Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

VictoriaPor: Victoria Carrillo   

Desde náufragos, famosos, gente del común y hasta niños; la acogida, audiencia y sintonía de estos arrolladores programas en nuestro país, ha sido bastante alto. El estilo no es tan nuevo “An American Family” en 1971, sería el pionero de este género, cuando una cámara decidió seguir semana tras semana la vida de una familia. Distintos canales de diferentes países decidirían entonces copiar el concepto, entre esos países, estaba el nuestro, Colombia. La entrada llegó con Expedición Robinson y tan arrolladora sería que la competencia decidió seguir el modelo con Protagonistas de Novela, seguiría Gran Hermano, Pop Stars, La Granja, Factor X y cantidad de estos programas distintos pero que tienen algo en común, el sensacionalismo.

Tristemente los realities llegaron para quedarse, pero ¿por qué? ¿Qué tiene de interesante ver como conviven unos desconocidos en una casa vigilada? O por qué es llamativo ver cómo los famosos viven en una isla. ¿A quién le importa? Antes se veían impresionantes filas con miles de personas que querían ocupar un puesto en estos peculiares programas; ahora todo esto es distinto, pues quienes participan por los millonarios puestos son actores, modelos y gente reconocida.

A cada uno se le rescata algo curioso, como “La Voz Kids” un programa que quiere que cada uno de estos niños cumpla su sueño como cantantes, pero que al final juegan con las ilusiones de ellos mostrando en primer plano las lágrimas caídas por sus rostros, con un jurado que los comprende y los incita a seguir luchando por el sueño que ellos no les van a cumplir. Y así con cada uno de estos realities que han pasado por lo largo de la historia de la televisión Colombia, con personajes únicos que son recordados, como Oscar de protagonistas de Novela que entre más ridículo fuera y más se humillara, mas rating le hacía tener a su canal. Entonces la pregunta es ¿dónde queda la integridad de estas personas? Entre más ridículos sean en el show de estos programas, más puestos estarán los ojos de los colombianos en las pantallas de sus televisores.

Un escenario sensacionalista es el pasatiempo de los televidentes, no todos pero si la gran mayoría, donde los valores humanos son desechados en un horario familiar, mientras tanto el único distractor no son estos tan criticados pero acogidos programas pues la solución no viene de las pantallas, sino de quien está en frente de ellas.

T.@Victoriacg27

(Visited 156 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El 26 de abril de 1986 ocurrió en la antigua Unión(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. De acuerdo, resaltan mucho las lagrimas de los niños cuando son eliminados, en la Voz Kids, pero es un excelente programa, por lo menos fomenta la música y se muestra los futuros talentos de nuestro país en ese campo. Pero que le aporta el Desafío, ya está muy trillado, todo mundo sabe que es un programa libreteado, señores de caracol, es hora de decirle adiós al desafío.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar