Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

VictoriaPor: Victoria Carrillo

Sábado: Nuestro país se vestía de amarillo, azul y rojo. En medio de una fiesta y alegría que muchos no recordaban, y otros, no conocían. Unos pitaban, otros gritaban, mientras vestían su camiseta con orgullo. Pero sobre todo, se inundaban de felicidad. No habían pasado siquiera 5 minutos cuando la Selección ya marcaba el primer gol. Ver unido a un país, ver una mancha gigante de nuestra bandera en cada una de las calles, ver que por un momento sí éramos el país más feliz del mundo, era gratificante. Subimos la mano y gritamos gol, como dice la canción, tres veces. Iba tan a pecho esa alegría  que hasta ni ganas teníamos de votar, pues 23 hombres de los que hoy sí se habla, en noventa minutos , hacían y hacen, lo que uno, en cuatro años, jamás podrá hacer, dar alegría a un país.

Domingo:¡Dueles Colombia! No teníamos por quien más elegir. Más que un voto de confianza, debíamos ejercer un derecho y escoger el que menos “malo” nos parecía. Diferentes son las opiniones y posiciones de cada uno de nosotros, los colombianos. Las redes sociales son hoy un nuevo espacio democrático, fundamental, para las personas, donde se evidencia todo lo que los medios no dicen por nosotros. Lo evidente es que por parte de la política, nunca habrá conformismo, es obvio, ni mucho menos, una buena opinión.

Unos, están inconformes. Otros alegres y unidos por obtener buenos resultados en estas dos fechas.  Algunos no tan optimistas, al no recibir la misma satisfacción  del sábado, en el día domingo. Ahora, todo un  pueblo se desenvuelve, y se desahoga en las redes,  haciendo sentir su voz,  su felicidad e inconformidad. Muchos declarando un fin, por una paz que nos ofrecen  y otros positivos en la paz que aún no se ha entregado.

Ahora: Lo que queremos es esa tan hablada paz. Promesas cumplidas. Empleos con salarios justos y dignos.  Excelentes servicios de salud. Atención a las víctimas y no a los victimarios. Educación de calidad. Igualdad de condiciones. Santos no debe seguir siendo exaltado, lo único que debe hacer es cumplir sus promesas y poner atención a un pueblo que necesita y merece lo mejor. No hable más de paz Señor Santos ¡Cúmplala!

T. @Victoriacg27

(Visited 61 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Hablemos de economía y empleo

    Por: Jorge Iván Cárdenas Ambientado por las preocupantes cifras de desempleo que entregó el DANE, la cuales llevan 1(...)

  • Opinión

    Galán 20/23

    Por: Sebastián Zapata Callejas Ad portas de realizarse las elecciones locales este 27 de octubre, los ciudadanos están expectantes(...)

  • Opinión

    No al fracking, no a la devaluación, sí al cannabis medicinal

    Por: Juan Duque El cannabis medicinal puede representar más exportaciones que el petróleo y sin dañar al medio ambiente.(...)

  • Opinión

    Maduro y los FARCsantes

    Por: Laura Amaya Meneses Últimamente han ocurrido toda clase de vicisitudes que ponen en jaque al régimen de Nicolás Maduro(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Sabes qué famosos han pasado alguna que otra vez por un(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar