Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Jorge Camargo TovarPor: Jorge Camargo Tovar

La penosa situación que atraviesa Nicolás Gaviria, producto del episodio que protagonizó en estado de embriaguez en un reconocido bar, lo tienen hoy sometido al escarnio público. Como un completo charlatán y farsante se caracteriza ante la opinión pública Nicolás, pues su agresividad y sus mentiras han sido lo que capturó la atención del país en la última semana.

Si bien la conducta de este joven es reprochable, ameritando una denunciada y un castigo, considero que no se han documentado suficientemente los hechos que precedieron la “riña”, pues en defensa de su desfasada y pedante actitud con la autoridad, Nicolás argumenta que fue víctima de abusos en la tarifa que le cobraba el taxista que lo transportó y abusos por parte de los guardias de seguridad del Bar.

Ahora ya sabemos quién es usted Nicolás, infortunadamente se dio a conocer mostrando su peor versión, hasta una ex reina y ex novia suya, aprovechó la coyuntura para dar declaraciones que también dejan en evidencia la arrogancia que lo caracteriza.

Sin embargo, ahora que sé quién es usted, le quiero comentar que otra sería su situación si en efecto hubiese sido familiar del ex presidente Cesar Gaviria, o por lo menos él lo hubiese reconocido como tal. Esto, sin ánimo de incluir a Gaviria en el paquete de quienes abusan de su poder para trasgredir la institucionalidad, dado que no tengo constancia alguna de algo parecido por parte del ex presidente. Aunque lo cierto aquí, es que los apellidos políticos sí tienen gran influencia sobre la autoridad, pero usted resulto ser un mitómano que no contaba con dichos nexos familiares, y por eso no han generado cortinas de humo en su defensa.

Entonces, así como le agradecemos a Camila Abuabara que haya dejado en evidencia la crisis del sistema de Salud en Colombia, yo le agradezco a usted, Nicolás, porque su espectáculo nos sirve de reflexión en cuanto a la falta de regulación de las tarifas de los conductores de taxis, así como la arbitrariedad con la cual actúan algunos guardias de estos establecimientos de la zona rosa, asumiendo que porque mencionan “Nos reservamos el derecho de admisión”, pueden ir golpeando e insultando a los transeúntes.

Del mismo modo, quiero reparar en cuanto al temor y negligencia que se puede observar por parte de la policía, a ejercer su legítima autoridad sobre un personaje como usted, quién se ufanaba de un apellido con vínculos políticos y poder, lo que revive episodios semejantes con el senador Merlano o el hijo del presidente de la corte. En efecto, encontramos que la policía se encuentra permeada por el temor hacia las ¨figuras públicas¨, pues se hallan sin garantías para cumplir su deber frente a estas circunstancias que traspasan la institucionalidad, dado que no sería justo juzgarlos de estar vendidos a la elite política de Colombia, porque estamos en un país donde una amenaza como la de enviarlos a prestar servicio al Choco, resulta creíble. Lo anterior, sin ánimo de satanizar dicha región ni su población, pues el Choco se menciona de forma peyorativa en el video.

Por último, insto a las autoridades para que Nicolás Gaviria reciba un castigo ejemplar, basándose en el Principio de Humanidad del derecho penal, donde se menciona que “ninguna persona responsable castiga por el pecado ya cometido, sino para evitar que se cometa en el futuro”.

Twitter. @jorgecamargo92

(Visited 237 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno lo de Nicolas Gaviria no es más que reconocer, lo que es la cultura del colombiano arribista de la clase alta, que se creen por encima del resto del pueblo, miran por encima del hombre a todo el mundo

  2. hectorgomez0613

    Felicito y comparto la columna de don jorge Camargo 92 ,nuestros policias y militares temen cumplir las leyes a cabalidad por temor a ser enjuiciados tal como les esta pasando a los policias en Barranquilla con el señor MERLANO el acoso y tortura psicologica a que han sido sometidos, y lo mas grave por sus superiores de la misma institucion.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar