Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alejandra AmayaPor: María Alejandra Amaya

Y si algún día alguien por algún motivo me preguntara cual es mi lugar favorito en el mundo, podría decir con seguridad que no necesito ninguno diferente al cóncavo que se forma entre su pecho y su brazo. Aquel que se acomoda perfectamente a mi cabeza, en donde reposo en las tardes, el que me recibe, me consuela, me escucha y me alienta.

No necesito de un lindo paisaje, ni siquiera de una vista hermosa, si mi lugar favorito puedo encontrarlo, todos los días, todas las noches. Allí es donde puedo sentirlo, escuchar el tic tac de su estructura, sentir su respiración, ese es mi lugar favorito, para el cual no necesito pasajes, ni tiquetes, simplemente está en él. Mi lugar favorito hace parte de su anatomía, de lo que lo compone, sé que estoy sonando demasiado empalagosa, como el almíbar o las frutas cuando maduran.

Pero que hago, si he de vivir así de “empalagada” lo haría feliz el resto de mi vida, tan solo esperando encontrar todas las noches mi lugar favorito para simplemente estar. Si vamos más allá me arriesgaría a decir que en singular, mi lugar favorito eres tú, porque cualquier sitio se convierte perfecto cuando tus cinco dedos de la mano pueden entrelazarse con los cinco dedos de la mía, cuando podemos ser 10 a través de uno.

Quiero ser tu lugar favorito, a donde desees llegar en las noches, donde puedas reposar, descansar, reír, vivir, sentir, amar. El sitio perfecto en donde puedas ser tú; porque no pretendería nada diferente a disfrutar que lo seas mientras intento entender en que momento me enamore tanto… No eres mi persona favorita, eres mi lugar preferido, el que siempre me recibe y me espera sin importar que tan bueno o malo fue el día, el que quiero siempre encontrar en la lluvia y el calor, hoy que tengo 22 o en unos años cuando tenga 80…

04:15 pm

– Retomando lo que se inicia: Peticiones de Navidad

En definitiva, mi deseo de navidad este año es permanecer cada minuto en mi lugar favorito, no tener que desprenderme nunca. Lo que quiero no tiene precio, no se compra, no se consigue en un supermercado, no se vende, no se exporta, a esto no le cobran IVA, es intangible y por ello es perfecto. Sencillamente estoy pidiendo, sin verlo utópicamente, que mi sitio favorito se convierta en mi parada diaria y en mi sitio de partida, que hasta el final de mis días pueda vivir en las mañanas y en las noches sumergida entre el cóncavo de su pecho y su brazo, acurrucada y con este sentimiento vivo por él hasta que mis dedos se arruguen y mi cabello sea blanco…

T. @Aleja_Amaya  

(Visited 1.043 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy lindo articulo Maria Alejandra. En realidad todos deberian tener un pecho como lugar favorito. Yo tengo el mio y por eso disfrute tanto tu escrito.
    Un abrazo
    LUIS EDUARDO

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar