente en el país. Según  el Tiempo “El 52,64% de los bogotanos no votó. En Cali, el 58%; en Medellín el 49% y en Barranquilla, el 53%.Votemos y ejerzamos el derecho que tenemos como ciudadanos, es nuestro deber y derecho elegir a quien le daremos el poder. Que la fiebre deportista no nos haga olvidar la decisión que debemos tomar.

T. @VickyCa27

(Visited 94 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar