Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Laura Rodriguez FPor: Laura Rodriguez

El 2014 es un año que nos deja cierto sinsabor debido al fallecimiento de grandes celebridades y personajes, quienes marcaron de una u otra forma al mundo. Las palabras no bastan para describir lo mucho que nos enseñaron y lo que dejaron por recordar; sin embargo, es una buena época para retomar sus legados y la forma en que varios lograron ganarse el corazón de sus seguidores.

En el campo musical, varios artistas dejaron letras, melodías y también sentimientos que serán recordados a través de varias generaciones. Músicos como el venezolano Simón Díaz, el fundador de la banda Ramones, Tommy Ramone; el argentino Gustavo Cerati, “el pequeño gigante de la canción”, Nelson Ned; el padre de la música House, Frankie Knuckles; el estadounidense Bobby Womack; el cantante de rock británico, Joe Cocker, entre otros, por siempre estarán en el corazón de sus seguidores, pues son líderes que dejaron huellas difícilmente irremplazables.

El mundo audiovisual también tiene grandes personajes por recordar, como, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, el famoso hijo de Los Locos Addams, Ken Weatherwax; el actor y comediante Robin Williams, entre otros, fueron los protagonistas de las más divertidas historias; además, los encargados de darle vida a personajes bastante originales, con los que muchos crecimos. Sin duda, no importa cuántas veces veamos sus distintas producciones, una y otra vez reiremos como si fuera la primera vez.

Además, a nivel nacional también partieron memorables personajes como Alberto Valdiri, quien tenía la gran capacidad de interpretar personajes cómicos y dramáticos, pero sobretodo dejó su legado de alegría.

Y a quien no se puede dejar a un lado al hablar de literatura es, sin duda, al colombiano Gabriel García Márquez, quien falleció a sus 87 años de edad. Recordado por su Premio Nobel de Literatura y sus grandes obras.

Es una larga lista de grandes artistas que estarán por siempre en nuestra memoria, y aunque faltan muchos por nombrar, queda un gran reto para las siguientes generaciones de artistas. Seguramente, continuarán siendo la inspiración para muchos. ¡Que no se pierda este legado!

T. @lau94rodriguez

(Visited 210 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

@francamaravilla Le contaba a Daniela Kammoun, creadora de Project Glam, que me(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar