Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

betoF2Por: Alberto Diaz.

Hace poco nuestra ciudad era timada por la Administración del ex Alcalde Samuel Moreno en lo que se conoció como el carrusel de la contratación, por aquellos días la tenían Clara, un silencio concebido entorno a como se repartían la metrópoli. Los residentes bogotanos responsables salieron a votar para que se recuperara el rumbo de la capital, entre tanta deslealtad y engaño sabía que no iba a votar por Peñalosa, sentía que su alianza con el ex Presidente Uribe era una traición canallesca a Antanas Mockus, veníamos de una campaña presidencial donde la conducta del ex Presidente era tan indecorosa, que usaba calificativos como “caballo discapacitado” contra Mockus, todo para que su compadre Juan Manuel Santos llegará a sucederlo en la Casa de Nariño.

Veía con entusiasmo la candidatura a la Alcaldía de Bogotá de Carlos Fernando, David Luna y Gina Parody, me sentí tentado de darle mi voto a alguno de estos jóvenes políticos, aún más, cuando surgió la noticia de una alianza entre ellos, sin embargo al no materializarse la misma, terminé dando mi voto a Gustavo Petro, pensé que si llegaba Peñalosa íbamos a tener Presidente y Alcalde marionetas del ex Presidente Uribe, por fortuna no fue así. Lo que me enseñó el Presidente Santos es como ser falaz y taimado, yo no podría, soy muy tonto para mentir y me descubrirían rápidamente, y lo que me enseñó el Alcalde Petro es como ser un encantador social, ser un inquisidor frenando la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente en defensa de los humedales, pero no se inmuta cuando su familia política construye cerca de reservas naturales, por mi parte no encanto, ni seduzco, ni mucho menos hipnotizo a nadie.

Peñalosa no sea Alcalde de Bogotá, continúe dando foros, conferencias y  asesorías en otras ciudades, esto le ha significado a Usted ser incluido entre los 100 pensadores urbanos más importantes del mundo, los bogotanos quieren más de esos discursos que les dejen volar la imaginación, además queda mal verle a usted detrás de Pardo pidiéndole que haga parte de equipo por Bogotá, él no va a aceptar, Pardo tiene el respaldo de una parte de la unidad nacional, por ende el presidencial y él cree que eso es suficiente para ser Alcalde, y Francisco Santos aún no entiende que el respaldo del ex Presidente Uribe no le alcanza para llegar al Palacio de Liévano, usted ya tuvo el respaldo del ex Presidente y perdió, al parecer aprendió la lección, sería sobresaliente que Usted invitara a Antanas Mockus a hacer parte de equipo por Bogotá, para que la ciudad recupere el rumbo que perdió por administraciones mediocres.

Decline esos discursos de descontaminar el río Bogotá y sus afluentes, de optimizar el transporte público, y deje de recorrer esos barrios en la localidad de Usme olvidados por las administraciones recientes, eso no da votos, lo que da votos es hablar de que va a sacar a Bogotá de la miseria, así usted nunca la haya vivido, sea diligente y visite rápido las Juntas Administradoras Locales, allí es donde están los votos, recuerde que en el pasado quien le ganó a usted la Alcaldía no solo hubiese comprado los 50 mil votos (ver video), sino que las alianzas que terminó haciendo lo llevaron a ser destituido y luego encarcelado, no solo a él sino a miembros del partido de la U como Orlando Parada, lo que se conoció como el ‘carrusel’ de la contratación.

El más grande error de nuestra ciudadanía es que elige mal y en esta contienda electoral podría no ser la excepción, no le aconsejo nada, ya sé que mis consejos son inútiles, diferentes ciudades necesitan que usted les asesore de salir del caos urbano en las que ellas han elegido vivir, algunos reconocen la buena administración de su alcaldía, pero también dirán como Rodrigo Pardo, “que usted no es efectivo para recaudar votos, ni para hacer campañas ya que sus propuestas son responsables, pero impopulares”, sin embargo en estos tiempos Bogotá necesita un buen técnico y un mal político como Usted.

Twitter. @betodiazb

(Visited 639 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

3

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. daniel1392

    Este prospecto de bestia antes no tiene la verguenza de decir que voto por terrorista petro pero si el cinismo de exigirle a peñalosa que renuncie… estos son los que se dicen ser abanderados de la democracia. pelafustanes de vereda

  2. felipe.cruzlopez.79

    peñalosa es igual o peor que uribe,enfermos de afan de poder,se creen muy importantes y muy necesarios,no piensan e n lo negativo que le dejaron al pais y a bogota respectivamente..A ambos no les gusta nada de sus sucesores,pero tampoco ofrecen algo para el desarrollo del pais y de bogota.Dnle paso a la gentejoven y capaz e idonea.Creo que peñalosa esta buscando alianza con pachito,imaginense la calidad de gobierno que orefeceria..Los candidatos son: o pardo o clara.

  3. omarlopez0517

    Para nuestro infortunio, en Bogotá pensamos que son mas viables las propuestas populistas sin fundamentos, que las propuestas concienzudas y con fundamento que aunque no son populares, son propuestas reales de progreso. Soy seguidor de la buena administración de el Dr. Peñalosa, aunque no desconozco que Rafael Pardo no es mala opción. Pero de lo único que estoy seguro que si seguimos con gobiernos de izquierda seguimos los bogotanos a la deriva y viendo como nuestra amada ciudad se sigue deteriorando.

  4. suramericano1

    La alcaldía de Bogotá se ha convertido en una plataforma política, y se ha convertido en el ponqué de los politiqueros de vieja data como Samuel Moreno y Rafael Pardo. Como la administración pública está politizada en colombía pues son lo politiqueros los que se juegan a quedarse con la alcaldía y sabiendo que para lo que sirven, Bogotá se ha quedado rezagada en desarrollo urbano, ¿Quién sabe de administración? Peñalosa sabe… pero le toca seguir el juego de aliarse a un partido político como requisito para poder inscribir su candidatura a la alcaldía. La verdad los partidos políticos sobran y hacen estorbo, no debería permitirse que un político llegara a la alcaldía sino esto debería se manejado sólo por administradores que tengan proyectos reales y factibles, o sea se necesitan más Peñalosas y ningún Samuel Moreno, ni ningún Rafael Pardo. ¿Que sabe de administrar los recursos de una urbe un político?.. Ya sabemos para lo que sirven, harta experiencia hemos tenido los Bogotanos con los políticos…

  5. “El más grande error de nuestra ciudadanía es que elige mal”. Querrá decir: “Elegimos mal”, según dice usted, voto por Petro. En este juego de mentiras y deslealtades en que se ha convertido la política colombiana, no se puede cree en nadie. Peñaloza lo hizo bien cuando paso por la alcaldía, y quizá esa sea su mejor carta, pero muchos políticos y periodistas, se han prestado para el juego de desprestigiar su nombre. Pardo no convence. Le falta carácter para reconocer públicamente la pésima administración de Petro, parece estar pagando con su silencio favores políticos de Petro. Nada raro termine aliado con ellos, los mismo que van a entregar a Bogotá en pésimo estado.

  6. yamilegarzon0608

    Honestamente Peñañoza es la solución para Bogotá conoce,sabe los demás son unos oportunistas que solo les interesa lo personal pero la gente,la movilidad nada,les interesa el billete ese es el famoso altruismo de estas rata de la corrupción.

  7. copierclinic2001

    Alberto, comparto muchas de sus opiniones, pero qué mala redacción y qué mal empleo de los signos de puntuación. A tal punto, que me cansé y no alcancé a leer hasta el final de la nota.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar