Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

VictoriaPor:Victoria Carrillo

Fácil es especular y crear una campaña que busque contribuir a la reconciliación de nuestra sociedad tras aproximadamente cincuenta años de conflicto armado en el país, supuestamente generando un cambio de mentalidad. Lo difícil es ver resultados y cambios positivos. Ponerse en los zapatos del otro es ilusorio, irreal y ficticio, compartir una pena es muy fácil, pero ¿Cómo las solucionamos? Ya no se trata de perdonar, se trata de solucionar. Las grandes empresas del país que se han vinculado a esta campaña también pueden ser capaces de compartir sus recursos económicos con quienes más lo necesitan en ese aire de perdón y solidaridad.

Sabemos que el país tiene problemas y que necesita de un cambio realmente significativo, pero con empaques blancos, hashtags bonitos y publicaciones que hacen ver todo muy bien, nada va a cambiar. Bueno es buscar la transformación del país, pero todo se genera con actos, la paz solo se encuentra con justicia y se genera a través del cambio de cada uno de nosotros desde los detalles más mínimos, somos nosotros los promotores de la paz! Sin necesidad de hacer tanto show. Tomando la mano del otro y caminando hacia la paz como dice la canción todo va a seguir igual.

Ver una vida desde las tarimas y grandes cargos ejecutivos, imaginar y soñar es muy fácil. Nuestra realidad, tristemente es otra, ¿hemos visto un solo día de paz? Siempre es lo mismo, me atrevo a decir que lo más triste de todo es que con esta tonta campaña, nada va a cambiar. Nosotros somos capaces de perdonar, pero no queremos, no sirve para nada, no se trata de olvidar, se trata de ver nuevas soluciones, propuestas y ver que quienes más daño han causado estén pagando lo que deben.

Claro que anhelamos la paz, pero sabemos que va más allá de una propuesta, no se trata de ser negativos, la idea es ser realistas, con tantas cosas bonitas no llegaremos a nada. Somos nosotros los constructores de esta tan anhelada paz que nunca hemos tenido.

@Victoriacg27

(Visited 62 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar