Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

jairoPor: Jairo Mayorga.

Es por este motivo que solicite una cita médica al neurólogo para que me explicará porque se me ha olvidado algunos acontecimientos de los años 1995 a 1998. Me dice el doctor que ese trastorno de la memoria se llama amnesia lacunar o también amnesia localizada. Es una pérdida de memoria que abarca un período de tiempo concreto. Este término se suele utilizar para denominar la amnesia que el paciente guarda acerca de un episodio de trastorno de la conciencia, como obnubilación, estados contusiónales o estado de coma.

No recuerdo mucho del proceso 8000 y en vista al revuelo que causo las declaraciones de William Rodríguez a RCN, creo que muchos estamos sufriendo de este mal, sobre todo algunos twiteros. Es por eso que decido ir a la historia, esa amiga de pocos, ya que trae evocaciones que algunos no les gusta, puse en el buscador de Google quiénes fueron los directores de campaña cuando inicio “Samper Presidente”, para mi sorpresa encontré en un artículo de la silla vacía que dice (ver nota) “Una vez terminado su período en la alcaldía, Uribe fue concejal en 1984 y 1986, año en el que saltó al Senado. Allí estuvo hasta 1994, siempre representando diferentes fuerzas liberales y con un creciente caudal electoral que ya para 1990 era uno de los más grandes de Antioquia. Inicialmente, a través de su movimiento en Antioquia llamado Sector Democrático, participó del movimiento que lideraba Ernesto Samper, llamado Poder Popular. En 1990, Semana lo eligió como congresista del año. Entre otros proyectos, fue uno de los ponentes de la reforma a la seguridad social (ley 100 de 1993)”.

Me pregunto, ¿si fue su jefe de campaña por que hoy se rasgan las vestiduras sus seguidores?, ahí no termina todo. En 1994 fue elegido Gobernador de Antioquia en unas reñidas elecciones. Empezó su campaña, como precandidato, con el sector de parte del liberalismo antioqueño: tenía de su lado a Luis Guillermo Vélez, Armando Estrada Villa y William Ortega, Guillermo Gaviria, César Pérez, William Jaramillo y Piedad Córdoba, entre otros. Del otro lado estaban Bernardo Guerra Serna, Orlando Vásquez Velásquez y Jorge Mesa, ex alcalde de Envigado. Finalmente, y a regañadientes, Uribe logró reunir al liberalismo alrededor suyo. ¿No son los mismos votos que le dio al ex Presidente mencionado en el proceso 8000? y ¿Piedad Córdoba apoyándolo? me surgen esos cuestionamientos.

Y dónde queda el ex Presidente Pastrana que hoy sale hablar nuevamente del 8000 y acusar a diestra y sin diestra. Me encontré con la declaración del ex Presidente Gaviria en Cartagena diciendo lo siguiente, (ver nota) casi que gritando, Pastrana está de psiquiatra, se está enloqueciendo. Que sus afirmaciones eran falsas: “el cuento del eslabón perdido no lo entiendo sino como el remordimiento de no haber tenido el coraje de haber presentado las grabaciones antes de la campaña electoral que lo llevo a la Presidencia”, además, Gaviria, le recordó que “las conversaciones hacían cita de la entrada de dinero en las dos campañas”, tanto en la de Samper y en la de el propio Pastrana. Y trajo a la memoria una cartica olvidada de Rodríguez Orejuela enviada a Pastrana en el año 2000 donde le aseguran que la financiación de la campaña de Ernesto Samper no fue a sus espaldas.

Aparte de todo esto, ex ministros como Botero confesaron que si se recibió dineros del narcotráfico. El famoso elefante y la tal frase que pasara a la historia cuando los políticos corruptos quieren desconocer sus actos “TODO FUE A MIS ESPALDAS”, Y las recordadas mogollas por el representante Mogollón. Con este pequeño recordéis se nos curará la memoria selectiva que a veces a todos nos da, se seguirá escribiendo la historia, la mejor píldora para curar las amnesias.

T @JAIROMAYORGA

(Visited 325 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Bajémosle al tono

    Por: Josué Martínez Le dije estúpidos, ignorantes, brutos, de doble moral y algunas otras cosas a todos los que(...)

  • Opinión

    El cacerolazo: un sonido insignia de lucha

    Por: Carla Fernández Abril Seguramente muchos pensaban que el paro del 21 de noviembre sería una simple marcha que(...)

  • Opinión

    La hora joven de Colombia

    Por: Julián Moreno Una nueva ciudadanía en Colombia ha protagonizado la protesta social más contundente de la historia del(...)

  • Opinión

    Presidente, haga historia

    Por: Juan Duque  Nadie nunca hubiese podido prever que el paro convocado para el pasado 21 de noviembre fuese(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. pedro211292

    Porque será que los uribistas siempre se fijan el la forma y no en el fondo de los comentarios.Todas las aseveraciones del Sr. Mayorga son ciertas,diferente es que nos hagamos los desmemoriados.La peor plaga que hemos tenido como presidente es Uribe.

  2. No entiendo como pueden publicar artículos con tan mala redacción y ortografía, da pena esta pseudonoticia, me pregunto qué pasa con los editores o es que todo es Copiar y Pegar…. definitivamente la tecnología nos atropeya!!

  3. Bastante flojas la redacción y ortografía del columnista, debería tomarse un descanso para estudiar. Escribe como seguramente habla y con mal manejo de las tildes. Parece que se le olvidó lo que aprendió o publicó un borrador de algo «en construcción» Siente uno pena ajena.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar