Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

VictoriaPor: Victoria Carrillo

Los sucesos del 20 de Julio de 1810, indicaban que la historia de Colombia, tendría un gran cambio. El préstamo negado de aquel florero, desató la turbulencia y logro agitar los ánimos que se vivía en aquel tiempo, fue la copa que reboso a los criollos de los españoles. La independencia de Colombia no hubiese sido posible gracias a las batallas, procesos y transformaciones políticas.

Pasar de vasallos a ciudadanos. Tener derechos. Poseer libertad y ciudadanía, son hoy los beneficios de los cuales gozamos. Independencia, significa entonces libertad, autonomía y propiedad, pero tal parece que nuestro país no es independiente sino más bien dependiente. Si, dependiente de lo extranjero.

Colombia es dueña de grandes riquezas naturales. Es rica en diversidad biográfica. Cuenta con ríos, lagos, mares, además cuenta también con recursos económicos como la minería, la ganadería y el  cultivo del café. Lastimosamente estos recursos no reciben un buen uso ni tampoco se emplean de la mejor manera. La presencia de empresas extranjeras en nuestro país y tratados  firmados de libre comercio, son el claro ejemplo de lo dependientes que seguimos siendo de otros.

Actualmente hay empresas extranjeras  que ofrecen productos los cuales los colombianos  prefieren muchas veces. Aún teniendo una gran gastronomía, industria y demás recursos, esto no vale porque lo que tiene marca  ama y posicionamiento es lo que tristemente en esta sociedad te da más “status en un mundo banal. Marcas de ropa, comida, bebidas y una petrolera de otros países  es de lo que hoy somos empleados, consumidores y esclavos. Hasta el sueño de muchos es salir de este país porque parece que afuera hay más oportunidades tanto económicas como laborales.

Todo indica que no somos independientes y que somos fieles consumidores de lo extranjero, hasta el punto de hacer fila por un café no colombiano, teniendo el mejor del mundo en nuestras casas. Esta es nuestra Colombia ¿independiente o dependiente?

T.@Victoriacg27

(Visited 88 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Una amiga, aquí en Estados Unidos, decía que poder hablar con(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar